martes, 1 de febrero de 2011

El no creer en Dios ayuda a entender más el mundo


Me llama mucho la atención que la gente incluso muere por estas cosas, el ser humano es tan poderoso que incluso es capaz de dominar a su prójimo, pero a la vez tan débil que es capaz de ser manejado por alguien de su misma especie mucho más inteligente.

Hablo de Dios porque hay que ser demasiado ignorante para criticar a la religión, cuándo cualquiera con un nivel básico de educación, es capaz de entender el propósito de la Iglesia desde la historia. Millones de personas aún creen en la religión posiblemente porque se les dijo que creyeran cuando todavía eran suficientemente pequeñas como para creerse cualquier cosa por simple tradición de sus propias familias para pensar como ellos.

Dejaremos de un lado al Dios como "escudo", ese que sirve para tapar lo que no entendemos, el dolor, la ignorancia, delirio y locura colectiva -que para eso ya están la religiones-

El amor tiene pruebas: miradas en los ojos, entonaciones cariñosas en la voz, pequeños favores y amabilidades. Los defensores insisten en que no se puede probar que no exista, pero bajo ese argumento tampoco pueden probar que Zeus no exista u otros tipos de Dioses como los romanos, egipcios o incluso los mayas sean reales.

Los milagros no existen, es simple casualidad o suerte, incluso en los animales existen y no por ello puede ser catalogado como una prueba de que Dios exista.

Tu bien sabes que un buen médico o unas buenas medicinas van a ser más por tu salud que mil padres nuestros, un buen amigo es mejor consejero que estar como idiota hablando sólo con un Dios.

El miedo es la principal razón para creer en Dios y de eso han sabido sacar mucho provecho líderes y aún lo siguen haciendo, en cierta forma este miedo ayuda a una convivencia mejor en la sociedad por el temor de ir al infierno en caso de realizar el "mal".

Pero lo más curioso en caso de que Dios existiera es lo siguiente:

El dejaría primero entrar al cielo a todas las personas que no creyeron en el , que hicieron el bien -entendiendo como bien el no perjudicar a terceros de ninguna forma-, antes que todas esas personas que donaron dinero o que hicieron el bien sólo por hacer méritos para entrar a un paraíso y que no cometieron delitos únicamente por la amenaza de poder ir al infierno.

Gracias a Dios que Dios no existe

P.D. Agradecimiento a Angel David Revilla "Dross" por contribuir con sus ideas a esta entrada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te doy la razón... dios fue, es y será, el resultado de que algunos, se dieron cuenta de que el ser humano, tiene necesidades y sobre todo, que puede crearse propias, como la de creer en algo... se basa en el miedo a lo desconocido y oferta promesas de prosperidad aprovechando la ignorancia. Y como dije alguna vez "cuando el ser humano se de cuenta de que no necesita a ningún Dios para vivir, trascenderá"... por otra parte, el miedo a la muerte... si creiste en que cuando mueres ves un túnel con una luz al final y al final ves a tus seres queridos... el cerebro te dará esa visión como si fuera un sueño te transporta a otra vida en el sueño que te hace olvidar la realidad incluso antes de morir por dar un ejemplo

Anónimo dijo...

Veo que eres muy inteligente raúl, de acuerdo con la London School of Economics Satoshi Kanazawa, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles.

Según la investigación, el investigador y psicólog Kanazawa confirma que “las personas inteligentes rara ves creen en Dios o tienen puntos de vista conservadores”.