martes, 8 de noviembre de 2011

Última Gira de Mago de Oz 2011 Concierto en México DF Despedida de José Andrea



La anterior entrada se baso principalmente en la salida de José, así como en las declaraciones explicando los motivos. Aún se sigue hablando hasta la fecha de José, poco a poco se va conociendo más detalles de esta separación y de la última gira de Mägo de Oz.

Va a ver un concierto muy especial en el DF que va a cerrar la gira en México, por lo que será algo demasiado grande para una despedida digna. Mägo de Oz aún esta pensando si la hace en el Auditorio Nacional o en la Plaza de Toros, ya que quiere que José se despida de la gente, el tiene derecho y la gente tiene derecho a decirle "Hasta siempre, hasta nunca". Así que además de poder asistir a Neza también tendremos a Mägo de Oz en la Ciudad de México. Debido a la salida de José, se ha generado una ampliación en la gira a más lugares en México, como Monterrey o Mérida pero como el grupo esta muy apretado en fechas y ya va a ser Navidad, no podrá hacer tantos conciertos como quisiera. Aún así el grupo va a dar a conocer en América la hora y número de vuelo en el que vendrán para que esta última gira sea inolvidable para los fans y para ellos mismos.

Las entradas para Nezahualcóyotl (México) se venderán en la última semana noviembre y podrán ser compradas por smarticket. El concierto será en el estacionamiento del Estadio Neza 86.

Algo que se ha estado diciendo debido a todas las circunstancias en lo que se han dado estas noticias, es que es una estrategia para vender en navidad el último disco con las últimas dos canciones que grabará José y llenar los últimos conciertos con el tema "Ultiio concierto de José" y que luego en un año el grupo diga: "José regresa a Mägo de Oz, todo vuelve a funcionar como antes". Pero Mägo de Oz ya aclaró que José ya ni siquiera es parte de la banda y sólo es un músico cualquiera, sólo esta cumpliendo un trabajo pendiente antes de dejar al grupo que es cantar en esta última gira. A Txus no le importa lo que haga a partir de aquí José musicalmente hablando.

Así que si quieren ir a ver a José por última vez en Mägo de Oz tiene que ir a estos conciertos, Txus esta muy conciente de que varios están haciendo lo imposible por ir a estos últimos conciertos y haciendo viajes muy largos para esta última gira antes del descanso definitivo, sabe que si deja la puerta abierta a José sería una tomadera de pelo para los fans y el grupo quedaría mal que sólo se quiso aprovechar de los fans para sacarles el dinero y al año decir que José vuelve, esto sería una fantochada (algo ridículo).

Nuevamente se habla que el motivo de José se debe a conflictos de intereses entre el grupo y el, que van por caminos distintos cada uno y José ya no era feliz en el grupo, pero nunca se le echo, pero aunque no se le corrió del grupo por fin se revela que Mägo de Oz tampoco ya no estaba a gusto con el. Una parte de José no esta a gusto con Mägo de Oz y Mago de Oz no esta a gusto con el.

Si José se arrepiente al ver todo desde afuera y el día de mañana quiere volver y sólo si Mägo de Oz quiere que José vuelva, se puede hablar pero esto no va a suceder ni en 2 años, tal ves en 4 o 5 años, por lo que es un 100% seguro por respeto a los fans que el próximo cantante de Mägo de Oz no va ser ni José, ni Juanma, ni nadie que haya estado en el grupo, jamás nadie que ha salido del grupo a vuelto y así seguirá siendo. Algunos quieren a Juanma de regreso, pero Mägo aclaro que ya no se piensa igual que en la época de la Leyenda de la Mancha, el grupo no es capaz de componer ese tipo de canciones por que ya se piensa y se vive diferente que aquellas épocas, los discos son el reflejo de la realidad del grupo y hay que mirar hacia delante y no hacia el pasado.

José le debe todo lo que es gracias a Mägo de Oz y también Mägo de Oz le debe mucho a José, el grupo jamás va a decir nada en contra de José, se merece todo el respeto por que ha dejado la piel en el grupo, incluso Txus agrega que echar mierda sobre José es echar mierda sobre Mago de Oz, aunque en estos momentos lo mejor que le puedo pasar al grupo fue que José saliera, anteriormente José era el mejor cantante en español, pero ahora las cosas han cambiado y cuando José no pudo cantar después de 5 canciones ante 20 000 personas, el grupo salió a dar la cara al publico, José no quiso salir, pero sólo el sabrá sus razones. En cambio Mägo de Oz se las arreglo para saber si contar chistes o que hacer, pero Patricia se sabia algunas canciones y canto 5 canciones más y las partes que no se sabía se las daba a cantar al público.

El nuevo cantante de Mägo de Oz tiene que ser un Frontman, que tenga un buen look y que sepa dominar el escenario para que los chavales digan "joder" este es un "tío" grande, si por Txus fuera ya hubiera elegido cantante, pero Carlitos, Frank y Mohamed le recuerdan que aún tienen mucho tiempo para decidir si quieren a alguien desconocido o no, recordando que Leo Jiménez salio siendo un completo desconocido. Txus añade que José y el son muy parecidos, cada uno sabe lo bueno y malo del otro y que ambos se respetan y entienden muy bien, además de haber sido un placer trabajar con el y que jamás hablara mal de José y si lo ha hecho pide perdón, pero José merece todo el respeto después de todo lo que han recorrido, han llorado y reído juntos y también sentido mucho miedo por ejemplo con lo que sucedió en México.

Y en exclusiva les dejo el Setlist que será tocado en Colombia el 13 de noviembre 2011 y muy seguramente en México DF y Nezahualcoyotl y que como ya les había anunciado anteriormente ya nada tiene que ver con la Gira de los 3 Gaias.

  • Satania
  • Maritormes
  • Santa Compaña
  • Vodka & Roll
  • Aquelarre
  • Jesus de Chamberí
  • Alma
  • La rosa de los vientos
  • Diabulus in Musica
  • Poema de la lluvia triste
  • Desde mi cielo
  • La leyenda de la mancha
  • Hazme un sitio entre tu piel
  • Gaia
  • La costa del silencio
  • Molinos de Viento
  • Fiesta Pagana

Respecto a Burdel King Txus va aprovechar para realizar firma de discos en México, así que ve ahorrando para tu disco, ya esta confirmado el primer país que será Bogotá Colombia el Lunes 14 de noviembre a las 17:00 h, faltando Argentina, Chile y Venezuela.

El concierto será de 2 horas con todo un show con enanos y stripers, pero que quede claro que Mägo de Oz tiene prioridad sobre Burdel y si toca decidir obviamente que le den por culo a Burdel King, sólo será una banda de tiempos muertos cuando terminen las giras de Mago y si Burdel King tiene éxito dentro de 2 años habrá una continuación. Txus declara que Mägo de Oz es su vida y que a todo el grupo le ha costado muchísimo trabajo. La gira de Burdel King es probable que contenga el tema "T'esnucaré Contra'l Bidé" y otras sorpresas más además de un vestuario con sotanas y trajes de jaguares, en marzo comenzara la gira por América.

Nuevamente se habla como les comente en la anterior entrada del recopilatorio que saldrá en navidad con las 25 mejores baladas, en ellas 2 canciones que ya conocemos sus nombres, una es "El hombre de la mirada triste" y la otra "Te guardo qn beso por si lo quieres" que los cantará José. Con una portada muy gótica siendo un mar de cruces celtas, un cementerio que lo inundo el mar y hay una princesa con un violín agachada y una luna llena. Además de una versión de la canción "Siempre" que fue grabada en un colegio con 42 niños de 7-12 años con sus playeritas de La Bruja y una profesora tocando el piano.

Por último para el 2013 el próximo disco de mago será de canciones cortas de 4 minutos, con más violines y regresando nuevamente a lo divertido, sencillo, alocado y atrevido. Así mismo Mago de Oz en 2013 cumple 25 años, así que habrá un disco tributo hacia ellos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Os envío la ruta de todos los vuelos con sus fechas, aerolíneas, horas de salida y llegada y conexiones:
- 11 noviembre: Madrid/Bogotá - vuelo IB6585 saliendo a las 12:05 h. y llegada a las 16:40 h.

- 15 noviembre: Bogotá/Lima - vuelo TA131 saliendo a las 06:18 h. y llegada a las 09:23 h.
15 noviembre: Lima/Santiago de Chile - vuelo TA55 saliendo a las 11:20 h. y llegada a las 16:55 h.

- 18 noviembre: Santiago de Chile/Lima - vuelo TA20 saliendo a las 07:40 h. y llegada a las 09:30 h.

- 29 noviembre: Lima/La Paz - vuelo TA35 saliendo a las 21:47 h. y llegando a las 00:35 h.

- 3 diciembre: La Paz/Lima - vuelo TA38 saliendo a las 08:52 h. y llegando a las 09:40 h.
3 diciembre: Lima/Buenos Aires - vuelo TA25 saliendo a las 10:40 h. y llegando a las 17:05 h.

- 6 diciembre: Buenos Aires/Lima - vuelo TA24 saliendo a las 18:15 h. y llegando a las 20:50 h.
6 diciembre: Lima/Caracas - vuelo TA36 saliendo a las 21:47 h. y llegando a las 02:22 h.

- 8 diciembre: Caracas/Bogotá - vuelo CM649 saliendo a las 18:45 h. y llegando a las 20:05 h.
8 diciembre: Bogotá/Quito - vuelo CM661 saliendo a las 21:05 h. y llegando a las 10:35 h.

- 13 diciembre: Quito/Bogotá - vuelo CM660 saliendo a las 06:00 h. y llegando a las 07:30 h.
13 diciembre: Bogotá/México DF - vuelo CM680 saliendo a las 09:28 h. y llegando a las 13:18 h.

- 19 diciembre México DF/Madrid - vuelo IB6402 saliendo a las 21:00 h. y llegando a las 14:30 h. del día siguiente.

CÓDIGOS AEROLÍNEAS:
IB = Iberia
TA= Taca
CM = Copa

araceli dijo...

hola que tal!!!
oie...es seguro q haga ese concierto en el D.F xq la verdad es q en el estacionamiento no hay mucha seguridad para un evento de esa magnitud y es x eso q kiero saber si en verdad lo và a haber para saber si ir o no al de neza.

subtier dijo...

Si es seguro ya lo confirmo Txus, aún no se decide si en el Auditorio o Plaza de Toros pero quiere hacer algo en grande.

Como comento en esta entrada y como dice Mägo "José se merece una despedida en grande y también el público se la merece" así que además de ser seguro el concierto en el DF será algo muy especial.

Anónimo dijo...

Cuando sabremos la fecha en que se llevara acabo el concierto en el DF y quería preguntar
¿En que lugar los vería mas de cerca? ¿En Nezahualcoyotl o en el DF?

subtier dijo...

Existe un fuerte rumor (pero nada confirmado) que José pidió a Txus suspender en el DF y que su último concierto desea que sea en Neza, donde vino a México en sus inicios y donde se dio a conocer, que le debo eso a esa gente. Todo esto sumado a que la hora de vuelos no da lugar para un concierto en el DF que se dijo sería el último en México.

Aún así todavía hay una alta probabilidad que sea haga en el DF un concierto, así que de hacerse la información saldría hasta dentro de 15 días (finales de noviembre).

El mejor lugar para verlos va a depender de tu lugar, como en Neza va a ser entrada general es muy difícil que tengas buenos lugares y de tenerlos serás empujado y aplastado muy fácilmente durante todo el concierto.

Como en la Plaza de Toros y en el Auditorio hay zonas y diferentes precios, pagando el boleto más caro ya sea VIP, Ruedo o Preferencial los verás más de cerca sin tanto problema

Anónimo dijo...

Sin ánimos de ofender ¿Como estas tan seguro de que en serio habrá un concierto en el DF?

¿Que precio tendrá el boleto mas caro para la plaza de toros o el auditorio nacional?

subtier dijo...

Aquí te dejo la última entrevista de Txus donde también toca el tema del concierto en el DF.

http://www.mariskalrock.com/index.php/2011/11/08/podcast-de-la-entrevista-con-txus/

El precio más caro es de $800 aproximadamente en esos lugares.

Y por cierto confirmo lo que Mägo de Oz acaba de tocar en Bogota Colombia. Por lo que ya es un hecho que serán las mismas canciones que escucharemos en México en la Gira de Despedida de José de Diciembre 2011.

Sólo extraño Puedes contar conmigo

Satania
Maritormes
Santa Compaña
Vodka & Roll
Aquelarre
Jesus de Chamberí
Alma
La rosa de los vientos
Diabulus in Musica
Poema de la lluvia triste
Desde mi cielo
La leyenda de la mancha
Hazme un sitio entre tu piel
Gaia
La costa del silencio
Molinos de Viento
Fiesta Pagana

wilbert dijo...

Oye man, según yo este fue el setlist, que no cambio mucho Intro: La Gazza Ladra Satania, Maritormes, La Santa Compaña, Vodka N' Roll, Aquelarre, Jesús De Chamberí, Epílogo (Interludio Musical), Alma, La Rosa De Los Vientos, Sueños Diabólicos, El Poema De La Lluvia Triste, Diabulus In Musica, Desde Mi Cielo, La Leyenda De La Mancha (Cantada por Patricia Tapia), Hazme Un Sitio Entre Tu Piel, Gaia, La Costa Del Silencio, Molinos De Viento, Fiesta Pagana

numeros + l dijo...

Chequen esto negros....

http://www.ticketmaster.com.mx/event/14004770E621A280?fb_ref=FBKLikeEvent&fb_source=profile_multiline

subtier dijo...

Algo que me llama mucha la atención son los dos rangos de precios ( y lo tan alejado que están uno de otro) pero pienso que sólo son los extremos y habrá 4 o 5 tipos de boletos diferentes dentro de esos rangos

Anónimo dijo...

quien es carita Jc??
es seguro q si cante José Andrea??
i como a q hora comenzaria bien mago de oz a tocar en neza?
gracias!

subtier dijo...

Carita son los organizadores del concierto en Neza.

Es más que seguro que va a cantar José, incluso así lo venden en Ticketmaster "Concierto Despedida José Andrea"

Las puertas se abrirán a las 6pm, caben en Neza 10 000 personas, el concierto empezará 8pm (si es que no hay fallos de sonido y eso).

Por cierto Mägo de Oz ya publico en su página el concierto en la plaza de toros que curiosamente es antes que el de Neza, así que finalmente se cumplió el rumor de que José quería despedirse de México en Neza.

subtier dijo...

PATRICIA TAPIA KHY TELONEA A MAGO DE OZ EN MEXICO

El próximo 17 de Diciembre Patricia Tapia KHY teloneará a Mago de Oz en la plaza Monumental en Mexico D.F

Tocará algunos temas del nuevo disco “Irrompible” junto al anterior”Volver a creer”

Con alguna sorpresa, como el tema de Mago de Oz “El vilolín del diablo”

Anónimo dijo...

Hola Carlos, solo una pregunta... Vas a ir tu al aeropuerto (Benito Juarez) cuando llegue Mago al D.F. o cuando se valla?? solo una duda, Gracias

subtier dijo...

No vale la pena ir a la Aeropuerto, habrá demasiadas personas y Mägo de Oz pasará demasiado rápido. Con trabajo se detiene a saludar a sus seguidores y es muy raro que incluso de un sólo autógrafo.

Mejor me espero a verlos el sábado y el domingo haciendo lo que me gusta de ellos: su música.

Anónimo dijo...

Hola Carlos..oye a quee hora recomiendas llegar al estadio el 18 para alcanzar un buen lugar y ver bien a mago??
:D

Anónimo dijo...

Hola Carlos..oye a quee hora recomiendas llegar al estadio el 18 para alcanzar un buen lugar y ver bien a mago??
:D

subtier dijo...

Por cierto si pensabas ir al aeropuerto te informo que Mägo de Oz llego desde ayer a México.

Y con que llegues antes de las 12pm esta perfecto, después ya habrá demasiadas personas, algunas andan pensando en irse a dormir terminando el concierto de la plaza México; así que desconozco que tan loco se ponga con los fans, a mi no me gusta estar desvelado en los conciertos de mago xD