domingo, 15 de abril de 2012

Opinión y Crítica de Titanic en 4DX y además 3D (cinepolis)


Precisamente hoy 15 de abril cumple 100 años la leyenda del Titanic. Aunado a esto, también hace 15 años que no veía esta película en el cine.

Yo soy de las personas que si ven una película en el cine difícilmente la vuelve a ver en la TV, a menos que hayan pasado unos 5 años y me haya gustado mucho -porque para ese tiempo ya olvide los detalles de la misma- xD. Con Titanic no la veía desde la primera ves que fue estrenada de nuevo en TV abierta -aun recuerdo que fue me parece en navidad y al mismo tiempo por Televisa y TV Azteca- xD.

Tenía curiosidad de ver esta película en 3D y además verla con los efectos 4DX que te mueven los asientos, te mojan, sientes el aire, la brisa y todo lo que conlleva el efecto 4DX. Además de verla en su idioma original, ya que siempre la había visto totalmente doblada al español. 

La fama de ser romántica la película y conocer muy bien el desenlace de la misma me desmotivaban un poco, además que en esta ocasión me hizo falta la chava hermosa a mi lado. Pero al igual que yo, un familiar también quería ver que tal les había quedado la conversión en 3D, además de antemano me imaginaba que habían logrado algo muy bueno, ya que esta película cuenta con una reputación tan alta que el efecto 3D no podía quedar tan malo como acostumbran en películas como Don Gato, Toy Story 3 y otras que no son grabadas en 3D y la conversión es asquerosa, así que nos aventuramos a esta aventura.

Desde el viernes me dispuse a comprar mi boleto de Titanic 3D con la sorpresa de que ese mismo viernes y aparte todo el sábado ya estaban agotadas todas las salas en 4DX e incluso el domingo, la única función que encontré para todavía elegir buenos lugares fue la de las 10:30am, pero curiosamente siempre me ha gustado temprano, por que así me rinde más el día. Así que hice la compra de mis boletos desde el viernes para el domingo, además quedaba perfecto para verla un 15 de abril históricamente hablando.

Fuí a recoger mis boletos -no me sigue agradando la idea de que los boletos ya sean de papel delgado todo chafa y que además en esta ocasión mi boleto ni siquiera dijera Titanic 3D- aquí se los presumo



Inicio de la Película

Llegue apenas, ya habían iniciado los comerciales -ya son antes de los cortos- así que no me perdí de nada, me sorprendió como la sala del cine ya estaba completamente llena. Después de ver toda la publicidad que ya te meten en el cine, sobre todo de política y los cortos, por fin daba inicio Titanic en 3D.

Me sorprendió desde las letras "TITANIC" el efecto que habían logrado, en mi menta paso inmediatamente la frase ¡esto si es 3D! pero no me emocione tanto, ya que en varias películas me han decepcionado con un excelente efecto 3D al inicio y toda la película basura en cuanto a 3D, los asientos comienzan a moverse para acomodarse y dar inicio.

Me que de sorprendido con las tomas, con una calidad que me dejo sorprendido como podía verse tan perfecta la película, tan clara, tan nítida. El efecto en 3D era realmente grandioso.

Es la mejor película que he visto convertida en 3D combinando distintos tipos de profundidad y además la película se veía casi en calidad HD, la conversión les quedo estupenda, se ve el esfuerzo que hicieron en la misma, más de 3 horas de calidad junto con el 3D.

Efecto 4DX

Al igual que la anterior que ví  "Los juegos del hambre" el efecto 4DX fue muy poco, aunque por la larga duración de la película le calculo que por lo menos fue una media hora de efectos en 4DX, sobresaliendo el efecto de mecedora -que le llamo yo- y el hacer el asiento hacia arriba y abajo, además de los lados.

El mejor efecto de toda la película que valió la pena, fue cuando la chimenea se cae, te sueltan desde el asiento de adelante un chorro de agua que hace que a todo mundo se le mojen sus lentes 3D -jaja fue realmente muy gracioso- y logro que el espectador se sintiera parte de la película y la disfrutará. Otro efecto muy bueno fueron las brisas del aire que fueron constantes en varias partes de la película y uno que otro golpe que provocaba que te golpearan el asiento como si el de atrás lo hubiera pateado, además de las ráfagas fuertes de aire al disparar "el villano" de la película su arma.

A pesar de que la duración del efecto 4DX debió ser más extensa, me hubiera encantado que en más de una ocasión hubieran mojado mis lentes, definitivamente fue un gran plus para disfrutar y adentrarte más en la trama de la película.

Conclusiones

Salí emocionado de la película mucho más que cuando la ví por primera vez, pude percibir situaciones distintas que no había notado, además de verla desde otro punto de vista muy personal que me fascino.

Muchas cosas ya las había olvidado así que para mi fue una nueva adaptación de Titanic, salí sorprendido con la trama de la película y la forma en que fue manejada la continuidad de la misma, además del realismo que se plasma en cada argumento.

El efecto 3D y 4DX me hicieron sentirme parte del Titanic -aunque suene un poco loco-, hacia mucho tiempo que no disfrutaba una película tanto y a la vez aprendía tantas cosas de laeada" o no tiene nada tiene que aportarv align=o lo contrarío, aporta y mucho, además que tienes que vivirla en 4DX.

Atte: El Buen Carlos Raúl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo la fui a ver en 4DX también pero nunca me mojaron cuando se cae la chimenea ¿A poco cada función es diferente? La parte en la que mojan cuando la fui a ver es cuando se rompe la pared y estan dos trabajadores checando esa parte y es ahí cuando les explota esa parte y tse mojan jajaja Saludo