lunes, 2 de noviembre de 2009

Mägo de Oz y GAIA III


He escrito mucho de mi grupo favorito en este blog, algunos temas: el genero de Mägo de Oz, el tema de ser comerciales, si Txus sabe tocar la batería, entre otros -si gustas en el índice puedes leer esta información, algunas veces opiniones, otra veces datos de declaraciones del grupo-

Y bueno, ya es hora de empezar con mi rollo, sobre todo de fans como yo que les gusta estar informados de lo más actual de este grupo, formado por personas que como todo, hacen cosas acertadas y no acertadas Mägo de Oz.

Los conciertos tienen algo mágico pero también te dan algo que es demasiado fugaz, en cambio la música de sus discos es una cosa que está para toda la vida. GAIA III es una de ellas.

Este post estará en constante actualización, he encontrado mucha información y me he dado cuenta en foros de la preocupación de este disco.

Para resumir un poco, según declaraciones de miembros del grupo será un disco al estilo de canciones tipo "Astaroth", los fanáticos como yo de canciones más instrumentales como "La danza del fuego" podemos olvidarnos un poco de este tipo de canciones, Txus afirmo que será un disco muy heavy y con canciones de larga duración.

Algo que siempre he estado en desacuerdo es en los covers que realiza el grupo, esperemos que no tenga la necesidad de realizar para GAIA III algún otro, creo que Mägo de Oz tiene toda la capacidad de evitar la música y adaptarla, debe crear la suya propia al 100% lo cual otorga más profesionalidad, evitando poner ellos mismos a los grupos de los covers como superiores a Mägo de Oz y otros grupos deben ser los que realicen covers de Mägo de Oz, resulta de muy mal gusto que en el último concierto utilicen canciones "Resacoxis" que no son suyas en melodía, sobre otras muy buenas que tienen y casi no tocan.

Aquí les presento una de las últimas entrevistas de Mägo de Oz realizada por RockNMetal a Frank y a Moha sobre la fecha de lanzamiento de este disco:

- RnM: Gaia II se edito en Noviembre de 2007. Hay ciertos rumores de un Gaia III, ¿Qué nos podéis decir al respecto?¿Se editara una tercera parte?

- Frank: por supuesto!! Como te decíamos, en cuanto terminemos de girar nos meteremos en estudio.

- Mohammed: si, la idea es entrar en estudio mas o menos sobre finales de Octubre o principios de Noviembre. El disco esta en marcha, pero ahora falta lo mas duro

- RnM: ¿Tenéis prevista alguna fecha para la salida al mercado?

- Frank: Si todo va bien, esperamos que este a la venta en Marzo de 2010, pero no hay nada concreto todavía
- Mohammed: Si, dependerá un poco de cuando entremos a estudio

Hace tiempo me preocupaba la idea de que Mägo de Oz descuidará la salida de GAIA III, pero recordé que desde la elaboración de GAIA ya existen algunos temas elaborados -incluso podrían poner títulos que ya existen que iban a usar en anteriores gaias-, por lo que solo resta grabarlos y esto da una mayor seguridad para la calidad de un disco que ellos mismos saben lo que significa, teniendo presión de la disquera y fans con la promesa del tiempo y mejoramiento de calidad del último disco que en lo personal a mi si me fascino.

Lo que si dudo es que se llame como dice Wikipedia "Imperio Inca", llevará otro nombre y lo más interesante es la forma en que se podría vender, esperando por mi parte un paquete con los 3 gaias de lujo, sobre todo ahora que ya ganaron la demanda de locomotive para el uso de sus canciones de discos anteriores y sería maravilloso un paquete de Mägo de Oz con gaia III que dieran una pua de cada guitarrista, incluso de Peri, más las batacas de txus como algunos grupos lo hacen, aunque a algunos les parecería muy comercial, pero en lo personal me encantaría -por ello la encuesta- estaría bien hacerles llegar a Mägo de Oz nuestro intereses por este producto XD

La gira de este disco será larguísima, espero tener los suficientes recursos para poder seguirlos por varias partes de México, lo único que lamento es que las giras quitan tiempo que podrían usar para componer música de gran calidad.


Actualizaciones Gaia 3 (Diciembre 2009) "Entrevista realizada a Txus en radio"


No tuvimos que esperar mucho tiempo para saber por fin un gran adelanto de Gaia III, y que mejor que de la propia voz del líder de Mägo de Oz: Txus.

Sin más, empezó ya a grabarse desde noviembre, Txus ya termino la batería de todas las grabaciones de las 18 canciones que serán, en estos momentos es turno de Peri para introducir el bajo, es probable que se quiten 2 de las 18 canciones para guardarlas como rarezas o caras b y dejar solo 16 para el disco el cual ya se afirmo que será doble.

Tal y como lo publicaba Wikipedia, será de los pueblos Incas -Colombia, Ecuador, Chile, Argentina-. El título del disco aún es secreto y esta prohibido revelarlo por ordenes de la disquera, Txus comenta que apenas se están escribiendo las letras -tiene calculado invertir 15 días en ellas- estando en una casita apartada y tranquila.

El primer título de una canción de Gaia 3 es: "Vodka & Roll" que será en palabras de Txus muy gamberra, este Gaia será más parecido al Gaia 2 con canciones locas, invitados y orquestaciones, llena de intros y canciones de largas- Txus dio a conocer que la última canción de Gaia III dura 19 minutos-

Los invitados serán muchos -Saratoga, Stravaganzza, grupos de Rock español-, no todas las canciones serán cantadas por José, habrá voces distintas al cantar y Jorge Salan regresará para contribuir de alguna manera.

Gaboni estará en la portada como de costumbre, en esta ocasión será un pulpo de ocho pollas y cada polla abrazando diferentes criticas a la sociedad, será masterizado en Estados Unidos.

Fecha de salida Gaia III ATLANTIA: 6 de abril 2010

Alguna otras noticias

La demanda ganada con Locomotive ordenará retirar discos de la disquera de Mägo de Oz y destruirlos.

Como consecuencia del problema con Locomotive, el concierto de Barakaldo saldrá en su totalidad -recordemos que por derechos, muchas canciones se omitieron-.

Próximamente antes de este año saldrá en México el libro de imágenes de Mägo de Oz y el nuevo libro de Txus de sus Poemas como se indica en su pagina oficial, pero el de poemas no contrenda disco, únicamente será el puro libro.

Cualquier información mantendré este post actualizado

5 comentarios:

Oscar J. Guerrero Martinez dijo...

Alfin, ya queria leer algo diferente, a las mismas delcaraciones de Mohammed y Frank.

Mhmm, me alegra mucho el punto de que sera al estilo de la cancion Astaroth, pero me entristeze que no aga canciones mas cuidadas, ya que en muchas ocasiones, es lo que lo identifica, pero claro, eso no quiere decir que no lo disfrutaremos, sera lo que identificara este disco, asi como los otros se identifican con otros ritmos. Por ejemplo, el oscuro y en unas canciones, alegres de Gaia II: La voz Dormida.

Ya poco a poco, sabremos que nos ah preparado esta gran banda!

Oscar J. Guerrero Martinez dijo...

podrias explicar mejor eso de que "esta metiendo peri el bajo" y "quitar 2 de las 18 canciones para rarezas o caras b"
arias un favor, saludos!

subtier dijo...

Que tal oscar, como bien sabrás,
Mägo de Oz graba las canciones por partes

Primero Txus graba lo suyo que es la batería, (ya esta su parte grabada) Txus grabo 18 canciones

A Mägo de Oz le gusta tener canciones rarezas y puede que aparte una de esas 18 como rareza y otra como single o cara b, quedando finalmente las 16 que se mencionan.

tonyx dijo...

q sabes de lo q dice en wikipedia de q mago va a estar en el vive latino y hay va a iniciar su gira

subtier dijo...

Más info aquí

http://subtier.blogspot.com/2010/02/gaia-3-atlantia-nuevo-disco-de-mago-de.html