miércoles, 21 de septiembre de 2011

Crítica Destino Final 5 en 3D

"Opinión de la Película"

Esta parte NO contiene spoilers

El día de ayer fui uno de los pocos afortunados en asistir a la premier de Destino Final 5 en la Cd de México, desafortunadamente me invitaron a un Cinemex, lo cuál hace que sus gafas 3D oscurezcan la película al ser muy oscuras y pesadas; no obstante el efecto 3D no se pierde.

En estos eventos es común encontrar a personas que no son seguidoras de la saga e incluso es muy gracioso ver a sus papás con sus hijos de menos de 5 años que después de la escena principal se salen de la sala jaja -que por lógica es la mejor- y otras personas que no saben ni lo que van a ver o se la pasan cuestionando si las muertes pueden o no ser reales (a estas les recomiendo ver 1000 maneras de morir).

Fuera de eso no para no hacer spoilers si aún no la has visto, te recomiendo que vayas a verla al cine, nuevamente la calidad en 3D es demasiado buena, logran ese efecto de distintas profundidades -más de 5 diferentes- que no se observa ni en películas famosas como Avatar o incluso en películas infantiles como la última de Toy Story, por lo que si realmente deseas apreciar lo que debe ser una buena película con efectos en 3D no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Tratan de darle un giro a la historia un poco diferente para evitar ser monótonos, y caer en la repetición ya de por sí existente en una quinta película. Se nota un gran esfuerzo de crear algo de valor y ofrecer a los seguidores de esta saga algo novedoso, no obstante el accidente principal de la película no resulta nada asombroso como en las anteriores sagas e incluso dentro del mismo se repiten muertes de la misma forma, lo cuál hace ver una falta de creatividad en ese sentido.

En cuanto a las muertes que suceden de manera individual se agradece mucho que la película juega con el espectador al hacerle creer cosas que al final no suceden, pero nuevamente estas muertes no son para nada espectaculares, aún así para no ser una película clasificación C, esta muy bien lograda pero no me deja ese sentimiento de satisfacción al terminar la misma. Incluso al final nos ofrecen una sorpresa.

Si eres seguidor de estas películas que para mi son maravillosas e incluso muchas de ellas superan a la primera parte -por aquellos que dicen que no hay segundas partes buenas o terceras- en esta ocasión te aconsejo que vayas con la idea de que esta 5 no superará a las anteriores, eso hará que la disfrutes mucho más. Aún así es una excelente película que si bien no esta a la altura de la anterior a esta, presenta un ambiente muy diferente que te aseguro te mantendrá al filo de la butaca ya que supieron muy bien como meterte tensión en toda la película.

Por lo que realmente vale la pena ir a ver al cine si te gusta ver a la gente morir con un efecto 3D sobresaliente y de forma que no te lo esperas. Además si te gusta el genero gore -con sus limitaciones obvias por no ser clasificación C- así que te aconsejo la disfrutarás.

Siempre se agradece este tipo de películas que son muy creativas y entretenidas que hacen pasar un excelente rato en cine -ya que en la actualidad es difícil encontrar buenas películas- y claro que si llegan a producir Destino Final 6 ahí estaré para apoyar esta franquicia que es de mis favoritas.

Fallos de Destino Final 5 3D (esta parte contiene spoilers)

El accidente principal deja ver falta de creatividad por parte de los creadores de esta 5 película, ya no nos sorprende lo impactante de las anteriores películas como en el parque de diversiones, el aparatoso choque provocado por los troncos en la carretera o incluso el de la pista de carreras al ver en 3D como salían los tornillos volando hacia a ti. Es difícil pensar un accidente que sea espectacularmente vistoso y el del puente fue un buen intento, aunque podían haber simulado que un edificio se colapsa por un leve temblor, el hundimiento del titanic o hasta combinar una erupción volcánica dándole el giro de destino final obviamente. Desconozco si habrá 6 y 7 pero según noticias si esta tiene existo lo habrá.

En esta ocasión las muertes de forma individual dejaron mucho que desear desde mi perspectiva, pero viendo que esta película no esta enfocada a un público mayor sino a uno adolescentes me parece que en ese sentido están demasiado bien logradas sobre todo gráficamente, ya que se siente esa sensación que de ser más visual -sólo un poco- pasaría automáticamente a ser clasificación C. Aún así las muertes no son poco inusuales o sorprendentes, a como nos tiene acostumbrada esta saga.

Algo nuevo que no me gusto fue la inclusión de la canción "Dust in the wind" para anunciar el evento principal de la película que incluso en la escena final -la cuál no tuvieron más ideas que repetir un accidente aéreo- vuelve a sonar indicando el preludio a un "destino final". Pero algo bueno que sí me agrado fue el ambiente tenso producto de la banda sonora que cambio completamente la película desde el inicio al lograr transformarla en un poco más oscura por así decirlo y provocar en el espectador un sentimiento de desesperación y angustia.

La parte final muestra el mejor efecto en 3D de toda la película con la muerte del negrito al observar pedazos que vuelan hacia el espectador, es una lastima que son muy pocos los efectos de este estilo que se observan en la película. Se hace un correcto cierre destruyendo el argumento de que la muerte se conforma con pagarle con otra vida, lo cuál hubiera restado credibilidad a la saga completa.

Fue una sorpresa muy agradable el mostrarnos un breve recordatorio de las anteriores muertes de las anteriores películas. Toda una lastima que no lo hicieron a pantalla completa y no se apreciaron en absoluto al mostrarlas de forma muy pequeña en el centro de la pantalla.

Como comentaba en la parte anterior, sigo agradeciendo estas películas que aunque para muchos ya es una saga sobreexplotada y muy predecible, para mi sigue siendo una obra de arte en cada película observar muertes espectaculares y con una tecnología 3D que muy pocas veces podemos percibir en el cine con esa calidad características de Destino Final.