miércoles, 8 de junio de 2011

Set List Concierto de los tres Gaia "Epílogo Naringólogo Tour" 2011 México

Setlist actualizado NOVIEMBRE 2011

Mucho se ha estado criticando el Set List que se ha difundido por todos lados con una rapidez sorpréndete, estas canciones las tocó Mägo de Oz el 28 de mayo 2011.

El motivo de esta crítica se debe principalmente a la poca duración del concierto y a las mismas canciones de siempre; se le ha dado demasiada importancia porque en su página mago menciona que en mayo comenzaría esta ansiada gira.

Lo cierto es que este concierto no puede ser tomado en cuenta al 100% para dar por hecho un Set List que desde hace meses Txus aseguro incluirá canciones como la Cantata del Diablo y Atlantia para finalizar, además que el concierto citado fue gratuito y por tanto de menor duración a uno normal.

Aún así hay canciones que ya son seguras como Diabulus, Aquelarre o el Atrapasueños e incluso Frank en su facebook por reclamos del Set list aclara que al tratarse de un Festival tocaron en mayo temas más conocidos por la gran mayoría de los allí presentes y que también forman parte de la trilogía, pero que en esta gira piensan tocar además otro tipo de temas que mucha gente está esperando escuchar.

Como ya sabrán las sobras de Mägo de Oz llamadas "Epílogo" no fueron de mi agrado y sólo me quedo con "Puedes contar conmigo". Esta claro que forzosamente incluirán un par de canciones de Epílogo -es parte del nombre de la Gira-.

Me agrado el hecho de que empezarán con Madre Tierra como Intro (el cuál nunca tocan y sólo es grabación) y que a pesar de aparecer en el Set list la canción "Para que no muera de frío una canción, llénala de rock and roll" no la tocarán y si interpretarán "Puedes Contar Conmigo".

Analizando el Set List que tocaron, quitaría algunas canciones como "Gaia" que acabamos de oír hace muy poco, "La costa del silencio" y la "Posada de los muertos" que siempre están incluidas en conciertos pasados.

Y por su puesto Fiesta Pagana y Molinos que nada tiene que ver con Gaia, aunque mucha gente sólo va a oír a Mägo por esas dos canciones, pero esperemos las quiten aunque sea por esta única vez, después de todo este concierto tiene que ser épico.

Aquí el concierto gratuito parte de esta gira del 28 de mayo del 2011

1. Madre Tierra
2. Vodka & Roll
3. Hazme un sitio entre tu piel
4. Para que no muera de frio una canción, llénala de rock and roll (aparecía en el set list, pero tachada)
5. El atrapasueños
6. Aquelarre
7. Que el viento sople a tu favor
8. Sueños Diabólicos
9 Desde mi cielo
10. Puedes contar conmigo
11. Diabulus in Musica
12. La Costa del Silencio
13. la Posada de los Muertos
14. Gaia (canción que aparecía en el set list, pero que se han saltado)
15. La Rosa de los Vientos
16. Fiesta Pagana
17. Molinos de Viento

Por tanto de estas 17 canciones, según mi opinión sólo debieran sobrevivir 11.

Canciones muy heavys como Aquelarre y Diabulus no son tanto de mi agrado, pero representan en sí a Gaia 2. Yo prefiero canciones tipo "El atrapauseño" que me fascinan.

Estas 11 canciones que rescate del anterior concierto darían 52 minutos en total (la mitad del concierto)

1. Madre Tierra
2. Vodka & Roll
3. Hazme un sitio entre tu piel
4. El atrapasueños
5. Aquelarre
6. Que el viento sople a tu favor
7. Sueños Diabólicos
8 Desde mi cielo
9. Puedes contar conmigo
10. Diabulus in Musica
11. La Rosa de los Vientos

Por lo tanto mi Set List Perfeto sería de 2 horas + 30 minutos de descanso y presentación para Mägo de Oz, dando un concierto de dos horas y media; sería el siguiente en el orden puesto:

  • 1. Madre Tierra (E)
  • 2. Que el viento sople a tu Favor (III)
  • 3. Hazme un sitio entre tu piel (II)
  • 4. Diabulus in Musica (II)
  • 5. Mañana Empieza Hoy (II)
  • 6. Sueños Dormidos (III)
  • 7. Vodka and Roll (III)
  • 8. La Soga del Muerto (III)
  • 9. Aquelarre (II)
  • 10. Hoy toca ser Feliz (II)
  • 11. Puedes contar conmigo (E)
  • 12. La Rosa de los vientos (I)
  • 13. Desde mi Cielo (II)
  • 14. El atrapasueños (I)
  • 15. La venganza de Gaia (I)
  • 16. La Cantata del Diablo (II)
  • 17. Atlantia (III)

Gaia 1 (disco sencillo) 3 canciones
Gaia 2 (disco doble y el mejor) 8 canciones
Gaia 3 (disco doble) 4 canciones
Epílogo (disco sencillo) 2 canciones

Total del Set List 117 minutos (casi 2 horas)

Entre paréntesis pongo el Gaia que es o si es de Epílogo

Mi Set list es muy realista y desde mi opinión sería el Concierto Perfecto, si no estas de acuerdo pues acepto críticas pero este set list ya se lo informe a Mägo. Es poco probable que me hagan caso pero ya contribuí con hacerles saber mi opinión.

En los comentarios pueden leer los anteriores setlist de Mägo hasta llegar al más reciente que es el siguiente:

Setlist para México ( Noviembre 2011)

Este set list fue tocado hace unas horas en Colombia, por lo que es un 95% que serán las mismas canciones que escucharemos en México en la Gira de Despedida de José de Diciembre 2011.

  • Satania
  • Maritormes
  • Santa Compaña
  • Vodka & Roll
  • Aquelarre
  • Jesus de Chamberí
  • Alma
  • La rosa de los vientos
  • Diabulus in Musica
  • Poema de la lluvia triste
  • Desde mi cielo
  • La leyenda de la mancha
  • Hazme un sitio entre tu piel
  • Gaia
  • La costa del silencio
  • Molinos de Viento
  • Fiesta Pagana


Atte: El buen Carlos Raúl XD

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer te gustan las canciones bieen comerciales. A pesar de que los Gaia's son discos bien comerciales, tienen canciones que me recen la pena que la toquen en una gira tributo a la triología. Hablo de temas con buen rock y no de las copias baratas de fiesta pagana. Acepto que toquen singles como la posada de los muertos, vodka and roll, el atrapa sueños, la costa del silencio y hasta diabulus, pero que toquen puedes contar conmigo (???). Esa cancion no pertenece a la triologia y si sale en epilogo es solo para el relleno. Donde estan esas canciones como el paseo de los tristes, la conquista, el lider, la ira de gaia, la venganza de gaia, las lagrimas de gaia, atlantia y obviamente gaia. Eso representa a la verdadera triologia. ese es el concepto que hace 8 años empezaron.

Anónimo dijo...

jajajaja no cabe duda que aun existen credulos en este mundo jajaja ya parece que solo por tu bonita cara jajaja (que no creo que asi sea) el grupo Mago de Oz te hara caso y se pondra a tocar dos horas y media y no solo eso, sino ademas escoges tus canciones favoritas jajaja osea cres que Mago de oz come y viste solo de ti???. Y todavia colocas la cantata del diablo adelante de Atlantia supongo que no estas informado que la cantata del diablo es una de las canciones mas desgastantes por los integrantes del grupo. Ellos mismos en entrevistas anteriores han dicho que esa cancion en especial los desgasta mucho y terminan cansados y todavia el niño fanatico quiere que despues le toquen Atlantia jajajaja. Creo que antes de hacer comentarios de tal magnitud piensa detenidamente asi escribiras cosas mas logicas y coherentes.

subtier dijo...

Para el primer anónimo es raro que aceptes canciones como la posada y la costa que SIEMPRE tocan en casi todos los conciertos. Desde mi punto de vista puedes contar conmigo es Mägo al 100% y al llevar Epílogo en el nombre de la Gira + su reciente vídeo, es muy seguro que la escucharemos en vivo.

Este set list esta basado en lo que Mägo ha estado tocando -sobre todo en el anterior concierto- donde ya nos adelanto canciones como diabulus o el atrapasueños, aunque en pocos días nos enteraremos del set list definitivo.

Sobre tocar Atlanta y la Cantata Txus ha informado que lo hará -son canciones que no pueden faltar en esta gira conceptual-, e incluso que le encantaría terminar el concierto con estas dos canciones (principalmente finalizar con Atlantia)

La otra opción es tocarlas en orden de aparición de los Gaias, pero lo que es un hecho casi seguro es que terminaría con Atlantia esta Gira.

Trata de informarte un poco más, estoy seguro que no sabes definir siquiera lo que es ser comercial. Aquí te pongo lo que pienso de este tema en particular:

http://subtier.blogspot.com/2009/08/el-genero-de-mago-de-oz-entre-otras.html

Después de todo es solo mi opinión e información que comparto con ustedes del grupo que me apasiona y que conozco muy bien.

Anónimo dijo...

Yo nunca negue que tocaran la cantata del diablo pero no el orden que tu las quires aunque menciones que seran al orden de los discos. No niego que cierren con Atlantia, pero suena ridiculo que quieras poner una cancion de 30 minutos aproximadamente antes de otra de 20 minutos mas o menos te das cuenta del desgaste?, no creo que te des cuenta pues como buen fanatico no piensas en los demas mas que en ti y disfrutar las canciones que a ti te gustan. Ahora con respecto a que es un grupo que te apasiona y que conoces muy bien, lo unico que haces con ese comentario es que a la gente le de risa pues se nota que no tienes otro entretenimiento mas que estar informado sobre el grupo musical Mago de Oz.

Ahora si creo lo que veo y leo en las noticas la crisis de Mexico esta cada vez peor. La consecuencia es que ya existe mucha gente como tu que se apasiona tanto en un grupo musical (que no lo creo que lo conozcas tan bien) porque no tiene otra cosa que hacer. Que lastima

Anónimo dijo...

Lo de las canciones comerciales lo decia porque veo muchas en tu setlist. Lo que quiero expresar es que a los fanaticos que escuchan mago hace varios años y lo conocemos bien, queremos escuhar canciones mas pesadas que representen la historia de gaia. La posada y en especial la costa son casos especiales porque son himno de la triologia, pero eso no quiere decir que el 90% de las canciones de los conciertos sean singles o completamente comerciales. Mi set list seria el siguinte:
1.Madre Tierra
2.El Lider
3.La conquista
4.El paseo de los tristes
5.La ira de Gaia
6.Alma
7.Desde mi cielo
8.Gaia
9.violin del diablo
10.principe de la dulce pena IV
11.Diabulus in musica
12.Aquelarre
13Sueños dormidos
14La Venganza de Gaia
15.El atrapasueños
16.Las lagrimas de Gaia
17.La leyenda de la llorona
18.La Cantata del diablo
19.La Rosa de los vientos
20.Midley(La posada/que el viento/la costa)
21.Atlantia

Yespy dijo...

Aquí les dejo el segundo concierto de la gira especial de la trilogía Gaia, éste es el setlist...

1 Intro
2 Vodka & Roll
3 Hazme un sitio entre tu piel
4 Para que no muera de frio una canción, llénala de rock and roll
5 El Atrapasueños
6 Aquelarre
7 Que el viento sople a tu favor
8 Sueños diabólicos
9 Desde mi cielo
10 Alma
11 La Costa del Silencio
12 Puedes contar conmigo
13 La Posada de los muertos
14 La Rosa de los Vientos
15 Fiesta Pagana
16 Molinos de Vientos

Anónimo dijo...

Si sigue este set list y vienen a México con esatas canciones creo que no ire al concierto aunque he estado asistiendo a todos, que lastima cada año escuchar lo mismo

EdReyLu dijo...

Esperemos que mejore, sigue siendo muy poco para lo que se esperaba de una gira de los Gaia.

En fin, no hubo mucho cambio aunque definitivamente: "Para que no muera de frio una canción, llénala de rock and roll " no me late nadita .__. pero veremos que pasa en el siguiente concierto.

Anónimo dijo...

Si vienen a Chile si iré a su concierto. Pero me encargare duarnte el concierto de mostrales una pancarta en la cual diga VENDIDOZ.

subtier dijo...

Todo parece indicar que ahora tendremos que esperar al Domingo para ver lo que tocan en Madrid, parece ser que lo de Palencia tampoco fue un concierto en serio, sobretodo por el poco número de canciones.

Creo que esta gira apenas esta tomando forma, como lo comente más arriba muchos integrantes ya están enterados y además responden a las críticas ( en lo personal me han respondido casi siempre cualquier duda o sugerencia que les he hecho saber -en especial Frank y Patria).

Aún así hay dos que tres canciones que valen la pena, aún tengo la esperanza que modifiquen este tan esperado Set List y por fortuna todavía tienen tiempo.

tonyx dijo...

es un mal setlist para esta esperada gira pero y el barco??? segun yo tenia entedido lo usarian en esta gira y nadamas nada aun q yo creo q un setlist al cual deveriamos hacerle caso seria cuando por fin usen el barco

Yespy dijo...

Tercer concierto

Torrejón Madrid 19/06/2011


Intro Madre Tierra
Gaia
Hazme un sitio entre tu piel
Para que no muera de frío..
El atrapasueños
Aquelarre
Que el viento sople a tu favor
Sueños diabólicos
Desde mi cielo
Epilogo (interludio)
Alma
Diabulus in música
La posada de los muertos
La venganza de Gaia
Puedes contar conmigo
La rosa de los vientos
Fiesta pagana
Molinos de viento

Están dando más importancia a epílogo y la sorpresa es "La venganza de Gaia"

numeros + l dijo...

Que onda ya vas a publicar nada de MAGO.. SALUDOS

subtier dijo...

No hay nada interesante de Mägo de Oz por el momento, ni siquiera fechas para próximos conciertos en México.

Yerai dijo...

Setlist de ayer en Manresa.

Intro
Satania
Maritormes
Santa Compaña
Vodka'n'roll
Aquellarre
La rosa de los vientos
Jesús de Chamberí
Sueños diabólicos
Hasta que el cuerpo aguante
La posada de los muertos
Sólo de Violín
Pati canto una versión pero no sé cual.
Fiesta Pagana
Molinos de Viento

Se ve que es una mini-gira especial por ser el "final de Mägo" (por ahora). Me gusta bastante más que el resto de la gira, aunque siguen cayendo en el error de hacer un inicio brutal y luego de la mitad del concierto hacia delante poner una mierda de setlist lleno de singles... xD

El concierto no fue normal fue más corto de lo que iba a ser porque Jose estaba enfermo.

Anónimo dijo...

PUES PODRA SER MUY EPILOGO Y TODO LO Q QUIERAS Y PODRA SER ANALIZADO Y TODO PERO LA ESCENCIA DE MAGO NO SE VE... Y HACE MUUUCHO TIEMPO.. UDS X DE PROTNO CONOCEN A MAGO A PARTIR DE GAIA 1 O BELFAST O FINISTERRA NO SABE LO Q ES UN DISCO COMO JESUS DE CHAMBERI, LA LEYENDA O LA BRUJA... ESO!!! ESO SI ES MAGO!!!!! EL RESTO SON SOLO CANCIONES DE CUNA... VAYAN NOMAS A ESE CONCIERTO Y OLVIDEN LA ESENCIA DE MAGO Q MURIO HACE MAS DE 3 DISCOS Y JAMAS VOLVERA A LA VIDA