miércoles, 13 de julio de 2011

Capitán América "Súper Soldado" Wii Opinión, Revisión y Críticas


Desde que pude ver algunos vídeos de este juego me llamo mucho la atención su jugabilidad, sobre todo el poder emplear su escudo, los súper poderes que muestra y las gráficas -que curiosamente por la mala calidad del vídeo mostrado en Youtube (que para nada se asemeja a la calidad que el juego ofrece) muchos empezaron a criticarlo.

En los personal ningún gran juego de Wii me ha defraudado en ese sentido, incluso muchos de ellos me han asombrado en calidad gráfica y para mi que soy jugador de SNES lo que realmente me interesa es el juego, a pesar de ello Donkey Kong Country, Conduit 2, Goldeneye y hasta New Super Mario o Mario Kart han sido asombrosos, de verdad que no entiendo ese odio hacia la Wii.

Revisión del Juego

Esta versión es exclusiva para Wii, tiene lugar en la Segunda Guerra Mundial, se agradece mucho que simplemente no sea una adaptación, sino que se hizo en especial para Wii lo que modifica mucho el juego y en esta ocasión resulto una obra maestra.

El día de hoy lo he podido jugar durante un par de horas, terminando algunos niveles. El sistema de controles es muy sencillo, sólo se usa B para atacar y A para saltar, el botón C es para lanzar el escudo que previamente apuntaste la dirección con el Wii Mote y si lo dejas presionado al pasar por las zonas que puedes golpear, puedes hacer que el escudo derribe hasta a 4 soldados de un solo tiro.

Algo muy curioso de este juego es el Botón Z el que se usa para esquivar, pero al mismo tiempo al hacerlo el Capitan América golpea automáticamente al rival y al dejarlo presionarlo puedes regresar con tu escudo las balas hacia el rival.

Algo que extrañe mucho fue el que no se permitió el uso del control clásico, pero al pasar la primera prueba comprobe que es muy cómodo con el Nunchuk junto con el Wii mote y no se necesita para nada el clásico.

El sistema de juego es algo extremadamente novedoso, además de adentrarnos en la gran historia del juego que esta muy bien lograda, tenemos que ir golpeando con nuestro escudo varias cosas en la pared, botones, subir dentro de los escenarios muy bien logrados y nada planos, trepar como si fueras el hombre araña, destruir barriles y demás lo cuál me tiene muy satisfecho con el juego. Además el juego te va llevando de la mano hacia donde avanzar, ya depende de ti si quieres tomar algún otro camino para descubrir alguna zonas secreta o encontrar a un soldado de tu equipo que debes ayudar a levantarse o reunir extras.

Yo soy un gran seguidor de los juegos Beat up desde el Super Nintendo, y este es de los que más me ha gustado, extraño mucho el sistema de juego de Mortal Kombat Armagedon, pero sin dudarlo este del Capitan América lo supera en mucho porque al hacer combos se logran unos poderes fuera de serie que emocionan al combatir con cientos de soldados logrando que el Capitan tenga varios ataques especiales que gráficamente se ven increíbles.

A diferencia de juegos como Samurai Warrios o Bikini Zombie que no me gustaron, lo más divertido del Capitán Amércia es precisamente destruir soldados, pero además si eres como yo un gran seguidor de Plataformas como Mario o Donkey Kong , Capítan América tiene un 40% de ello, por lo que no es simplemente avanzar y golpear, sin mencionar el sistema tan sencillo de controles y a la vez tan complejo en combinaciones que se pueden lograr.

Opinión

Aunque no seas un seguidor del Capitán Amércia debes de tener este juego, estoy seguro que se convertirá en todo un clásico, hace falta juegos como este que nuevamente te presenten ese reto, diversión y emoción con una historia bien desarrollada, coherente y excelente jugabilidad. Te sorprenderá todo lo que puede hacer este personaje en esta versión para Wii, al ver el vídeo esperaba mucho de este juego, pero al jugarlo me dio un 200% más de lo que yo hubiera pedido.

Críticas

No tengo nada que críticarle a este juego, se extraña un poco la no inclusión del Control Clásico, pero a la vez se agradece el que el juego no depende de la agitación del control que muchas veces cansa y aburre, aunque si eres de los que les gusta agitar el nunchuk puedes sustituir el boton C del mismo imaginando que el Nunchuk es tu escudo y aventarlo hacia delante para lanzar tu escudo.

No pierdas la oportunidad de disfrutar esta gran adaptación del Capitan América, rara vez nace un buen juego como consecuencia de su película en el cine -Iron Man es un ejemplo de ello al ser un juego muy malo- por lo que estos juegos son muy difíciles de encontrar para Wii, el que más se le acerca es Muramasa, si te gusto este último, Capitan América lo Supera en su totalidad con un gran manejo de la cámara (lo cuál es difícil en juegos que no son 2D), gran respuesta de los controles y pruebas muy variadas y desafiantes.

Mi Calificación es de 9.0

No hay comentarios: