domingo, 31 de octubre de 2010

Crítica a SAW en 3D "Las trampas cobran vida"

SAW en 3D "Las trampas cobran vida"


"Opinión de la Película""

Para no hacer un spoiler para quién lo haya visto, la película es muy buena, tecnología sorprende, realmente un efecto 3D impactante, nada comparado con las porquerías como Toy Story en 3D o Avatar que presumen de tal efecto y para mi gusto es solo en 2D, para que realmente sepas lo que es 3D ve esta película.

Los efectos y la emoción se puede sentir desde el inicio de la película que me hizo en más de una ocasión parpadear (algo que no cualquier película logra). Por lo que la recomiendo ver en el cine si quieres una excelente experiencia, te aseguro no te arrepentirás, sólo si eres seguidor de esta saga magnifica terminaras un poco decepcionado por la forma en la que fue dirigida esta película. Si sólo eres amante del genero gore, saldrás más que satisfecho con la película. Incluso si no has visto las 6 primeras, le entenderás a esta última a la perfección.

Si eres fan como yo de esta Saga, olvídate de satisfacer tus dudas de la película, carece de sentido, pero por el simple hecho de ser en 3D vale la pena y mucho. Los efectos te harán olvidar la falta de seriedad y sentido de la película.

Filmada de forma descuidada, mal actuada e ilógicamente enlazada, Saw 3D es posiblemente la peor película de la saga

Y mi única felicitación es para los efectos que logra esta empresa "Lions Gate" tan buenos como siempre. Y si para esto fue necesario quitarle a la película argumento, sentido e historia, valió la pena pagar el precio, por que soy un amante de la tercera dimensión.

Fallos de SAW en 3D (esta parte tiene spoilers)

Aquí mi boleto el día del estreno

En mi nota anterior acerca de SAW 3D publique incluso las mejores frases de esta película y para poder disfrutarla mejor, días antes volví a ver las 6 de SAW, todas me encantaron y esperaba en esta última la culminación de una obra maestra sobre todo de efectos e historia, pero lo único que me dejo satisfecho fueron los efectos.

Aquí puedes leer mi nota anterior.

http://subtier.blogspot.com/2010/10/saw-en-3d-las-trampas-cobran-vida.html

La película prometía que las trampas iban a cobrar vida, pero la película realmente parece nueva y nada tiene que ver con las anteriores, realmente parece una copia barata. Es la única de las 6 en la que no es necesario ver las anteriores para entender esta. Algunos de los motivos son las siguientes:

Las muertes son sin razón, incluso se llega en su mayoría a sufrir para ganar el juego y curiosamente (pienso que para entretener al espectador) algo sale mal que al fin de cuentas termine el juego y la víctima no se pueda salvar, logrando que el único que gane sea el espectador, disfrutando como vuela el "concursante" en mil pedazos, por lo que le quita seriedad y sentido a la historia.

Claramente se ve que fue marketing esta película, la historia de un supuesto sobreviviente que se hace rico con su libro, contando como gano un juego inventado es algo irrelevante para la saga. Pero que brinda un argumento perfecto para darle muerte a esta séptima película haciendolo pagar por su falta cometida.

La película nos deja con las mismas dudas de siempre, a excepción que el Doctor esta vivo y era el que metía las llaves y operaba a las víctimas del juego. Es inexplicable el número de muertos en esta película cuando se supone que SAW era para valorar la vida y dar una lección, argumento que en SAW 3D esta sumamente lejano. Te timaron amigo, se vio perfecto y los subtítulos en 3D, la historía sacada de la manga es nefasta, pero lo mejor de la película es precisamente la 3D.

Hay cosas que no tienen sentido como los otros 2 que ayudan al doctor te lo dejan a la imaginación puede ser cualquiera de los sobrevivientes, incluso los dos del principio sería lo más obvio (los que cortan la sierra) esa escena no tiene nada que ver ni con los sobres ni nada con la historia.

Toda una lastima que se perdió la historia original de SAW tan compleja que se intento aparentar en un principio, inteligente y confusa. Para terminar en un éxito más de Hollywood, lo que le impedirá trascender en el futuro, pero que seguramente logrará romper los récords en taquilla que se esperaban en este Halloween 2010.

Feliz Noche de Brujas XD. Atte: El buen Carlos Raúl

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por hacerla en 3d echaron todo a perder, las piezas estan ahi pero todo parece que lo hicieron a la carrera yal aventon iban demasiado bien para terminar con un producto tan mediocre, les quedo grande el paquete quedaron a deber y mucho, sin mencionar que faltan piezas en el rompecabezas , ese final con el doctor gordon y dos aliados nos da para pensar mucho

Sir Laguna dijo...

Soy un tremendo fanático de esta serie y la verdad que salí enojado del cine.

Repiten la formula del juego de Wiliam de Saw 6 con la diferencia que aquel juego fue dramático, el personaje interesante y las juegos implicaban una presión psicológica importante con un hermoso giro final.

Por el contrario, Boby Daguen es un don nadie, su historia no es emocional y su juego no tiene moraleja ni vuelta de tuerca final como el de Wiliam.

Las muertes tienen potencial gore pero ocurren tan rapido y abruptamente que son un "BLEEEE" total.
La mejor trampa es la de los skinheads y la del silencio, después no me generaron prácticamente nada ni mucho menos "las trampas cobraron vida", la mejor escena 3D es la llave que se le cae al amigo de Daguen....

La trampa inicial es genial en cuanto a contexto porque es publica, sin embargo se desaprovecha casi sin tener diálogos.

El 3D atentó contra la identidad de la saga porque los obligó a hacer tomas que son mucho mas estáticas y menos frenéticas que son las que le dan intensidad a las escenas.

Se pone interesante mas que nada con la trama policial y Hoffman, después es medio aburrida y totalmente predecible.

Los guionistas se quedaron sin ideas después de la extraordinaria sexta parte y trajeron de la NADA a Gordon como complice que no hizo nada importante en Saw 1, no apareció en las secuelas siguientes y derepente lo traen para hacer lo que Jill no pudo ¿no suena un poco forzado? encima lo resuelven rápido, así sin mas, dándole la sensación al espectador de estar viendo una y otra vez lo mismo.
El Dr tuvo una importancia no merecida como si fuese el gran complice. Fue altamente predecible eso desde antes de ver la película inclusive, pareciera que los guionistas recurrieron a las teorías que tienen AÑOS para fundamentar pobremente la decicion que tomaron que fue totalmente FAN SERVICE, para colmo service de baja calidad.

Narrativamente se parece a Saw 4 con la diferencia que al menos en ella hubo geniales flasbacks con John quien en esta ultima aparece 4 minutos en pantalla, lo cual es un insulto tratándose de la película final.

Realmente no lo puedo creer, tengo ganas de verla de vuelta y ver si puedo auto engañarme y descubrirle algún encanto para no estar tan indignado como lo estoy, jamas pensé que Patrick y Marcus (los escritores) podrían llegar a decepcionarme de una forma tan grosera y vulgar

Anónimo dijo...

Parece que en argentina llegó fea, porqe los efector eran ... nada..(no es que no sepa que palabra poner..simplemente no hubo efectos :S )

Anónimo dijo...

Hola, al igual que ustedes soy un super fan de la saga, en lo personal la pelicula me gusto pero creo que se podria haber hecho mucho pero mucho mejor, algo que si me parecio muy mal fue haber puesto en escena a john kramer solo unos minutos, puesto que estoy seguro que todos somo fans del personaje de tobin bell, ahora yo siempre he dividido en dos partes la saga, la parte de john kramer donde en realidad los pone a prueba y sigue con el mensaje del instinto de supervivencia, y la segunda parte donde jill tuck y mark hoffman se pelean el legado de kramer, todos sabemos que kramer no es ningun asesino pero hofman si lo es, es por eso que entiendo que algunos de los personajes puestos a prueba murieran asi por que si, repito que la peliculame parecio buena, aunque si esperaba que las trampas cobraran vida, meores efectos 3d y lo que si me decepciono fue que solo haya salido algunos minutos Tobin Bell, como fan de la saga espero que LIONSGATE de por terminada la saga, y que no vayan a cagarla haciendo aburrida una de las mejores sagas de toda la historia, sin duda saw fue un parteagus en el cine gore, saludos a todos.

Anónimo dijo...

de acuedo con Praniuk CroCop, la pelicula me parecio wena, pero creo que hubieran podido aumentarla un poco mas, colocando piezas minimas, pero importantes al rompecabezas, como, quienes eran las 2 personas que secuestraron a hoffman, o, como en las muelas de bobby aparecieron numeros, kien y komo lo hizo, que paso con bobby luego de la muerte de su esposa, entre otras cosas mas, pero si es que no hn rsulet eso, nos dejan con la clara referencia de que habra un SAW 8, tal vez tambien en 3D, espero que si, y que sea un poco mas larga, pero no aburrida y que cierre de una vez por todas la saga, que las demas SAW.
tambien no me gusto que jhon kramer solo aprecio 3 minutos o un poco mas en escena, me hubiera gustado que salga en mas flashback, pero en cuales?, creo yo que la historia de jhon kramer y su legado esta cerrada, ya se afirmo todo, y eso lo hemos podido ver en saw 6, que mas se podria haber puesto en los flashbacks de SAW 3D, creo que ya todo estaba acabado, pero lo alargaron mas, creo yo en esta ultima entrega y que no han resuelto.

Anónimo dijo...

Esta septima parte me dejo algo decepcionado. En primer lugar crean un argumento donde ponen a personajes nuevos como si fueran importantes y al final todos terminan facilmente muertos como si nunca hubieran resaltado dejandonos al fianl lo que en realidad es importante Jill Vs.Holffman. Segundo, para que el final fuese mas impactante y que realmente nos haga sentir una expresion de sorpresa como las anteriores, el personaje del Dr. Gordon no debio salir en toda la pelicula ni en inicio ni en la reunion. Las trampas sin creativdad, nada ingeniosas. No la he llegado a ver en 3D y creo k ni asi m hubiera facinado. Espero que no salga una octaba parte me parece k el final k nos presentaron fue mas que suficiente (MUY BUEN FINAL) y me da pena que se cierre una excelente saga de esta manera.