domingo, 25 de abril de 2010

Crónica Concierto DF Vive Latino Mägo de Oz y firma de autógrafos Mixup Plaza Cuicuilco 23 y 24 de abril 2010

"PINCHES LOCOS"

Vive Latino 2010

Con estas palabras puedo describir el grandioso concierto que viví, sin duda quedará en mi recuerdo como de los mejores en la trayectoria de Mägo de Oz, en donde me deshice, grite lo más que pude, mi cuerpo ya no podía moverse, era más la emoción y ese sentimiento dentro de mí que me permitía volar con saltos a todo lo que da, brincar a morir, ni siquiera recordaba que tenía pies o manos, mi cuerpo se movía solo jaja, el sentimiento a flor de piel, y para colmo pinche mago con un set list de locos, que no me quedo a deber nada, cada canción la disfrute a lo máximo, incluso la última (fiesta pagana) ya no podía más mis piernas me pedían descanso y a mi valiéndome madres, jaja excelente ambiente, ahora si encontré a los verdaderos fans donde me decían de todo: ¡Abrázame!, ¡Cantemos todos juntos!, ¡Con todo!, ¡Vamooooos cabroones!, competencias de haber quien gritaba más fuerte XD, maravilloso aquel día.

El comienzo

Pues aquí comienza mi experiencia personal, ya describí que no tuvo madres el concierto de mago, pero ahora va el detalle XD. Así que ya puedes dejar de leer a partir de aquí jaja.

Es mejor ahorita que lo tengo fresco porque luego se me olvidan cosas con el tiempo o voy recordando conforme yo mismo me leo. En estos momentos aún me duelen las costillas, tengo moradas las caderas, me arde la parte de atrás arriba de la espalda del sol de varias horas (ni siquiera en la firma me molesto el sol), tengo mi nariz, la frente, toda la cara roja de la quemada jaja, en la noche hasta las cobijas me pesaban con la sensación de los empujones recién vivida, todavía no me regresa bien la voz y ni puedo abrir bien la boca para comer, hasta la mandíbula me duele xD, pero todo valió la pena y fue mejor, mil veces mejor de lo que esperaba.

Firma de discos en Mixup Plaza Cuicuilco 2010.

Todo empezó desde el viernes con la firma de discos, normalmente hago una entrada especial para la firma, pero en esta ocasión solo haré un pequeño resumen.

Llegue desde la mañana a la fila, no reconocí a muchos, había muy poca gente aunque ya sabía que la fila iba a multiplicarse 10 veces, y fue tal como sucedió, si había 50 antes de mí afuera de la plaza formados, cuando avanzamos eran como 500.

En fila estaba mi amigo Rodrigo desde muy temprano, así que llegue a suplirlo, llegaron dos más conocidos a esa hora y un chavo adelante de nosotros que fue el de las fotos (que aún no me las mandan buu jeje). Parecía que la organización iba a ser muy buena, que iban a revisar mochilas, que los borrachos no pasarían, pero nada de eso paso, todos ordenados nos pasaron a la plaza, nos dijeron que teníamos que comprar el disco o la playera (costaba $180 y era solo por delante con la imagen de la portada del disco de afuera) para tener derecho a la firma, yo pase como 30min después a comprar la versión del Libro -que tuvo un buen descuento-, luego nos formaron en un cuadro al aire libre donde se hizo un desmadre, todo mundo se salía y metía a su antojo, para no hacerla larga se hizo un desmadre con la organización, tan fácil que hubiera sido con un plumón enumerar el ticket 1, 2, 3... para que a la hora de pasar solo revisarán la secuencia.(Por lo menos así le hacían cuando iba a la escuela para inscribirme) y todo ordenado.

En el tiempo observe la portada muy bien, tenía que encontrar la imagen escondida de cada disco de Mägo, solo encontré la brujita escondida pero mi amigo Rodrigo encontró a la chava golosa que nunca falta jaja, en la primera imagen que pongo, en cuadrito se ve en donde se encuentran estas dos imágenes "escondidas"

Ya es de esperarse que por distintas circunstancias Mägo llegue un poco tarde, en este caso más de 1 hora. Había emoción a la hora de acomodar las mesas y las sillas, primero pusieron pocas, luego ponían más sillas, luego quitaban, el caso es que emocionaba porque entre más sillas eran más magos, al final la mayor sorpresa fue Paty. Mientras esperábamos se notaba en la gente el gusto por el disco, las más cantadas fueron Vodka'n'roll y Atlantia, seguido de Que el viento sople a tu favor, algunas otras no prendían como el violín del diablo. Oímos el disco seguido 3 veces completo.

Aquí unos amigos y yo en la firma

Yo estaba en la segunda fila para pasar, así que a los 15 minutos ya tenía mi autógrafo dedicado y algo agradable fue que dejaban tomar fotos, aunque en la mayoría salgo con medio cachete jeje, pero esto fue mejor que hace 2 años, lo de solo firmar una sola cosa siguió igual. Pero ahora hasta

Txus te preguntaba tu nombre y algunos otros te lo dedicaban, me convino pasar casi al inicio, hasta paty se me acerco para darme un beso en lugar de yo pedírselo a ella jaja. José era el más cansado que hasta le dije: ¡Despierta! y Txus ya saben, aprovechándose de las chavas bonitas jeje.

El orden fue: primero Txus, Frank, Carlitos, Moha, Peri, Paty y José. Aquí esta el vídeo oficial de la firma por parte de mixup

A las 6:30pm ya estaba comiendo una pizza de $15 en la plaza con mi Coca Cola de 1litro que salí a comprar a la avenida, aún estaba con la emoción, así que no tenía tanta hambre y con trabajo me la termine, algo curioso es que hasta la Güereja del papiringo andaba por ahí jeje.

Del vídeo tome algunas imágenes donde salgo poniéndole pause XD

Termine todo cansado, llegue a mi casa a ver un rato la TV para prepararme ahora si para el "Vive Latino".

Antes del concierto

Descanse muy bien, me levante como a las 9am, deje listo el DVD para grabar en alta calidad la transmisión de Telehit a la hora que apareciera Mägo, y salí hacía el metro Velódromo donde nos quedamos de ver varios, a pesar de que se inscribieron varios, solo una cuarta parte llegó, me imagino porque era muy temprano para algunos jeje.

Caminamos un poco, 4 aún no compraban su boleto incluyéndome, no aproveche los descuentos en su tiempo y ya no concurse en la radio para ganarme los boletos, había muchos revendedores, el precio había subido de $410 a $450, pero negociando con una pareja que no iba a entrar conseguimos 2 boletos a un poco más de $300, por lo que estuvo muy bien.

Al entrar al foro sol, la presión fue interesante, que tal si mis boletos eran falsos jaja, pero todo salio bien, medio me revisaron, y me sorprendió ver un sin fin de artículos de Mägo de Oz en casi todos los puestos, hasta placas, sin temor a equivocarme creo que era del grupo que más había "recuerditos". Y mucha personas portando con orgullo su playera de Mägo.

Al entrar nos dieron un librito con las horas y los grupos muy útil, mi amigo Rodrigo no había desayunado así que compro algo de comer, descansamos en la sombrita, platicamos un poco, pasamos al baño, el agua y todo estaba carísimo, yo de por sí no quería tomar nada, tenía que administrar pulmón e hígado hasta que Mägo llegará.

Y ahora sí, a ver al primero grupo para irse acercando poco a poco hacía adelante. Teníamos varias estrategias que funcionaron hasta la Cuca jaja.

Comienzo del Vive Latino

El primer grupo fue Lost Acapulco, yo venía preparado a todo, sobre todo después de la mala experiencia de Tlalnepantla, donde daban codazos, rodillazos, golpes de todo, así que luego luego empezando Lost que se arma el slam y yo enmedio XD, el vive me dice ¡Bienvenido! con un golpe en el labio accidental por que dejan ir la mano hacía atrás y como era el comienzo del festival, todo mundo venía al 100% y todavía había mucho espacio para aventarse jaja, yo dije: ¡Ya valió madres! pero ni hablar a eso venía.

Estaba mirando al escenario del lado derecho, frente a la batería, me pegue a la rejas o vallas que delimitaban el lugar, desde ahí no me llegaban los golpes, las canciones de este primero grupo estaba movidas y curiosas diciendo cosas como ¡Cógeme! y el grupo incentivando para mostrar chichis, nadar entre la gente y de todo, paso este grupo de volada, solo toco media hora.

Cuando saltaban o se ponían locos, no se sentía, luego siguió el segundo, tercero, cuarto grupo y yo me iba acercando hacía la izquierda, esto fue muy bueno ya que entre cada grupo pasaban a llenar un vaso se agua que era la pura vida, te recargaba como si fueran baterías y otra vez te ponía al 100%, tome como 2 vasos de agua, me toco agua como 10 veces jeje, esta fue una de las
ventajas de haber ido en grupo que ya el grupito con el que iba compartía agua cuando a alguien le llegaba un vaso lleno.

Llegaba la marea de gente que solo empujaba, estos empujones incrementaban mientras más adelante estabas, pero nunca ni un solo golpe o alguien que se quisiera pasar de listo, algunos eran como masajes, otros para acomodarse, otros te aplastaban todo, pero aún así la gente muy ordenada, nadie se pasaba de lanza como dicen. Fernando y Peri desde las 5:30pm ya estaban
arriba del escenario del lado izquierdo.

Antes de la cuca ya estaba pegado a la valla del lado izquierdo, ahí fue lo peor porque con los empujones sentí que casi me rompen una costilla jaja, desafortunadamente la gente se pegaba a las vallas y esto provocaba que me fuera haciendo para atrás y en la Cuca empecé a retroceder más, de la fila 3 que estaba llegue como a la 12.

Mägo de Oz

Por fin llegaba la hora de Mägo de Oz, yo estaba al 100% por el agua y por que en los demás grupos apenas si me movía, pero estaba muy atrás para mi gusto por la Cuca, tardó mucho en acomodarse Mägo de Oz, el principal problema eran los Micrófonos, la flauta de Fernando no tocaba. Aún era de día y en ese lapso de tiempo anocheció.

Y Aquí el Set List o lista de canciones de Mägo de Oz en el Vive Latino 2010.

De repente empieza a escucharse:

El Latido De Gaia

Me llene de emoción, dije en la madre, esto es Gaia III y pues me quede en mi lugar a saltar como pinche loco en la parte rápida de la canción, la gente a mi alrededor me empieza a ver feo, como diciendo ¡Cálmate cabrón!. La canción no termino cuando Txus hace su entrada y comienza el concierto.

Maritornes

Aquí me valió madre todo, ya no sabía donde estaba nadie de mi grupito, pero que me decido a entrarle a los empujones en las partes rápidas, con tanto pinche salto que daba avanzaba un tramo enorme, me fui a donde más empujaban, al ver que gritaba a todo pulmón la canción completa me abrían el paso las personas logrando en cada salto acercándome más y disfrutando como no tienen idea cada acorde de la canción.

Vodka'n'roll

Esta canción la esperaba, ¡pero no tan temprano!, apenas si me estaba recuperando de maritornes cuando la empiezo a reconocer y digo ¡no puede ser, no puede ser!, y toma, que me meten Vodka, solo grite ¡A darle con todo!, aún podía avanzar mucho más, me fui por en medio, en cada salto veía a los de Mägo como se divertían, me valía madres lo que cantaba Mägo yo estaba en mi desmadre cantando a todo pulmón, brincando para verlos, y acercándome más. Las partes que Frank canta, se oye a muy poco volumen. Pero lo que josé o frank no cantaban me valía madres, para eso estaba yo ayudándoles a cantar jaja.

Hasta Que El Cuerpo Aguante

¿Se imaginan este clásico de Mägo?, solo de acordarme se me enchina la piel, no mames, que pinche canción y yo todo pendejo de las dos anteriores, pero dije, solo estarán una hora me tengo que morir aquí jaja, así que ya para esta canción ya estaba hasta delante, la gente ya se sabía más las canciones, aquí ya estaban todos los fans, un wey me decía, agarrate de mi cabrón que si no nos tumban jaja, los empujones ni los sentía, más bien eran como cuando todos nos abrazamos de un lado para otro jaja yo volaba en cada salto, ya estaba ronco, me preguntaban algo y ni yo mismo me oía, como iba a dejar de disfrutar un clásico de Mägo. Ya quería descansar y estos pinches locos me salen con:

La Costa del Silencio

Creo que ya no es humano, aguantar con tanto empujón de un lado para otro, a la vez elevarte para disfrutar la canción, a la vez de verlos en el escenario, en la partes más lentas ya no podía saltar, pero descansaba unos segundo y vámonos con todo, como dejar de disfrutar la costa del silencio, eso sería un sacrilegio a mis principios jaja. Caminaba para todos lados, para la derecha para la izquierda, más adelante todo un desmadre ya era de los pocos que saltaba, a varios ya había dejado atrás. Cuando termino por fin un descanso breve.

La Posada De Los Muertos

Aquí José le dedico la canción a Ska-p y me sirvió para recuperarme un poco, sentía que me moría pero de cansancio. Aún así no podía dejar de brincar y cantar, aunque ya no con tanta fuerza.

Ranxeira

Este concierto esta de locos, ya me había resignado a desmayarme aquí si era necesario, mi cuerpo iba a explotar, pero esta es un clásico para México, la parte de ¡pendeja! y que ¡chingue a su madre! es algo que tienes que quedarte afónico al cantarlas, acabe deshecho. Pensaba que chingón esta esto, pero de repente para mi mala o buena suerte se oye un clásico.

Molinos De Viento

Dije no mameeeeeeeeeeeeeeeeeses, ya valió madres todo, y yo en mi situación sin fuerza, lo bueno es que aquí ya me levantaban solo jaja, varios se la sabían como era de esperarse, una de las más conocidas y se noto de inmediato, con esta canción fue el fin de lo que me quedaba de vida jaja.

El Que Quiera Entender Que Entienda

Esta fue la más tranquila de todo el concierto, pude recuperar un poco de fuerza, ya no podía saltar tan alto, me tuve que tranquilizar para descansar un poco o no se que habría pasado, pero ya no me respondía nada de mi cuerpo, aún así cantaba ya mirando al cielo jaja, ni tenía fuerza para voltear al escenario, estaba ya en las últimas.

Que El Viento Sople A Tu Favor

Una gran sorpresa para mí, la verdad no la esperaba, así que me adueñe de esta canción, todo mundo se me quedaba viendo como cantaba estrofa por estrofa a todo pulmón y brincaba a todo, vi la hora y dije, esto ya valió madres, o aquí dejo todo o ya no habrá de otra, cada palabra de la canción la disfrute a la máximo, la gente se prendió en el coro, fue de lo último que tengo memoria, terminando ya no podía ponerme en pie y de repente empieza a tocar.

Fiesta Pagana

Para ese entonces ya ni la voz me salía, la gente se aloco como es de costumbre y por inercia me movía, no la pude cantar completa, ¿de donde iba a sacar más fuerzas?, lo bueno es que al principio empieza lenta, lo cuál sirvió para prepararme mentalmente que esta era mi fin jaja, al final sobreviví, salí del concierto peor que borracho caminando de lado y a conseguir algo de beber. No sin antes descansar unos minutos donde me pudiera sentar.

Ya nadie me llamó, por ejemplo mi amigo Rodrigo creo que en tanto desmadre se quedo sin cel, yo compre una lata de Coca Cola en $25 que me la sirvieron en un vaso, no me duro ni 1 minuto, me enjuague la boca, y luego me la tome, y empecé a caminar como sonámbulo, todo despeinado con el pelo mojado a más no poder -parecía que trataba de imitar a la chica del aro- me tapaba la cara todo el pelo, mi playera y pantalón empapada, todo mundo se me quedaba viendo como diciendo ¿ a donde fue a nadar este cabrón? o a este loco ¿que le paso? jaja, si me pasaba alguien cerca de mi, se mojaba.

Aquí recuerditos del Vive Latino XD

Salí caminando chueco sin rumbo fijo, jaja medio viendo los puestos, compre una playera de Atlantia casi al final por los dos lados para guardar la mojada roja que llevaba, al salir compre otra coca de 600ml en $15 pesos, me la dieron bien fría y me supo a gloria, que deliciosa, esto si es vida. Me la termine en lo que llegue a mi casa y como a las 11pm que llegue me compre otra más de 600ml XD.

Cene algo y me puse a ver el video de Telehit, me gusto mucho la entrevista que deje grabando, para mi gran sorpresa pasaron TODO el concierto, note cosas que no oí en el Vive como que a José se le olvidaban algunas letras y solo decía wacha wacha o terminaba con ahhhhhhhh jaja, también dijeron que vendrían en septiembre (lo cuál creo que se equivoco), le puse pausa a ver si me veía en cada canción pero creo que no salí ahora sí jaja. El vídeo de Telehit esta en excelente calidad, se aprecia todo perfecto.

Me gusto mucho el set list, hubiera sido fenomenal que empezaran con Für Immer en lugar de Maritornes que ya la habían tocado mucho, se imaginan a la gente diciendo ¿esto es Mägo? y la sorpresa con el comienzo de esta canción tan tranquila y luego con todo el poder "Der Dämon lebt für immer". Hubiera sido el desmadre total.

Colección completa

Me dormí algo tarde, me ardía arriba de la espalda por todo el sol que me dio en la espera, las cobijas sobre de mí parecían que me seguían empujando jaja aún tenía la sensación pero aún así descanse muy bien.

Atte: El buen Carlos Raúl XD

Aquí algunos links interesantes el primero del audio de Mago en el vive (muy buena calidad, se oye hasta la voz de frank cantando) y el segundo de la crónica con precios.