sábado, 21 de abril de 2012

Mägo de Oz en 2012 y Conciertos Burdel King en Neza y Salón José Cuervo


Estamos a sólo una semana de poder ver a Burdel, ya había mostrado mi boleto para el DF, pero  han pasado tantas cosas con respecto a Mägo de Oz y a Burdel King que espero no se me escape nada en esta entrada más reciente xD.


Primero empezaremos con Mägo de Oz


De entrada ya es bien sabido que José ya no es miembro de la banda, el mismo ha declarado que Mägo de Oz ya no le gusta desde Gaia 2, al parecer sólo le gustaban las ganancias porque duro incluso hasta Gaia 3 para incrementar su fama y por fin hacer uno de sus sueños realidad ¡ El ser líder de su propia agrupación ! (aunque él lo maneja que esta decisión le dará más tiempo para estar con su familia).

José logró convencer a Kiskilla y a Peri para irse con el, prometiéndoles el éxito total y muy buenas ganancias. Todo esto ayudado con las excelentes ventas en muchos países que tuvo la despedida de José en el 2011, aunque no tomaron en cuenta que también les favoreció la temporada decembrina, donde las personas cuentan con lo que muchos quisieran en gran parte del año ¡Tiempo y Dinero!

Y como leí un comentario que me gusto mucho que decía "Así se hace pinche Txus, mostrando quién es el líder, si Peri y Kiskilla quieren trabajar con José, que vayan y chinguen a su madre. Ya decía yo que que chingao hacían con José. Que bueno por Mägo, nos espera un mago renovado y libre de basura yeaa".

Aunque este comentario puede parecer ofensivo, tiene muchas cosas con las que estoy de acuerdo, Kiskilla y Peri están apostando su carrera junto con José, personalmente tal y como anteriormente había comentado que para Mägo de Oz no era esencial ni Fernando, ni José, ni Peri, ni Kiskilla. Curiosamente han ido saliendo, cualquier "fan" de Mägo sabe que la esencia de Mägo es Moha, Txus y Carlitos (hablando musicalmente), dejando la dirección y la toma de decisiones entre Txus, Frank y Moha. Por lo que en lugar de deshacer a Mägo -como muchos andan diciendo-, se están incorporando nuevos integrantes que incluso pueden aportar mucho más al grupo de lo que se imaginan. De igual manera desde aquí le auguro el fracaso de José, debería aprender de lo que le sucedió a Jorge Salán, a pesar de ser un gran guitarrista su carrera no ha sido como el hubiera querido. A diferencia de Burdel King, José no tiene nada que ofrecer a los seguidores de Mägo, que son los que van a estar al pendiente de su trabajo, el seguidor de Mägo esta acostumbrado a otro tipo de música que la que pretende hacer José, y esta claro que habrá fans de José como también lo hay de Txus, pero generalmente hablando es un genero que a un seguidor de Mägo no le llamará la atención.
Cosa muy distinta sucede con Burdel King, por que aunque Txus trate de que no se parezcan, es el compositor y no puede quitarse su esencia al componer, por lo que Burdel King tiene mucho de Mägo y es por ello el éxito que ha tenido. Además, el mismo ya lo reconoció diciendo: "La diferencia entre Burdel y Mago esta en la letra, si veo que la canción es muy agresiva la guardo para Burdel, caso contrario, se va a Mägo". Sin olvidar que en caso de irse para Mägo será acompañada con la flauta y violín que ya son sello del grupo.

Por lo que esta noticia en lugar de preocuparme realmente me emociona y mucho, actualmente ya existe el contrato firmado del nuevo bajista y tecladista, los nombres ya no tardan en hacerse publicos, lo que aún no es seguro es el cantante que muchos están apostando por Leo Jiménez. Me han preguntando que cual es mi favorito y mi respuesta es que yo prefiero a alguien nuevo, un chaval de 20 años que se coma al mundo y de para muchos años.

Así como existen muchos comentarios negativos, yo concuerdo con los positivos. Muchos están apostando incluso por el regreso un poco a sus orígenes -musicalmente hablando- y para nuestra suerte Txus se encuentra realmente muy motivado y contento con lo que le esta sucediendo en su vida, además de tener muy claro el lleno de la última gira de despedida de José, por lo que ya asumió el reto personal y sabe que necesita realmente volver a callar bocas y presentar un trabajo de alta calidad, ya no es una opción sino una obligación que gustosamente esta aceptando. Sabe lo que significa el nombre de Mägo de Oz y esta seguro que los fans de mago diran: "Estos son los jodidos mago de oz". Aunque no todo lo que dice Txus en ocasiones se vuelve realidad, me quedo con sus palabras "Estén tranquilos, no se van a sentir defraudados". 

Respecto al nuevo disco, ya lo comprometió para octubre o noviembre, la grabación comenzará después del verano. Lo que es un hecho es que el primer concierto de este nuevo disco va a ser en diciembre. 

Y por último en menos de un mes se sabrá el nuevo cantante que es la noticia más esperada por los seguidores. Aunque a mi lo que realmente me emociona es el nuevo material que nos presentará. Soy de la idea que la esencia de las canciones no esta en quién las canta, sino en la melodía y ritmo, dejando para mi en segundo termino la voz y la letra (que en Mägo de Oz siempre ha sido un valor agregado muy bien recibido).

Burdel King

A menos de una semana para Burdel King, lo más criticado en estos momentos es el pase VIP que  se esta vendiendo a $2000 pesos (150 dolares) que por cierto no incluye el boleto de acceso. Dare mi opinión más adelante acerca de eso.

Ya hace varias semanas que están a la venta los boletos para Neza (los reyes la paz) en el paraíso de el abuelo por parte de Smarticket (los puedes comprar en el puesto de la Banda Rockera dentro del chopo)


Por su parte para el José Cuervo Salón por Ticketmaster, la noticia nueva es que a pesar de que se esta anunciando estos eventos con el nombre de Mägo de Oz (obviamente para vender más), prometiendo incluso interpretar lo mejor de Mägo de Oz. No es del todo falso, Txus ya admitió que tocará temas de Mägo que se le adecuen a su voz, por mencionar alguno "Mi nombre es Rock and Roll". Así que realmente nos espera un concierto alucinante con 3 o 4 cambios de ropa, y poder disfrutar de 3 integrantes de Mägo de Oz. Y después de todo es realmente como dice el boleto del Paraíso del Abuelo "La esencia de Mago de Oz".

Pase VIP para Burdel King

 

Aunque muchos lo vean como que Txus se vendió,  los comentarios de este tipo de gentes son chavales de 13 y 14 años que aún no saben pensar, tiene envidia o coraje de no poder asistir y no los culpo, es una oportunidad única que Txus esta brindando, el pase no vale los millones de pesos. Artistas como Paul Mccartne -el cual ire a ver el 8 de mayo en el Azteca- cobraron cerca de $25,000.00 por tener derecho a una playera, primer lugar en la fila y entrar a la prueba de sonidos.

En lo personal -muy personal- Mago de Oz me emociona más que incluso los mismos Beatles, así que resumiendo para mi Mägo de Oz es mejor que los Beatles y tener la oportunidad de a un precio menor no sólo obtener un lugar en primera fila y acceso a las pruebas de sonido (que es lo que se ofrece con Paul) sino incluso conocer al líder de la banda, tomarme fotos, incluso ir a su hotel a tomarme un café y hasta subir al escenario con el y después ser parte de las fotos finales, realmente no tiene precio (más que 150 dólares xD)


No cualquier músico te da la oportunidad de tomarte un café con el y si es el líder de mi banda favorita que mejor oportunidad, si esta oportunidad fuera para "cualquiera", se haría un desmadre y no lo podrías, ni te podría atender bien -como pasa generalmente en las firmas-. Sólo espero que no seamos tantos los que adquiramos este pase VIP y ya les estaré narrando mi crónica de estos dos conciertos a detalle y presumiendo las fotos que obtenga xD.

                             

Atte: El Buen Carlos Raúl

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien este sabado acabo de ir por mi boleto al chopo apenas si llegue ya que creo cierran ala 6pm y cuando llegue eran 5:30, concuerdo con tus opiniones me hicieron meditar ja lo unico que extraño es que no habra firma de autogarfos, mixup las anuncia con mucho tiempo han de pensar que burdel king es una banda cualquiera, excelente blog nos vemoas alla

Angie dijo...

Estoy de acuerdo en que Jòse ya es historìa, Txus, es el letrista y lider del grupo, mientras el lider siga. sigue el grupo. Un ejemplo cuando Alex lora se separo de Thre Souls in my mind, se disputaron el nombre de la banda, Alex perdio el derecho del nombre, pero era el compositor de las rolas y formo otro grupillo, El Tri, q nada q ver con MAGO, pero era y es el lider del grupo y sigue teniendo exito entre sus seguidores y sus ex-musicos q se quedaron con su antiguo nombre, siguen tocando, pero nadie los pela. y asì es la vida, HONOR A QUIEN HONOR MERECE, y quien diga que Txus es muy creìdo, puès tal vex sì, pero cada quièn SABE LO QUE VALE, y no cualquiera, tiene la capacidad y el sentimiento q èl tiene al hacer sus canciones, poemas y libros.

Anónimo dijo...

que onda con las cronicas Raul ya paso un dia entero despues del ultimo concierto que fuiste y aun nada?

subtier dijo...

Aquí la del DF

http://subtier.blogspot.mx/2012/05/cronica-burdel-king-salon-jose-cuervo.html

Y aquí la de Neza

http://subtier.blogspot.mx/2012/05/cronica-burdel-king-los-reyes-la-paz.html