lunes, 24 de octubre de 2011

José deja el grupo. Declaraciones de Mägo. Descanso definitivo del Grupo y nuevo disco.

Una de las noticias más comentadas antes de lo de José es el descanso que Mägo tiene pensando realizar de hasta incluso 2 años o mínimo de año y medio como lo declaro Txus recientemente.

Estoy de acuerdo con Txus, necesitan un descanso físico, mental y también musical. De igual forma la gente necesita nuevamente decir ¿Cuándo va a tocar Mägo? El grupo ha estado tocando durante 12 giras sin parar y todo Mägo de Oz necesita volver a coger esa inspiración, aunque no la han perdido -siguen dándonos melodías incluso en forma de Burdel King con excelentes canciones "Engaña a tu novio o el Sexorcista"- aún así siempre es bueno pensar un poco las cosas y sorprender a los fans, en esta ocasión ya sin José.

Aún así no estoy de acuerdo en que se desperdicie energía y tiempo que podría emplearse en Mägo de Oz -sobre todo por parte de Txus realizando proyectos individuales o haciendo colaboraciones-, pero es cierto que a veces es necesario que los integrantes del grupo se distraigan un poco y realicen cosas distintas para que vuelvan a recuperar esa emoción e inspiración que les permita trabajar más a gusto en Mägo de Oz.

En varias ocasiones Txus ha mencionado que esta cansado del grupo y desearía saber hacer algo más que componer canciones para ganarse la vida, todo esto motivado con la crisis de la música que ya no le deja tantas ganancias a Mägo de Oz y por lo mismo la próxima gira no contará -como ya lo había mencionado anteriormente- con escenografía.

Por tal motivo proyectos como Burdel King son una gran válvula de escape para Txus, es necesario dejarlo volver a recuperar esa alegría de intentar cosas nuevas, darse cuenta de lo importante que es Mägo de Oz, pero a la vez liberarse para realizar cosas nuevas que afortunadamente no han opacado para nada a Mägo.

José Andrea deja Mago de Oz

Lo más comentado en estos momentos es la salida de José, existen incluso muchas versiones que aseguran que todo se trato de una supuesta enfermedad para darle salida del grupo de una forma que los fans lo aceptaran de la mejor manera, sobre todo por su carisma y ser de los favoritos del grupo como lo revelo la encuesta que hice hace algún tiempo.

Pero lo cierto es que a pesar de que muchos lo consideran el mejor cantante del mundo, lo que me atrajo de Mägo de Oz fue ese sonido característicos de ellos, la mezcla del violín y la flauta -aunque las letras y la voz de José me agradan- canciones como "El Lago" o "Mago de Oz" las disfruto mucho más en su versión original , por lo que para mi los únicos irremplazables en Mägo son: Txus, Mohamed y Carlitos.

Dejando incluso fuera a Frank que aunque es muy alegre, sonriente y a la primera te seduce con su carisma, se encarga de todo lo relacionado con escenografías, Internet y atención a los fans de manera personal, no lo veo indispensable musicalmente hablando aunque es un gran tipo y de mis favoritos como persona dentro del grupo.

José por su parte siempre arriba del escenario ha sabido manejar muy bien a los fans de Mägo y hacer su papel de maravilla, respetando en todo momento a los seguidores del grupo y diciendo que son lo mejor de lo mejor los "mexicanos, chilenos, colombianos, argentinos" o el país en el que se este, por lo que ha sabido ganarse con su carisma a la gente, pero abajo del escenario la mayoría de las veces lo he visto cansado, sofocado, fastidiado, molesto e incluso un poco "mala onda".

Lo cierto es que hace unas horas se acaba de anunciar su retiro del grupo, José siempre va ser el cantante de Mägo de Oz más querido, por todos los años que ha permanecido en el grupo y el que daba la cara en el escenario, como dice Txus: "Yo soy el protagonista, el que da la cara y la estrella debajo del escenario pero en los conciertos siempre he tratado de que José se luzca, tenga su momento y sea el centro de atención durante las horas del concierto"

Grupos como Landevir con canciones como "Recuerdos" o "Alba" me han fascinado por ese estilo de música y nunca por el cantante, de igual formas las letras que le dan un valor añadido a la canción no son nada sin una buena melodía que las soporte, en cuyo caso si queremos letras maravillosas o versos hermosos ya existen los poemas u otro tipo de composiciones cuyo objetivo es la expresión literaria.

En Nezahualcóyotl vamos a tener la última oportunidad de ver a José en vivo, en caso de que se recupere ya que Mago afirmó que si esta al 80% o 90% no lo llevará, ya se tiene a un cantante temporal muy famoso que según Txus gustará mucho y que llenará los conciertos -aunque sea por el morbo de verlo-. Si José esta bien como para cantar en las 14 ciudades que se tienen programadas y para dar un show al 100% lo hará, Mägo de Oz no va a América para dar lastima o ver si José aguanta, sino para ¡Dejarse los huevos!

José tiene 25 días para reponerse, de no conseguirlo el que se suba al escenario va a estar al 100%, nada de que se "medio cure" por que la gente va a pagar un show completo.

Ya hacia falta un nuevo cantante, José tiene 41 años y 12 giras sin parar, de todos los conciertos a los que he asistido incluso en otros estados de México José ya no se llegaba a escuchar, se le olvidaban las letras muy seguido, perdía el ritmo e incluso llegaba a tararear la canción -lo que para nada me molestaba ya que yo era feliz cantando lo que a José se le olvidaba y disfrutando de ese sonido tan característico en Mägo de Oz- e incluso si el concierto fuera un tipo "Karaoke" yo sentiría la misma emoción que me provoca cada concierto de Mägo de Oz al cantar cada canción y escuchar la música dentro de mi como en algunas ocasiones lo llegue a hacer -cuando en los conciertos le fallaba el micrófono a José y no se le oía nada xD-

Como dato curioso en Twiter de toda España ya es Trading Topic


Declaraciones de José Andrea, Carlitos y Frank

Debido a todo lo que se ha estado diciendo y especulando acerca de que si Mägo se retira o si José Andrea tiene cancer, han decido hacer publicas estas declaraciones:

  • José Andrea

Las cosas pasan por lo que pasa, un futbolista con 20 años puede recibir muchas patadas y no pasa nada, pero con 40 años esta retirado. Que este tranquilo todo el mundo es una lesión minima, la gira en america y los demas bolos se van a hacer, que la gente se calme, no pasa nada.
No hay ninguna diferencia con el grupo ni peleas, yo no se la gente que cosas tiene en la cabeza, tiene ganas de meternos en un ring, es solo que yo creo que mi ciclo a acabado y ellos también ven que yo no estoy en su misma onda, seguimos siendo amigos. Con todo lo que hemos vivido es imposible que estemos mal entre nosotros, quiero tranquilizar a todos los fans, por que Mago de Oz seguira sin mi y yo seguire mi carrera y lo más impotannte es que nosotros seguiremos siendo amigos.

Que toda la gente se calme y esto viene a colación porque no se porque en las noticias y opiniones hacen suposiciones que no son reales. Luego hablara Carlitos y corroborara lo que digo que no pasa nada.
Haremos una última gira que espero que sea gloriosa para despedirme de los fans de Mago como creo que se merecen. Mi salud es perfecta, sólo tengo un exceso de trabajo, enrojecimiento e inflamación que se cura con reposo.

Esta última gira será algo para recordar y luego los últimos conciertos en españa será algo muy emotivo para todos nosotros y también para los fans, es como cuando dices Papá me voy de casa, pues ya esta, no pasa nada son cosas que pasan en la vida. Seguiremos siendo hermanos de toda las vida, son 16 años.

Yo tengo cosas en solitario, la cosa es quien apuesta por un viejo como yo, por mi ya con tantos años. Ya tengo casi mi disco, sólo hay que reposar. Voy a reposar, que tengo que hacer la gira en América. Que no pasa nada todo esta bien.

  • Carlitos

Recuerdo cuando José se unio a Mago, habíamos cambiado de cantante, Juanma se había marchado, teníamos a Auri y entonces el también tenía sus proyectos y cosas, fue cuando Txus fue a la academía y pregunto. Salió José que tenía alumnos, pero en un concierto nos vio y a partir de ahí le dijo a Txus que quería ser cantante del grupo y vino al local a ensayar, nos encanto la forma de cantar y a partir de ahí nació una relación de amistad.

Hemos pasado muchas cosas buenas y malas, cuando fuimos a México y nos sacaron las armas ha sido de las peores, pensábamos que coño estamos haciendo aquí
pasándonos mal, una gira bastante jodida tienes a tu familia lejos en España y te empiezas a plantear varias cosas o un descanso, un rato
o a la mierda. Fueron momentos de planteamiento pero cuando volvimos a España la cosa se calmo, en ese entonces, no vivíamos de la música
seguiamos con la ilusión de ser lo que somos ahora, pero al final esto nos dio fuerzas y en ese entonces quedamos con el pensamiento de que la próxima
no nos vuelve a pasar esto que no afecte tanto la cosa, nos dio más fuerza de lo que al contrario parece esa experiencia.

Como en todo trabajo, hay un desgaste, nuestras giras han sido siempre muy extensas, hemos tenido de 5 o 6 conciertos seguidos, en la gira del barco empece a tener problemas con la mano y fue por eso que entro Jorge Salán a sustituirme pero esas ganas no las puedo perder porque la gente no se merece si yo estoy jodido con lo que sea, yo tengo que dar en el escenario todo lo que tengo. Hemos hecho unas giras muy grandes y no hemos descansado como otras bandas han hecho, también eso ha influido en que la garganta de José ya no de el 100% porque no hemos descansado, no es lo mismo para un guitarrista o bajista que utiliza la mano, se me recupera y vuelvo a estar funcionando igual que antes, pero evidentemente con las cuerdas vocales no pasa lo mismo.

Yo llevo casi 20 años y José lleva 16 y no hemos parado, yo creo que José tenía ya la preocupación de su voz de verse en un cansancio vocal, esa preocupación lo hacía no estar al 100% pensando haber si llega al tono, si se me ha salido un gallo o el porque no he llegado y hace 1 o 2 años llegaba perfecto.

José tiene una irritación en la garganta por sobre esfuerzo a raíz de una gripe que venía arrastrando, evidentemente esto es común y no le tomo importancia e hizo lo de siempre en estos casos, pero cuando los remedios de rutina no funcionan empieza el problema y no puede terminar de cantar en los conciertos, ese problema deriva en que acude al médico, el médico le dice que es irritación de garganta, de repente llega la reunión habitual y José dice que quiere dejar la banda, cerrar esa etapa y punto.

Han paso muchas cosas en poco tiempo como Burdel King, el descanso de Mägo, el nuevo disco de Khy y todo eso mezclado hace que la gente piense cosas, pero
simplemente no esta relacionado, José ha tomado su decisión y sus razones tendrá, tal ves sea para centrarse en sus proyectos al 100%, por lo que su
despedida tiene que ser así, que sea la más bonita y emotiva posible y que luego nos emborrachemos y ya que cada cuál se cuide, es jodido pero a la vez bonito.
Es muy difícil, es como cuando sabes que te van a despedir pero tu trabajo lo tienes que hacer bien y tienes las puertas abiertas para volver
cuando quieras.

Decirle a la gente que se tranquilice que no hay ningún mal es un problema de salud mínimo de José y pues cosas que pasan, son situaciones y circunstancias de la vida, decisiones que hay que tomar, sobre todo cuando pasa tantísimo tiempo.

Muy a pesar nuestro, de todos y estamos jodidos porque nos gustaría estar mas años, pero es la decisión de José y no hay nada que hacer, el cree que ahora mismo su camino va por oto sitio , nos de igual o no, no le podemos obligar hacer algo que no quiera, con mucha pena , con mucho dolor.

Decirle a la gente empieza a mandarnos enfermedades, que propaga este tipo de noticias mal intencionadas, que se ocupe más de su madre y que no haga tanto mal, porque a mi me dan verdadero asco, mi hija esta jodida, esta muy jodida. José también tiene sus hijos, un pequeño de 3 años, creo que la gente se debería cuidar un poquito las palabras que ponen en Internet porque no lanzan sólo a nosotros. A nosotros también nos duele y tenemos familias, que se cuiden de eso al hablar y como se lanzan las cosas en Internet, estas cosas afecta a nuestra familia, cuando de repente mi hija, un familiar o nuestras madres ve una noticia que José tiene cáncer y el próximo es Carlitos o ha muerto Frank, a uno mismo le jode. Una persona detrás de un puto ordenador es muy poderoso y puede hacer mucho daño y ya no se lanza una noticia sino una bola de nieve que al final termina estallando, luego nosotros tenemos que dar explicaciones, tenemos que estar desmintiendo barbaridades, si les gusta que lo apoyen sino que lo dejen y que dejen de estar haciendose pajillas a esta gente delante del ordenador.

Decirle a los fans, a la gente que nos quiere, que hace posible esta unión entre fans y grupo a nivel mundial, sobre todo en latinoamérica, decirle a todos los fans que estén tranquilos, Mägo de Oz va a ver para mucho rato, lo único que ha pasado es que José ha tomado decisiones que tenemos que acatar con dolor.

Y seguiremos y quien sabe si algún día nos juntemos otra vez y salga otra cosa interesante.

En cualquier sitio, en un matrimonio o en un grupo se discute, pero esto es una decision personal que se ha tomado que ha tomado José, yo le deseo todo lo mejor, el ya sabe que no hace falta que se lo diga, lo quiero un montón y punto. No tengo porque mentir y si las peleas son ciertas se verá en un futuro e incluso en la gira se harán más grandes, pero esto nada tiene que ver.

Esto es así, no hay ninguna Casa de Fieras, esto no tiene nada que ver, porque yo podría haber dicho hace 1 año y medio, me voy porque quiero hacer Casa de Fieras y mucha gente lo hace de llevar dos o más cosas al mismo tiempo. Txus ha hecho un proyecto en el cual también esta implicado Frank, en el cual no tiene que ver nada con esto, si Burdel Kingo hubiera tenido algo que ver antes de haber lanzado el disco había estallado una bomba.

Te cansas, la monotonía quizás, no se, cada uno sabe como se siente y como sobrelleva las cosas, la gente que se quite de la cabeza problemas internos, que haya coincidido con el lanzamiento del disco de Burdel King -que por cierto es un excelente disco- no significa nada. No hay envidias, ni rencores, ni nada, solo ha coincidido.

Ojala que nos reunamos luego del descanso y José recapacite, pero por el momento José nos ha dicho lo que quiere hacer y tenemos que respetar su decisiones, ojala pasara el regreso. Para mi tener que estar buscando un cantante, no me parece un plato de buen gusto, pero bueno es una cosa que el tiene que valorar y si pasa en el avión ya lo sabrán.

Ahora mismo me gustaría que el cantante nuevo sea José, estoy bastante consternado, dolido con la situación, jodido, bajo y no quiero pensar en eso. Hasta que no pasen estos conciertos con José no queremos pensar, es como enterrar a alguien en vida, yo no puedo estar pensando en un sustituto de José mientras todavía va a estar al lado mio y sigue en el grupo, tenemos mucho tiempo para hacer ensayos, habrá mucha gente que se presente, fan nuestros y de José que quieran hacerlo igual de bien.

Yo llevo 19 años y medio, va para 20 años y José lleva 16 o 17 años, eso es media vida juntos, si hubiera sido una cosa que se venía venir y además la gente desde afuera lo ve que nos llevamos mal, sería diferente. En la gira podemos discutir como todo el mundo, que no tiene nada que ver ni con la forma de componer ni con el grupo.

Todo esto es para tranquilizar a los fans, una noticia de esta y sobre todo por que se empeiza a generar una bola de nieve que no sabes donde va a acabar, gente que desvirtúa mucho las noticias y la realidad sobre todo.

El que es un fan, es agradecido y va con la única intención de agradecer todo a un grupo y no va con el animo de criticarlo.

Me imagino que llorare en los ultimos conciertos con José. Yo se que hay muchas personas preocupadas de verdad por la salud de José, sólo quiero tranquilizarlos y decir que Mago seguirá sin José y bueno, esperemos que lo podamos hacer por lo menos igual de bien que hasta ahora. Y que la persona nueva que entre que la respeten porque no hay que compararla con José ni mucho menos.

Muchas gracias a toda la gente que cree en nosotros, por su apoyo en estos días porque lo necesitamos, animicamente estamos jodidos.

  • Frank

Cuando llegue se estaba cociendo Jesús de Chamberi, había temas que ya estaban terminados, José al principio decía al ataque, en la Leyenda de la Mancha nos
dimos cuenta que algo estaba pasando, la gente responde bien y ya tienes una responsabilidad de salir y hacerlo bien, una presión añadida.

La voz no es lo mismo que mi rodilla que ha sido operada 3 veces, aún así he visto la motivación, yo he visto a José motivado con una técnica brutal que transmite y da su 100 por 100, yo le vi darlo, ya quisieran muchos tener parte de esa técnica que tiene José a ese nivel altísimo, ha sido algo revolucionado.

Hemos llegado a esforzarnos mucho, llegamos de América, luego una semana de descanso, de decir tío acabas
de hacer a 400 metros, luego a nivel del mar, aquí frió, calor, luego 2 horas de avión, llegas tocas y quizás físicamente lo soportas pero un
cantante a lo mejor esta nervioso ¿Llegare o no llegare al tono? Nosotros tenemos la culpa, lo hemos machacado, por eso hemos decidido hacer un
parón y lanzar un discazo en 2013-2014 y vamos a seguir juntos.

Todo sucedio cuando nos reunimos de la gira, José nos dice que quiere dejar la banda, la deja y nos quedamos a cuadro, con todo nuestro corazón tenemos que acatar la decisión, no es agradable escuchar ME VOY, pero tienes que respetar la decisión. Los motivos es una decisión de el, quiere despejarse totalmente que es una cosa saludable para el por mucho que nos duela.

No se si después de todos esos bolos que vamos a hacer
acabaremos llorando o que. Ha pasado que Mago de Oz decide año Sabático, Khy saca disco, Burdel saca disco, luego pasa la enfermedad de José,
luego la decisión de José, si lo metes en una maraca, algo ha pasado, ha sido coincidencias, ni tiene que ver una cosa con la otra ni
tiene que ver nada de nada, el grupo esta dolido, José siempre tendrá las puertas de Mago de Oz abiertas, la vida es larga.

No es una tragedia ni se acaba el mundo que no se ha muerto, Mago de Oz es una cosa que va a seguir a lo grande, sólo se bajo del carro, no pasa nada.

Va haber un paron, como dice Txus a lo mejor encontramos un chaval de 20 años que se come el mundo con su voz, como igual y te enamoras al siguiente día de haber dejado a tu mujer. Lo que en realidad nos preocupa es dejar este año al 220%, estos van a ser conciertos súper emotivos algo muy grande más que motivación estos 20 últimos, es lo que nos preocupa, José quiere salir en hombros.

Que no vean fantasmas donde no los hay, sino que sólo han habido coincidencias. José es nuestro amigo somos amigos todos, una vida juntos con
muy buenos y malos momentos. Que José se va no se acaba el mundo ni Mago de Oz, no pasa nada Mago de Oz ha pasado por muchos cantantes, guitarristas que
se han ido del grupo para volver, son más de 20 años de carrera, se va un amigo.

Hemos sabido salir de muchos otros problemas en toda la historia
de Mago de Oz, no va más allá, es una decisión conjunta amistosa y de buen rollo. Vemos comentarios erroneos que dan lugar a malicias, que la gente deje esta casa tranquila que no pasa nada.

Set list del concierto en la gira de América.

Las canciones que van a tocar no van a cambiar en casi nada a lo publicado anteriormente en esta entrada

http://subtier.blogspot.com/2011/06/set-list-concierto-de-los-tres-gaia.html

Ya nos podemos ir olvidando del famoso concierto de los Gaias, en lugar de ellos Txus ya dijo que sólo será esta gira un:

"Repaso por toda su carrera"

Con temas que según ellos hace mucho tiempo que no tocan tales como:

Satania, Maritormes, Santa Compaña

En palabras de Txus: "NOS OLVIDAMOS DE LOS GAIAS"

Paquete de los 3 Gaias

Muchos seguidores aún esperan este paquete, pero Mago terminó "hasta la madre" de gaias y ya no quiere saber de ellos hasta dentro mínimo de 2 años o que coincida alguna fecha especial como el aniversario del primero Gaia o algo parecido.

Lo que si es un hecho es que va a ser una realidad, va a incluir todos los videos y todas las historias.

Nuevo disco de Mägo de Oz en 2011

Aprovechando el aguinaldo y que es una excelente fecha para recaudar fondos para el grupo, en esta ocasión Mägo de Oz va a darnos la segunda parte de Rock "N" Oz que ahora se llamará Love "N" Oz y será un disco doble con las mejores 25 baladas, con 2 temas nuevos inéditos además de incluir un tema de Khy -el grupo de Patricia Tapia- y uno de Casa de Fieras - Grupo de Carlitos y Peri- que Txus los considera parte de la familia de Mägo de Oz.

Los temas inéditos son para dar algo más al fan que ya lo tiene todo, los dos temas nuevos que aparecerán en el recopilatorio de baladas Love "N" Oz los registrará Jose en lo que serán sus últimas grabaciones de estudio con Mägo de Oz.

Txus considera que Khy es parte de Mägo de Oz y la canción que se incluirá es de Txus, además de aprovechar echarle una mano a la banda de Carlitos y Peri. Y tratando de dar más cosas a la gente

El recopilatorio contendrá en total 5 temas inéditos. Los dos de Mägo son: “Te guardo un beso (por si lo quieres)”, compuesto por Txus y Javi Diez, y otro cuya letra está escribiendo Txus en estos momentos por lo que aún no tiene título; ese es obra de Mohamed, Carlitos y Jose. Luego hay una versión a piano y orquesta de “Cuando se apague la luz”, tema que aparecerá en el nuevo disco de Khy, y otra de un tema de Casa de Fieras en el que se reparten la voz Natalia, la frontwoman de ese grupo y esposa de Peri, y la propia Patricia. El último inédito es una adaptación de “Siempre”, canción de ‘Atlantia’, cuya mayor peculiaridad es la inclusión de una coral de 45 niños.

La portada va a romper los esquemas porque no va a ser de Gaboni ni va a incluir a la Bruja, sino será muy oscura y gótica.

Aún no puede decir como se llamarán las dos nuevas canciones, obviamente serán de amor del tipo "Fui a buscar trabajo y me comieron ahí abajo"

La canción de Casa de Fieras será un Blues y la de Khy ambas serán cambiadas y remasterizadas (evitando sólo quitarlas del disco de Khy o Casa de Fieras y copiarlas tal cual).

Nuevas fechas para conciertos en México

Aún no se confirma si habrá más conciertos en México, pero faltan un par de fechas que no han subido a la página oficial de Mägo de Oz porque hasta que no esta firmado con contrato es cuando lo dan a conocer. Pero debido al nuevo concepto de la gira, y que tiene que regresar antes de navidad a pagar los conciertos que deben en España, dudo mucho que abran otra fecha en México.

Respecto del concierto en "Neza" Txus cree que es parte del DF. Aunque propiamente sea un municipio, pero incluso calculo la población del DF en 25 millones -lo cuál no es de todo cierto, la Ciudad de México es la más poblada con 8,7 millones de habitantes (2005), y el área metropolitana donde se puede incluir a "Neza" tiene 20.137.152 millones de habitantes (2010)-.

También Txus dijo: "En Neza son muy bravos, peligrosos, roban, etc." pero que Mago de oz empezó ahí, sin camerinos y con gente que lleva armas, además de la pobreza en esa parte donde lo pudo percibir al observar que las personas sus bebidas se las sirven con bolsas de plástico para que la puedan rellenar, lo cierto es que lo hacen para que no vuelen por los aires los envases de vidrio xD.

Vuelve a recordar que cuando Mägo de Oz fue a México empezó desde abajo en lugares así y luego fue subiendo al Palacio de los Deportes, la Monumental hasta el lugar más fresa -según Txus- que es el Auditorio Nacional y que han querido venir al mismo sitio porque no se les olvida de donde han salido, porque al Auditorio Nacional no se les permite entrar con bebidas alcohólicas. Pero que les ha costado mucho volver a ese lugar porque les han pedido muchas cosas, aunque Mägo de Oz tiene el pensamiento: "Si hace 10 años las reunimos, por que ahora no".

Así que finalmente el concierto en Neza: "Será un premio a la gente que nos abrió las puertas por primera vez, son nuestros primeros fans que estuvieron desde el principio, además de ser muy especial por que tal ves nos maten ahí, además de ser muy barato para todos los que no pudieron juntar para el Auditorio Nacional".

Asimismo encontrar nuevos seguidores en aquellos lugares, tocar nuevamente sus éxitos y ser criticados por gente nueva que les abra las puertas y los conozca.

Burdel King

Esta claro que todo lo que realice Txus va a estar supervisado por los seguidores de Mägo de Oz -como es mi caso- por lo que es muy difícil que este material siquiera lo llegue a conocer alguien que no conozca a Mägo de Oz previamente. Aún así Txus sigue conservando ese estilo "maguero" que no se puede quitar aunque diga que este disco es más macarra y porno. Yo incluso lo siento muy Pop -y Txus lo confiesa- de igual forma se muestra más sincero al aceptar que este disco tiene canciones del tipo que las personas catalogan como comerciales.

Lo bueno de todo es que Txus nos sigue sorprendiendo con esa capacidad para seguir creando nuevas canciones lo cuál es digno de admirarse y no cualquiera puede lograr. Ahí tenemos el caso de varios cantantes famosos que no han podido en varios años siquiera crear una canción nueva que por lo menos sea aceptable y deciden hacer varios volúmenes de éxitos de otros -para ejemplo reciente ahí esta Kalimba-.

El último disco de Txus "Ladran, luego cabalgamos" desde su salida ya se puede conseguir dentro de México en las tiendas de disco más conocidas dos versiones (pueden verificar precios por Internet muy fácilmente).

En este último disco por lo menos 5 me han gustado -más que en epílogo- las cuáles han sido:

  • El sexorcista
  • 665 (El vecino del diablo)
  • Engaña a tu novio
  • La luna en ti
  • Inmaculada -Le meti la mano y la cabeza-

La última yo le cambiaría el título a la canción, la primera vez que la oí no pare de reírme por la letra tan ingeniosa y graciosa.

Nuevamente en la mayoría de las canciones se puede percibir unas letras muy bien pensadas y escritas. Algo característico en "Burdel King" son los estribillos que fue precisamente lo que más me gusto del disco. Y por supuesto a pesar de que hay muchas que no me gustaron para nada, tengo 2 nuevas canciones favoritas que han salido de este disco las cuales me fascinan y son:

El sexorcista y Engaña a tu novio, realmente fenomenales.

Su Gira va a comenzar el 20 de enero -el 21 es cumpleaños de Txus- y va a incluir confeti, enanos y stripers, y algunos de los países en los que en el 2012 hará gira será Costa Rica, Venezuela y México por supuesto. Pero que subirá las fechas hasta después de 15 o 20 días que termine con Mago de Oz al 100% para no mezclar.

Por último se dio a conocer en declaraciones de Txus que el no es dueño de Mägo de Oz que son 5 los que toman las decisiones (4 ya sin José) y que el no decide si José canta o no, simplemente es por consenso y que la opinión de Moha es igual que la de Frank o Carlitos.

Aunque en los últimos meses todo ha sido de Burdel King en las entrevistas Txus revela cierta información acerca del futuro de Mägo de Oz y datos curiosos.

Por ejemplo que Txus nunca oye sus discos después de que salen a la venta porque dice que encuentra muchos errores en ellos, también menciona que esta perfectamente enterado de las críticas hacia su persona, que no sabe tocar la batería y un sin fin de insultos que escriben en la web acerca de el y ya esta acostumbrado. Pero al mismo tiempo vuelve a lo característico de su persona, lo que realmente quiere es eso, que la gente hable, que la gente comente.

Txus confirma que Mago de oz para en el 2012 se va a tomar un descanso, considera que necesitan tiempo para planear otro disco y necesitan un descanso, han sido según el, demasiados discos y muchas giras y que también la gente necesita descansar por un tiempo de Mägo. Por lo que el 2012 Mägo de Oz no tocará en españa y sólo tal vez lo haga en USA. Este descanso será mínimo de año y medio pudiendo incluso alargarse a dos años.

Aunque eso no significa que va a descansar, Txus aprovechará ese tiempo para dar a conocer su nuevo disco Burdel King y lo seguirá haciendo en tiempos muertos de Mägo de Oz, cuando por ejemplo en el 2013 termine la gira de Mägo de Oz el continuará la suya de Burdel King.

Algo que nunca Txus hará, será abrir a Mägo de Oz, ya que declara que desea abrirse camino de forma honesta sin ayuda de Mago para que su nueva banda crezca ella sola sin "trampas" mostrando que no tiene miedo a que su disco fracase y si tiene éxito sea sólo por la calidad del disco.

Y larga vida a Mägo de Oz y ahora la pregunta queda:

¿Quién será el próximo cantante de Mägo de Oz?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

jose era maestro de canto, espero que haga lo mismo que hizo Leo con saratoga
que en ese año de ``descanso´´
ponga una escuela de canto y le herede su puesto en mago al mejor alumno

dani dijo...

si fuera de opinion a que vocalista traer votaria por tete ,o leo jimenez
pero al que mas me gustaria escuchar como vocalista ya que lo hizo super bien y me encanto su voz mas que la de jose fue la tony menguiano en la cancion atlantia su voz ufff soberbia y ps creo que se acoplaria mejor por lo menos le da un aire ,ya que la voz de tete y leo son mas potentes y heavys en comparacion a la de jose

Jairock dijo...

A huevo! Se veia mas que claro que el desmadre no era de la voz porque el wey aun va a hacer las fechas restantes y si estuviera tan mal ni aunque quisiera. De hecho se hablaba desde hace algun tiempo que Jose no se llevaba muy bien con Txus a pesar de que cuando le preguntaban a este ultimo, solo reia y se iba por la tangente. Insisto, todo esto se veia venir....

Keny dijo...

Me gustaría que buscaran un reemplazo con una voz que le haga honor a las canciones ya existentes, sinceramente los últimos conciertos que había dado Mago de Oz ya no se oía la voz de José. En los conciertos me gusta corear al vocalista no que el vocalista coree al público.

LATZEN dijo...

Vaya! Esto no me lo esperaba… solo espero que no sea nada grave lo de Jose con su voz…

Y siendo sincero, me apetece mucho escuchar unos Mago con voz diferente ya que ultimamente me parecia que Jose tenia un estilo mas cercano a los de OT que al rock…

No se, será dificil suplirle en cuanto a ventas y gustos de la gente, pero egoistamente me apetece mucho y si es alguien del estilo de su primer disco, mejor, fijate lo que digo!!! jeje

Suerte Jose y gracias por los buenos momentos que me has dado. Un abrazo

Anónimo dijo...

Jose nunca tuvo buena voz… es chillón, pero su secreto es que sabe cantar… y modula bien sus sonidos (es profesor de música)… En España hay al menos una docena de cantantes que le pueden hacer sombra.

Anónimo dijo...

Dejo la encuesta después de 1000 votos quién va ganando en la vox populi

¿Quién es el cantante ideal para sustituir a Jose al frente de Mägo de Oz?

Leo Jiménez
(49.61%, 506 Votos)

Tete Novoa
(6.27%, 64 Votos)

Tony Menguiano
(7.65%, 78 Votos)

Adrián Barilari
(3.14%, 32 Votos)

Pacho Brea
(13.33%, 136 Votos)

Manuel Escudero
(2.75%, 28 Votos)

Gaby Boente
(1.37%, 14 Votos)

Iván Urbistondo
(2.25%, 23 Votos)

Kiko Hagall
(0.69%, 7 Votos)

Cano
(1.86%, 19 Votos)
Total Votos: 1020

DorothydeOz dijo...

Mago de Oz no es solo música, no solo es una voz es muchisimo mas que eso; Mago de Oz es una de las pocas bandas que se divierte, que experimenta, que vive y transmite alegria,es pasión, amor, felicidad.

Yo no veo rabia sino dolor en esas personas que dicen que mago de oz se va ir a la mierda y que nadie los va escuchar porque José Andrëa no estará mas, estan equivocados… al menos es lo que pienso yo.

Besos desde Baja California

Viviana Dama de Oz dijo...

A JOSE LO EXTRAÑAREMOS MUXO EN MAGO PORKE HA SABIDO GANARSE AL PUBLICO. ME PONE MUY TRISTE EL COMENTARIO DONDE EL MISMO HACE ALUSION A SU EDAD Y DICE KE NADIE APOSTARIA POR EL PORKE ES VIEJO... KIERO KE SEPAN KE MUXOS MILES DE FANS APOSTARIAMOS POR EL E IRIAMOS A SUS CONCIERTOS CON O SIN LOS MAGO DE OZ..... JOSE... ERES GRANDE.... Y LO SABES... SOLO ESTAS CANSADO... TU EDAD NO TIENE NADA KE VER... ERES GRANDE Y LO SEGUIRAS SIENDO... LA MUSICA CUALQUIERA LA PUEDE TOCAR PERO COMPONER Y CANTAR NO CUALQUIERA... PARA MI TXUS Y JOSE SON LOS MAS IMPORTANTES DE LA BANDA Y SI FALTA UNO DE LOS DOS SE ACABA LA MAGIA PORKE SABIAN GANARSE AL PUBLICO CON ESA MAJESTUOSA VOZ Y ESAS LETRA UNICAS.

subtier dijo...

Si quieren conocer los orígenes de Mägo de Oz, anécdotas y un poco de toda su historia, aquí les dejo este especial de mariskal con 3 horas de duración que se pasan muy rápido.

http://www.mariskalrock.com/index.php/2011/11/01/especial-de-mago-de-oz/

Anónimo dijo...

esto es pura mercadotecnia primero anuncian el descanso pero para asegurar que se llenen los conciertos dicen que se va el jose pero antes anuncian la enfermedad que hace que mago de oz se haga muy mencionado lo que de seguro va a provocar concietos llenos y va a dejar mucho para hablar de mago por todo el año de descanso, mago no tenia oprque decir lo del cansancio de jose y menos ya que ni siquiera es una enfermedad lo qeu le paso esto es un truco para hacerse mas conocidos ademas en las entrevistas claramente se ve que le dejan las puertas abiertas a jose y ya lo veremos despues de un año regresar, por mientras ya se aseguro estos ultimso conciertos llenos el que se hiciera noticia ent odo el pais de mago de oz y como dice txus lo que le interesa al grupo es que hablen de ellos y que se mantengan en la mente del publico por lo que ya lo consigieron yo solo quiero que sigan sacando nuevos discos

subtier dijo...

Aquí les dejo toda la información de la venta de boletos en Neza, el boleto costará en preventa $300 y $350 en taquilla.

http://www.carita.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=88:mago-de-oz&catid=36:eventos-carita&Itemid=75

Todo parece indicar que el miércoles comienza la venta de boletos.

Anónimo dijo...

Mas fechas en México

15/12/2011 - Mérida (México) - Complejo Deportivo La Inalámbrica

16/12/2011 - Monterrey (México)

18/12/2011 - Nezahualcóyotl (México)

Jorge dijo...

Para los de mexico de p. madre porque aran el ultimo en el auditorio o plaza de toros

Anónimo dijo...

Lo ultimo que dijo Jose y su nueva banda


- ¿Por qué decidiste alejarte de Mägo de Oz?
- Porque ya no siento al grupo como lo sentía antes. En el momento que el amor se rompe lo mejor es terminar antes que vivir una farsa. Pero seguimos siendo más que hermanos.

- ¿Cuál fue el detonante para tu alejamiento?
-El notar que estaba desmotivado. Una banda como Mägo de Oz no merece un ‘frotman’ que rinda el 50%. El momento de hablar con mis compañeros fue muy tranquilo, nos dimos un abrazo y echamos una que otra lagrimita.


- ¿Qué sentís por Mägo?
- Es como el gran cariño que sientes por la mujer de la que te has separado amistosamente y que no tienes problemas para compartir a tus hijos, que pasa de ser tu mujer a tu mejor amiga. Con ella he conocido el mundo, alegrías y tristezas, emociones muy fuertes. Lo que te queda es un gran cariño, pero nunca me volveré a acostar con ella.


- ¿Cómo esperás que se reciba tu nuevo proyecto?
- Espero que el público entienda y acepte el cambio, porque musicalmente no tiene nada que ver con Mägo de Oz. Cuando tienes una gran banda detrás y un buen agente se te quitan los miedos, pero si no me va bien, tendré que buscar otro trabajo (risas).

cristian dijo...

no pz yo lo k quiero decir es arr45iba mago de oz se k jose era mui bueno pero mago siempre ba a estra en mi corazon i estoi esperando esos discos nuevs me da muxa tristeza el que jose se vaya me muero po la tristeza pero pz espero y mago de siga siendo el mejor kmo siempre