domingo, 20 de junio de 2010

Experiencia en el Cine (cinepolis) Mundial Sudáfrica 2010 en 3D México D.F.

El mundial es algo que llevo esperando mucho tiempo, sobre todo por que participa una de mis pasiones: "La selección de Inglaterra". Incluso en la pagina de la FIFA la primera hoja del Álbum virtual que llene fue la de Inglaterra:

Este mundial no escapo a la tecnología 3D, anteriormente Sony publico los 25 partidos que transmitirá en 3D, en los que para mi desgracia Inglaterra no estará a menos que pase a cuartos de final -quinto partido-.

Los partidos en 3D serán los siguientes:

1. June 11 16:00 RSA-MEX
2. June 12 16:00 ARG-NGA
3. June 13 20:30 GER-AUS
4. June 14 13:30 NED-DEN
5. June 15 20:30 BRA-PRK
6. June 16 16:00 ESP-SUI
7. June 17 13:30 ARG-KOR
8. June 18 16:00 SVN-USA
9. June 19 13:30 NED-JPN
10. June 20 20:30 BRA-CIV
11. June 21 20:30 ESP-HON
12. June 22 20:30 NGA-KOR
13. June 23 20:30 GHA-GER
14. June 24 16:00 SVK-ITA
15. June 25 16:00 POR-BRA
16. June 27 20:30 1st B-2nd A
17. June 28 16:00 1st E-2nd F
18. June 28 20:30 1st G-2nd H
19. July 2 20:30 Quarter-final
20. July 3 16:00 Quarter-final
21. July 3 20:30 Quarter-final
22. July 6 20:30 Semi-final
23. July 7 20:30 Semi-final
24. July 10 20:30 3rd place match
25. July 11 20:30 Final

En la actualidad en México aún no hay transmisión 3D, a diferencia de USA la cadena ESPN con el partido Sudafrica vs México estrenaría esta tecnología. Sin mencionar que el costo de las pantallas comienza desde $30 000 pesos.

Cinepolis acordó con la FIFA transmitir algunos juegos en 3D, el jueves 3 de junio del 2010 aún no era seguro, esa noche sorprenden en la página de Internet con este banner:

Pero el siguiente día es retirado. Sentí una emoción muy grande en poder disfrutar el primer juego del mundial y la inauguración en tercera dimensión completamente en vivo-es algo histórico-, por lo que estuve al pendiente para ser de los primeros en comprar el boleto, iba a ir con mi hermano y mi papá, el costo que calculamos era de $120 o máximo $150.

Hasta el 8 de junio del 2010 se publica lo siguiente:

Y en poco tiempo se sabe que el costo de la inauguración sería de $300 por persona, por lo que dudo en si comprarlos o no. Las críticas en Internet no se hicieron esperar, por Twiter, Facebook, y demás redes sociales se podían leer todo tipo de comentarios respecto al precio, por algo que según es "gratis".

A mi también en un principio me pareció algo caro, pero después de todo había leído que en China aún dudaban de esta tecnología que tiene un costo por cine de más de $200 000 pesos. Sin contar que una película vale $85 normal y esto es: el mundial, México (mi país) y la inauguración totalmente en vivo desde Sudáfrica y en 3D- ser de los pocos países y estados privilegiados en este evento con permiso de la FIFA-, toda una experiencia pionera que no se volverá a repetir. Realmente no se podía pedir nada más.

Por lo que inmediatamente fui por 3 mis boletos a Cinepolis Universidad

Eran los boletos 46, 47 y 48, esto significa casi 50 personas ya se me habían adelantado, así que no iba a ser el único loco en el cine a las 5:30am para alcanzar buenos lugares. Resulta curioso que al pagar $900 pesos en el cine el empleado del cine se quedo con cara de sorprendido al ser tanto dinero por 3 mugres boletos y hasta intento decirme que porque le daba tanto dinero jaja. Hasta que como por arte de Magia recordó que efectivamente eran $900 por los 3 boletos.

Y claro como era de esperarse el cine publicó los partidos que serían transmitidos en 3D y en Alta definición (que luego vería que no es Alta definición sino calidad normal).

Mi sorpresa fue mayor cuando me di cuenta que en el cine iba a poder ver el primer juego de Inglaterra en HD -esto me emociono demasiado- y en caso de pasar como primero de su grupo, también ese juego lo vería en HD.

Por lo que compre mi boleto de Inglaterra desde que salio a la venta, nada más me entere y salí corriendo a comprarlo al cine obteniendo el número 1 XD. El costo fue de $79 por que no era en 3D sino en HD. El alto costo de $300 que había pagado por el de México se debió a que era la inauguración -la final costaría según lo mismo- pero un partido normal en 3D sólo costaría $139

Inauguración 11 junio 2010.

Por fin había llegado el día esperado, era tanta la emoción que no me costo levantarme e incluso antes de las 5am ya estaba en el metro y tuvimos que esperar a que abrierá. Llegue al cine a las 5:30am y aún no lo abrían -ni siquiera los empleados habían llegado- A las 6:40 am por fin abren las puertas y nos dejan pasar (faltaban 20 minutos para las 7am que era la hora en la que todo debería haber empezado), se podía observar a fotógrafos de la prensa tomando fotos a todas horas, a pesar de estar en primera fila ni me tomaron en cuenta para las fotos porque no llevaba mi Jersey de México -solo tengo las de Inglaterra en Local y Visitante (blanca y roja).

A las 7am ya estábamos en la Sala con nuestros lentes y yo en los mejores lugares del cine y ¡Oh sorpresa! sucede una desgracia: la señal de Sudáfrica no llega, estaba apunto de perderme el partido inaugural del Mundial, dan las 8am y las esperanzas no eran buenas, la inauguración ya estaba comenzando y nosotros en el cine sin saber nada del mundo exterior, por lo menos el partido era más tarde hacía que aún no estaba todo perdido, la gente se empieza a levantar de sus asientos a pedir su dinero de vuelta, algunos se fueron, mi Papá y Hermano me voltean a ver para saber que hacer por lo que rápidamente tomo la decisión de esperar la señal hasta las 8:30am -después de todo tenía los mejores lugares de todo el cine y hago 30min a mi casa aún para llegar a ver el juego -por fortuna llego la señal a las 8:15am- y la emoción vuelve a crecer al ver en una super pantalla a la selección de México viendo por casi una hora como se estiraba y calentaba el conejo.

En el cine un día anterior ya tenían programado los horarios:

Desafortunadamente no alcanzamos la inauguración pero nos pasaron un resumen muy bien hecho y gran parte del calentamiento hasta las 9am de la selección de México y Sudáfrica. La calidad era excelente, realmente se veía demasiado clarito esto si era HD, aunque la profundidad del 3D era tipo Avatar -para los que vieron esta película en 3D los timaron por que no es realmente 3D se nota muy poco-. Yo esperaba un realismo de 3D tipo Destino Final 3 o Sangriento San Valentín -estas películas si fueron realmente en 3D-.

Los comentaristas eran de ESPN en exclusiva para cinepolis, la emoción fue maravillosa, en cada llegada volaban palomitas como lluvia (nunca con mala intención), la gente que asistió era realmente muy educada, después de todo no cualquier "gentusa" te paga $300 pesos por un boleto por lo que en todo momento hubo respeto, buenas vibras, alegría, emoción, las personas se pararon a cantar el himno.

Termina el primer tiempo y el cine nos regala palomitas y refresco hasta que nos hartemos. Y la señal 3D mejora a un realismo tan bueno como Destino Final 3, lo que paso fue que al llegar la señal de Sudáfrica y al ser el primer partido en 3D era necesario poner los lentes 3D de cabeza, sí, de cabeza. Casi al final de que el primer tiempo termine, se percata mucha gente que le gusta investigar que poniéndote los lentes al revés inmediatamente lograbas ver como el marcador se salía de la pantalla -cosa que no sucedía al ponerse los lentes correctamente-

Y debido a tantos errores es por eso que nos terminan regalando palomitas, refrescos y saliendo nos dan pases gratis para el juego de Francia vs México en "Alta Definición"

Realmente todo maravilloso, los jugadores los veías muy de cerca, en todo momento podías leer los nombres en las playeras de los jugadores -aún en las tomas de lejos-. Aunque el efecto en 3D te hacia confundirte cuándo los jugadores realizaban un cambio de juego, ya que el efecto en 3D hace que el balón parezca salirse del campo jaja.

Los disfrute en grande el juego, realmente no me arrepiento fue genial y puedo presumir ser de los pocos en la Ciudad de México que pudo disfrutar esta experiencia maravillosa.

Inglaterra vs Estados Unidos 12 junio 2010.

Mi sorpresa fue grande al saber antes de salir de mi casa que habían bajado el precio de $79 -si llevabas tu playera de cualquier equipo del mundial- a $59. Pero aún así estaba emocionado por el juego y por mi boleto número 1 que había conseguido para este espectacular partido que era el mejor de este grupo y para mi el mejor del Mundial en esta primera fase de grupos.

Mi amigo Facio iba a acompañarme al juego en Alta Definición, le platique de lo padre que me lo había pasado y nos quedamos de ver cerca del cine, llegamos 1 hora antes y encontré un desmadre en el cinepolis universidad, había policías por todos lados y un mundo de personas formadas, para mi mala suerte era la premier de Toy Story 3, para subir al cine no me dejaban pasar los de seguridad, yo iba con mi short y mi Jersey blanco de Inglaterra y le tuve que gritar a toda la seguridad, Inglaterra es mi pasión así que casi los amenace de muerte y pobres de ellos si llegaba tarde a mi juego -despues de todo tenía mi boleto del partido y me tenían que dejar pasar-, así que conseguí entrar al cine a las malas jaja. Las taquillas estaban cerradas, no había películas ese día, todo era Toy Story y mi única preocupación era mi partido.

Esto de Toy Story no me favoreció en nada, mi amigo Facio hasta después de la 1pm pudo comprar su boleto y aunque le preste mi jersey para el descuento que prometía Cinepolis no le quisieron hacer nada, por lo que ya tenía pensando reclamar.

Era la 1:25pm (faltaban 5 minutos para mi juego) y apenas nos estaban pasando a las 30 personas que habíamos -yo en primera fila-. Pero todos los técnicos estaban ocupados con Toy Story 3, así que no pudieron ajustar bien la señal -se veía toda borrosa como si fuera 3D pero sin lentes-. El balón y los jugadores se veían dobles y triples y yo que esperaba High Definition, el primero Gol de Inglaterra vs USA llegó desde el inicio del partido, aunque se veía todo borroso por lo menos pude ver el primer gol de Inglaterra y Gerrard que celebre a lo grande.

A los 10min a todos nos sacaron y nos regresaron nuestro dinero -a mi solo me interesaba ver el juego- estaba tan enojado que no me iba a conformar con que me regresarán mi dinero, les enseñe que era mi pasión Inglaterra y les exigí algo más ( era lo mínimo que podían hacer), fui el último que salio de la sala (por que aunque se veía borroso) aún podía apreciar algo del juego así que hasta que no me apagaron la pantalla del cine me salí jaja.

Cuándo salí ya había una fila enorme para que te regresarán tu dinero, pero yo estaba tan enojado que inmediatamente me fui hasta delante y les reclame, las personas en lugar de reclamarme porque me metí a la fila jaja me apoyaron en todos mis argumentos e inmediatamente conseguí que me dieran mi boleto y un partido en 3D gratis (el que yo eligiera), además de regresar a las personas lo que habían comprado en la dulceria y pagar el estacionamiento de los que vinieron en coche.

Lo que me interesaba era el tiempo porque sabía que mientras estaba reclamando a Cinepolis Inglaterra estaba jugando y era el mundial (desde el 2006 no me he perdido ni siquiera los amistosos además de guardarlos en DVD cada uno de ellos y ahora que estaba el mundial me estaba perdiendo a mi selección amada)

Me dieron mi dinero y corriendo me baje las escaleras eléctricas buscando una tv, afortunadamente estaba en una plaza por lo que no me fue difícil encontrar una tele y verlo parado a partir del minuto 20.

Mi amigo Facio no es Fan como yo, así que el trato de ayudarme a la mitad del primer tiempo llevándome a la sección de comidas de la Plaza Universidad que según había una televisión mejor pero hasta me enoje con el porque la televisión era de un restaurante, más pequeña y estaba lejisima, así que inmediatamente regrese a donde estaba.

Por lo menos no hubo goles en el poco tiempo que me perdí y como siempre, en mi casa lo deje grabando, termino el primero tiempo y no alcanzaba a regresar a mi casa por lo que recordé que había un Walmart saliendo de la plaza, aproveche para pasar al baño de la Plaza y nos dirigimos en busca de una mejor televisión, pero no sirvió de nada en Walmart les valía el mundial y ni siquiera sus televisiones estaban transmitiendo el Mundial (a pesar de que habían dicho en comerciales que si lo harían) así que aprovechamos para comprar unas Cocas Colas y regresarnos de nuevo a la plaza, cuando regrese tenía como 1 minuto que ya había empezado el segundo tiempo. Terminado el partido me despedí de mi amigo y quedamos en ponernos de acuerdo en que partido íbamos a ver con los boletos que nos habían regalado.

Francia vs México 17 de junio 2010.

De igual manera llegue 1 hora antes del partido, al principio solo iba a ser una sala pero al final abrieron 4, no me costo trabajo reclamara mi partido gratis de Francia, lo único que no me pareció fue que me quitaron mi boleto de colección de México vs Sudáfrica ya que atrás con pluma me lo firmaron para que me dejarán entrar.

Al entrar la mejor fila del cine ya estaba reservada para altos funcionarios jaja, por lo que tuve que colocarme una fila arriba. A diferencia del partido inaugural o el de Inglaterra ya estaba todo muy bien organizado, los fallos anteriores les habían servido de mucho a Cinepolis y a partir de esta fecha ya no hubo errores en los juegos del Mundial.

Todo fue excelente en cuánto a calidad y servicio, debido en gran medida al bajo precio al tratarse de una transmisión sólo en HD había muchas personas, a diferencia del partido inaugural, asistieron personas más maleducadas, un ejemplo de ello fue que aprovechaban cualquier oportunidad de emoción o Gol para aventar la caja de palomas o el vaso de refresco (ambos vacíos) hacía las personas, incluso a mi papá le salpico un poco en el hombro.

La calidad no era en alta definición como se prometía (sino únicamente definición normal), verlo en el cine fue mucho más emocionante y aunque no se compara con el juego vs Sudáfrica, los jugadores se aprecian demasiado cerca. La parte más emocionante fue el gol del Cuauhtemoc, la mayor parte del partido la gente estuvo apagada y de vez en cuando se escuchaba una corneta en el silencio.

Argentina vs México 27 de junio 2010.

Mi boleto que me habían dado debido a los fallos del juego Inglaterra vs Estados Unidos lo iba a utilizar en el próximo partido de Inglaterra que sería en HD. Pero esto sólo sería posible si Inglaterra pasaba como primera de su grupo -que era lo más lógico- pero en un Mundial todo puede pasar y termino pasando como segundo, por lo que el partido más emocionante de Cuartos de Final "Alemania vs Inglaterra" ni siquiera lo pasaron en el cine y como ya todo estaba programado mejor pasaron el de EUA vs Ghana.

Así que aún me quedaba mi boleto gratis y también faltaba un excelente juego y lo mejor de todo en 3D Argentina vs México, mi amigo Facio no me acompaño por que se enfermo así que fui con mi hermano a ver este partidazo.

A diferencia de los rayones del partido vs Francia ahora si me dieron mi boleto de Cortesía para entrar a ver mi partido de México, el ambiente era genial, hubo mucha gente y si ganaba México haría historia por lo que en todo momento se sintió la emoción y pude ver en 3D como eliminaron a México de la Copa del Mundo una vez más pero verlo en tercera dimensión realmente fue otra dimensión porque a diferencia del partido vs Sudáfrica ahora si no existieron fallas y realmente los que pudieron ver este juego pudieron vivir a lo máximo el 3D. La gente empezó bien animada y al final ya se la andaban mentando a todo mundo jaja.

Semifinales


El mundial estaba a punto de terminar y yo estaba tan emocionado que no me podía perder estos juegos y que mejor en 3D a lo máximo, por lo que decidí comprar boletos para los dos juegos.

Uruguay vs Holanda 6 de julio 2010.

Este partido lo compre por ver jugar a Holanda ya que al ser eliminada Inglaterra ahora mi Gallo era Holanda, así que verlo en 3D era algo que me emocionaba mucho, a partir de estos partidos Coca Cola en el medio tiempo regalaba balones a los asistentes a la sala del cine, aunque para ganarlos tenías que hacer dominadas con el balón y no soy muy bueno en eso, así que me quede con ganas de mi Balón Rojo de Coca Cola del mundial. La personas respondieron muy bien y la sala esta casi llena en su totalidad, aún así como un gran seguidor del mundial fui el primero en entrar a la Sala para tomar los mejores lugares con mi playera de Inglaterra ya que aún apoyaba a mi equipo aunque ya había sido eliminano xD


Alemania vs España 7 de julio 2010.

Iba a ser un gran juego, además de que ya conocía al primer finalista de esta Copa del Mundo que seguí desde el primer partido, por lo que no me lo podía perder, tenía que ver quién iba a ser el rival de Holanda que era mi favorita para ser campeona del mundial, a pesar de que Alemania elimino a mi amada Inglaterra era mi Favorita porque España me cae mal por ser favorita y por que hablaban maravillas de ella incluso antes de que el mundial comenzará -el triunfo de Suiza sobre España me alegro el día xD-. El resultado a favor de España me sorprendió debido a que Alemania se perdió en el partido, no era la misma Alemania que jugaba fenomenal en fases previas, por lo que España tuvo suerte y gano con la mínima, pero aun quedaba Holanda para hacerle y Holanda estaba jugando mucho mejor que España.

Gran Final

Esto estaba a punto de terminarse, después de seguir todos los partidos incluso algunos en el Zócalo -porque en televisión abierta no los pasaban-, no podía perderme la final, por lo que lo más rápido que pude me hice de mis dos boletos -uno para mi y otro para mi hermano que tampoco se la quería perder por nada del mundo-.

El partido fue muy difundido y rápidamente se terminaron los boletos en distintas salas, incluso recibí ofertas de una chica que me quería cambiar sus boletos por los míos, pero a parte de que tenía boletos para la mejor sala del cine -recordemos que cada cine tiene su mejor sala para los estrenos-, tenía entrada especial para este partido que se demostraba con un sello y eso me permitía entrar antes que toda la gente que ya tenía horas formada.

Esto de entrar antes fue muy chistoso porque no era el único con estas entradas especiales, así que los mejores lugares rápidamente fueron ocupados por personas que tenían su sello, fue muy gracioso ver la cara de las personas común y corriente (sobre todo de las primeras que estaban en la fila) cuando ingresaron al cine y a pesar de ser las primeras ya los mejores lugares estaban ocupados y hasta se sacaron de onda jaja, aunque rápidamente se acomodaron.

Esta fue la mejor visión en 3D, la final ofreció tiempo extra y nos transmitieron la ceremonia de entrega de la Copa del Mundo por lo que se veía frente a tus ojos la copa del mundo y los papelitos volando que con estirar la mano parecía que los tocaras.. El precio me sorprendió demasiado ya que fue como un partido normal en 3D, por lo que el partido más caro de todo el mundial termino siendo el primero de México que costo $300.

La sala estaba a su máxima capacidad no cabía nadie más, también nos dieron a cada uno unas manitas de plástico verde blanco y rojo para que aplaudiéramos con ellas agitándolas y hacías mucho ruido, estas manitas las daban desde la semifinal, yo como estaba todo emocionado hasta rompí la mía de tanto agitarla jaja pero aún conservo las manitas de la semifinal de los partidos que vi y como siempre con los mejores lugares, mis palomitas y mi refresco disfrutando este partido que fue lleno de emociones durante todo el juego, yo le iba a Holanda así que me daba hasta miedo España, pero al final por mala suerte Holanda no gano y pude ver la coronación en 3D de España y hasta aquí llego el mundial en 3D para mí. Una semana después de que el mundial termino se comunica conmigo Dominos Pizza y por haber acertado a la mayoría de resultados del mundial me regala el Jersey Original de México en Verde -Ya para que jaja-.

Así que espero en 4 años se repita el mundial en 3D, en realidad vale mucho la pena el servicio ofrecido y la tecnología, realmente es un privilegio para la vista, lo único malo es que pueden existir problemas debido a que es en vivo, pero muy bien vale la pena el riesgo. Ha tenido muy buena respuesta por parte del publico y no me queda más que recomendarlo para que en 4 años no sólo se repita sino sea mejor.

Si te llego a ser útil mi vivencia del mundial en 3D -aunque ya haya pasado muchos meses-, te pido lo reflejes en los comentarios.

Atte: El Buen Carlos Raúl.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja yo tampoco queria que ganara españa y muy bueña reseña, oye y porque tu tenias esos boletos especiales pagaste mas o que?

subtier dijo...

No esos boletos no los dieron por comprar los boletos desde antes, tenías derecho a entrar antes que los de la fila xD Y por cierto para la próxima apuesto a favor del que me caiga mal, si no gana mi favorito, aunque sea gano dinero jaja