jueves, 2 de diciembre de 2010

Corrupción e intereses personales en decisión para la Sede de la Copa del Mundo

World Cup 2018 & 2012

Ganadores: Rusia y Qatar

Muy decepcionado con el resultado que en México se pudo observar por ESPN incluso antes de comenzar la transmisión, donde se daría a conocer el resultado en vivo. Era un hecho que países como Rusia y Qatar con tanto poder económico sumado al legado que quiere dejar Blatter antes de retirarse en el 2014 de presumir sus "logros" al conseguir incluso cosas absurdas como elegir en un mismo día 2 sedes mundialistas.

Cada país presento su vídeo, aquí el de Inglaterra

Pero a la Fifa le sigue interesando el dinero como a todos, no debemos olvidar que después de todo es un negocio, dejando a los fans a un lado, incluso en México en 1986 sucedió que en el Estadio Azteca fue una porquería la inauguración del mundial, pero a nivel televisivo con los efectos para todos los televidentes fue majestuosa. Precisamente es lo que la FIFA busca, no le interesa si en el Estadio le caben menos de 50 000 aficionados, lo importante es la capacidad de que la señal llegue a todo el mundo.

Inglaterra que era la más apta para organizar un mundial, fue castigada por las declaraciones de la BBC en un caso tan mencionado de corrupción de la FIFA, y no lo podemos negar que existió, sólo basta recordar los funcionarios de FIFA que tuvieron que ser destituidos. Esta claro que el apoyo de los gobiernos para Rusia y Qatar fue un determinante vital para esta decisión ya que a la FIFA entregan cheques en blanco y los inversionistas en estos países no tienen límites.

España y Portugal pecaron de sus crisis que atraviesan que muy bien quisieron disfrazar. Con Estados Unidos sucedió que pecaron de soberbios, llegaron con una presentación queriendo dar a entender que ellos no necesitan del apoyo de nadie y lo tienen todos, incluso hasta estadios de sobra y a la mera hora la FIFA hizo notar su poderío. La venganza de la Conmebol hacia la Concacaf se hizo notar en todo momento, al no dar su voto para USA, en este tipo de decisiones tan importantes cada quien cobro sus favores y se tuvo la oportunidad de vengarse de una forma cruel y definitiva. La Conmebol con la Concafaf se cobró el no tomar su Copa con seriedad al mandar México una selección mediocre.

Esta decisión ya se conocía desde antes que el Blatter diera su veredicto, cuando se supone que tenía que ser una votación a puerta cerrada y que nadie tenía que enterarse, lo que si es seguro es que nadie más podrá presumir lo que hizo este señor, llevar por primera vez una Copa Mundial a otros continentes, a países nuevos, la rotación de los mismos y a las nuevas generaciones nos deja una porquería de Sede, cuándo se debe tomar en cuenta a los fans, tan sólo me pregunto quién podrá irse a este país Musulmán con ese calor infernal. Y de todos los comentarios que han surgido comparten mi opinión.

Las votaciones estuvieron de la siguiente manera:


Para obtener mayoría absoluta se requerían más de la mitad de los votos totales de los 22 electores, es decir, un mínimo de 12, momento a partir del cual se designaría automáticamente organizadora a la candidatura campeona.

En el caso de que ninguna candidatura obtuviese mayoría absoluta en la primera votación, se procedería a eliminar al aspirante con menos votos, para desde ese momento iniciar un nuevo proceso electoral.

La FIFA informó posteriormente de que en la primera ronda de elección Inglaterra recibió dos respaldos, Holanda/Bélgica cuatro, España/Portugal siete y Rusia nueve.

En la segunda, la candidatura de Holanda/Bélgica recibió dos votos, la Ibérica siete y Rusia trece, con lo que obtenía la mayoría absoluta. (que coincidencia que Holanda haya bajado de 4 a 2, curiosamente sólo por que ya no estaba Inglaterra, esas si son %&#$&).

En la elección al Mundial 2022 hicieron falta cuatro rondas. En la primera cayó eliminada Australia con tan solo un voto, puesto que Japón y Estados Unidos recibieron tres, Corea del Sur cuatro y Qatar once.

En la segunda Japón se despidió con dos votos, al conseguir el proyecto sudafricano y el estadounidense cinco y el qatarí una decena.

Corea del Sur, con cinco respaldos, fue eliminada en la tercera ronda. Estados Unidos logró seis y Qatar once.

Y en la cuarta y última Qatar venció y logró la mayoría absoluta con catorce votos, por los ocho de Estados Unidos.


Mis expectativas eran demasiado altas e incluso ya tenía un proyecto de vida para pasar un mes en Inglaterra en el 2018, proyecto que creó acelerar para cambiar planes y en 4 años viajar a Brasil, por que también me quitaron la oportunidad de viajar a Estados Unidos y esto sin duda es un gran golpe para México que jugaría como local.

Esto es más que un juego para muchos, pero esta claro que este no es un juego, tan sólo el video pasado de Shakira de menos de 6 meses en youtube tiene más de 248,569,393 reproducciones , tienen idea de lo que representa 250 millones de personas viendo este vídeo en tan poco tiempo.

Esta decisión sin duda me afecta directamente como Fan de Inglaterra siguiendo a diario a mi equipo y contando los días, decisión que no me deja nada satisfecho, es otro vil engaño y estafa de la FIFA, ya no hay nada por hacer "El mundo es de lo poderosos", ahora dentro de mis planes me queda Brasil para el 2014 y poder disfrutar un mundial a lo máximo, estaré al pendiente todo lo que se dice sobre esta decisión que por donde se le vea hubo intereses de por medio que no fueron deportivos. Sólo Zidane se llevará millones por la candidatura de Qatar.

Y pues no me queda otra que como fan de Inglaterra, mostrarles el vídeo que se presento, así como el de Japón que ofrecía hologramas en los estadios para poder ver los juegos del 2022 incluso en el Estadio Azteca en vivo y con jugadores holográficos jugando en tiempo real desde Japón que resulta sumamente interesante, además de un traductor en directo, aunque Japón ya estaba descartado desde que se postulo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

por la designacion de Qatar zidane se lleva un pequeno bono de 15 millones de euros por parte del pais arabe (solo por apoyar su candidatura)... la fifa solo se rige x dinero desde ya estoy seguro que ese mundial de qatar sera unos de los fracasos mas grandes de los mundiales con estadios vacios, con la gente tapada de los ojos hasta los dedos del pie, con unos horarios para los partidos horrible, con un calor insoprtable no para los jugadores xke los estadios tendran aire acondicionado pero para los aficionados sera terrible en pleno verano las temperaturas alcanzan los 125 grados...

Anónimo dijo...

HABRA QUE VER CUANDO LE PAGARON A LOS EJECUTIVOS DE LA FIFA PARA HACER UN MUNDIAL EN QATAR, DA MUCHA PENA, QUE SOLO PORQUE LA BBC DE LONDRES HAYA DESTAPADO EL TAMAL DE LA CORRUPCION EN LA FIFA, LE HAYAN DADO EL CASTIGO A INGLETERRA, PRIMERO DEBIERON HABER METIDO A BLATER Y SU COMBO PRESO, PARA LUEGO HACER UNA ELECCION LIMPIA Y TRANSPARENTE.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LA POSIBILIDAD QUE TENEMOS LOS LATINOS DE IR A UN MUNDIAL ES AHORA EN EL 2014, EN BRAZIL, YA QUE SOLO DE PENSAR CUANTO COSTARA SOLO EL BOLETO DE AVION A RUSIA EN EL 2018, SE ME VAN LAS ESPERANZAS, NO HABLAR DE QATAR UN PAIS QUE JUNTO CON LOS OTROS PAISES ARABES, ESTA ACOSTUMBRADO A DERROCHAR EL DINERO.

subtier dijo...

La semana previa a las elecciones para la presidencia de la FIFA se ha convertido en un carrusel de acusaciones de corrupción en el seno del máximo organismo del fútbol mundial. Un correo electrónico apunta ahora a Qatar, que pudo haber logrado la organización del Mundial de 2022 a golpe de talonario.



Jack Warner
La suspensión de Jack Warner y Mohamed Bin Hammam, que horas antes había anunciado su decisión de abandonar la carrera por la presidencia, ha sacudido a la FIFA. Warner, presidente de la CONCACAF, ha filtrado un correo electrónico remitido por Jerome Valcke, secretario general de la organización, en el que muestra sus dudas sobre la candidatura de Hammam.

«Nunca entendí por qué se estaba presentando. Si realmente piensa que tiene una oportunidad o solo es una forma extrema de expresar lo poco que le gusta JSB (Blatter). O piensa que puedes comprar a la FIFA como compraron la Copa del Mundo» indica el email, cuya autenticidad ha sido confirmada por el propio Valcke.

Australia quiere su dinero de vuelta
En el correo, el secretario general de la FIFA lanzaba una teoría sobre la carrera de Hammam contra Blatter. «Tengo una apuesta, se retirará, pero lo hará el 1 de junio después de diez minutos de discurso. Por hacerlo así, puede decir que presiona a Blatter a hacer nuevos compromisos y salir bajo una ovación», añadía el correo, que ha sido parcialmente publicado. Valcke acertó en el fondo pero falló en la fecha ya que Bin Hammam ha anunciado su decisión de no concurrir a las elecciones diez días antes del congreso de la FIFA.

Qatar, que teme que las acusaciones de soborno conduzcan hacia una nueva votación, ha negado por enésima vez su implicación en cualquier trama de compra de votos. Pero en algunos países han pasado al ataque. En Australia, un senador ha exigido este lunes el reembolso de los 48,8 millones de dólares que gastó el país en su oferta para convertirse en sede de la Copa del Mundo de 2022