domingo, 21 de junio de 2009

Crónica Mägo de Oz 20 de Junio 2009 Tlalnepantla Estado de México (Peor concierto hasta la fecha)


Este ha sido el peor concierto de mi vida que he pasado

Este artículo cuenta con dos versiones, la primera versión la escribí ese mismo día al llegar del concierto y la segunda dos meses después.

Primera versión

El peor concierto de mi vida que he pasado, mala organización pésimo sonido, asqueroso, muy feo desagradable; pura perrada de gente sin educación que solo se dedicaba a empujar, enterrar codos, pasar encima de ti, pisotones, doblar rodillas y dar patadas para pasarse adelante, pegarte en la cara, jalar pelos, pura perrada de gente (lo se lo vuelvo a repetir), gente pesada y corriente finalmente de bario y jodida, que era de suponerse por el único precio de $300. Nada comparado con el Auditorio Nacional o la Plaza de Toros.

Un sonido deficiente, pésimo a más no poder todo gangoso que ni se entendía nada, un Mägo de Oz que tardo más de una hora para salir, un concierto igual al del Auditorio Nacional con las mismas canciones pero en menor calidad. Un metedero de personas desde la formación en la fila hasta el concierto, golpeando a las personas para llegar adelante, que lo único que te quedaba hacer era aguantar la presión de los golpes o rendirte y dejar como te empujaban hacia atrás.

Antes de empezar ya había gente metiendose de lado (con sus hombros) fingiendo que alguien los estaba empujando, pura gente mañosa ya acostumbrada a esos desmadres de gentusa, barriada, que son eventos de masa y entrada general tipo reggaeton que solo iban a oir una o dos canciones de Mägo de Oz.

Mägo de oz ni volteaba a ver, estube en segunda fila, en las 3 primeras había tarima, hasta el último que ya no aguanto ni novia y me tuve que rendir por lo que termine como en la 7 fila, por lo que muy pocas canciones pude disfrutar y cantar para proteger a mi novia (por lo menos la canción Mägo de Oz se las restregue en la cara a todos ya que nadie se la sabia XD).

Al intentar cantar y disfrutar el concierto en un descuido ya tenia por el lado izquierdo, derecho y atrás gentuza tratándose de meter a puros golpes, por donde podía incluso de ambos generos y hasta en complicidad garro con garra (dios los hace y ellos se juntan jaja).

Lo único positivo fue que conseguí lo que me faltaba del auditorio nacional: fotos de excelente calidad, videos desde la primera fila y recuerdos que se agotaron en el Auditorio.

Pero que poca madre tiene esa gentuza, desordenada y sin principios. Pero bueno ya luego les narro bien la crónica, por lo mientras es una introducción ya que hace horas termino lo que para mi fue más sufrimiento que placer (en especial por cuidar a mi novia hermosa), cuando lo único que deseaba ella era que terminara el concierto para salir de ese ambiente tan nefasto, sucio, apestoso.

Nada comparado con la Plaza de Toros de hace un año, mi ropa termino mojada, empapada en su totalidad de mi propio sudor y el de los demás. Mi pantalon, camisa, pelo TODO estaba mojado, parecia que me acaba de caer a una alberca de tanto que sude defendiendome, mis dedos como dicen de viejito como si estuviera nadando por horas todos arrugados, estábamos peor que pollos.

Toda una decepción con Mägo de Oz por no respetar horas, a su público con ese lugar nefasto, el tiempos, su calidad en el sonido y hasta el escenario que ya se estaba cayendo, las lámparas del techo con tanto ruido sin sentido sólo vibraban, incluso el puro escándalo desconecto varias lámparas.

Aquí mi resumen de lo acontecido hace unas horas, al rato actualizo con más detalle lo que fue el peor concierto de Mägo de Oz que he vivido, una gente que lo único que hace es desprestigiar a Mägo de Oz que decepción. Pero a ese tipo de gente le gustan esos ambientes de gandallas que no respetan ni a su madre, sólo van a golpear y a ver a quién avientan y se friegan en lugar de disfrutar de la buena música, gente que ni conocen a Mägo y van a ver "que pedo" lo único que les gusta es hechar desmadre porque no saben apreciar. Que asco, con razón muchos grupos no quieren venir aquí si así es como nos comportamos.


Segunda versión (dos meses después del concierto)

Antes de hacer esta crónica tengo muchas cosas en mi mente, aún tengo algo de enojo hacía Mägo de Oz por el horrible concierto que viví, hacía Gaia III y el genero de Mägo de Oz.

Apenas hoy me he decido a hablar más detallaamente después del coraje de aquel día siniestro, motivado un poco por la alegría generada de mi nuevo jersey de Inglaterra y el mundial 2010 que ya me estoy preparando para el. Y lo peor de todo es que la culpa de todo mi enojo la tiene Mägo de Oz, sus Fans y sobretodo YO.

Nota: Lo de abajo son reflexiones que me provocaron este concierto, si sólo quieres leer la crónica te puedes saltar hasta donde dice "El Comienzo del concierto"

A pesar de todo no existe otro grupo mejor que Mägo de Oz que logre ese sentimiento en sus canciones y que me guste tanto. Esas ganas de llorar de alegría y emoción con cada una de sus canciones es indescriptible, aún no ha nacido agrupación que los supere, pero por desgracia no es perfecto Mägo de Oz y como cualquier persona tiene sus errores.

Su primer error más notable es que no son tan "heavy" como ellos quieren hacer creer a sus fans. Su segundo error son sus covers en exceso y muchas otras cuestiones que por el momento omitiré para luego analizarlas a detalle. Una de esta cuestión fue comentada en los comentarios de aquí abajo y dice lo siguiente:

Se sabe que mago de oz no es un grupo metalero y en grupos más pesados no pasan esas cosas que ocurrió en este concierto, la gente agarra el pedo y se respeta. Se pasaron de verga un chingo de cabrones nomas iban a pegar y empujar, acabe hasta atras de tantos madrazos sentado tomando chelas con mi novia.

Mago de oz tiene la culpa por creerse heavy y pensar que su música es comparable con el metal del más rudo, ya existen grupos de ese tipo que si lo son y no pasa eso de golpes que paso aquí. Los rudos hacen desmadre pero se respetan, mago de oz es más celta y folk e incluso antes de querer parecer Heavy Metal son más Pop que lo quiere aparentar. Aún asi el black metal no son tan manchados y me consta.

En este concierto asistió puro wey que aunque hubiera sido un grupo de esos reggetoneros o Mägo de oz de igual forma hubieran dicho " que chingon concierto".

Siento pena por los pinches chavitos pitufis que iban, la mala organización comenzó desde la fila, con que un sólo wey saliera a las 11:30am a avisar que a las 12:00pm pasarian a enumerar o rayar boletos por número con un puto plumón no se hubieran metido a la mera hora tantos weyes sin su marca o número.

Este concierto por lo menos se salvaría si la música se oyera bien para aguantar los madrazos, pero ni eso, todo bien jodido que hasta Jose se quedaba viendo a las lamparas que se andaban tambaleando para evitar que le fuera a caer una encima.

Comparto totalmente el comentario anterior, pero no por ello dejare a este grupo que me ha dado tanta satisfacción en tan poco tiempo, cada canción la disfruto y me llena de energía, incluso gracias a Mägo de Oz hasta buenos amigos y muchas vivencias inolvidables he conseguido. Y por mucho seguirá siendo para mi el mejor grupo que ha existido superando a cualquiera que se les venga a la mente desde los Beatles hasta Iron Maiden ( aunque no compartan mi opinión y quieran matarme jaja).

Querían mi crónica y algo que leer, pues ahora aguántense que aun me falta mucho por escribir XD

Se que la hago mucho de emoción y tal vez esto no sea leído por flojera, principalmente porque ya paso el concierto hace meses, pero no podía dejar de agradecer a todos ustedes sus comentarios -unos anónimos, otros de amigos y hasta de animales jaja- Así como sus correos, sus críticas y el que lean mi blog y se suscriban. Aunque algunos se vuelen fotos para poner en su metroflog sin mi autorización jeje, además de que me aguanten en messenger (ing_carlosraul@hotmail.com) y demás cosas que están al pendiente de mi forma de pensar.

Sólo quiero aclarar que como todo en la vida los contactos son muy importantes, por amigos me llego a enterar en ocasiones de información privilegiada, secretos -que no divulgo como los celulares de algunos integrantes de Mägo-, pero no tengo ni un contacto de amistad con ellos, ni son mis amigos -que más quisiera yo-, ni me llaman para invitarme a sus conciertos hasta
delante como algunas personas que conozco XD (en su mayoría mujeres).

Soy un fan como ustedes que solamente les ofrezco una opinión (así que no se lo tomen personal) e información que llego a saber de vez en cuando que me permite aparecer en google como uno de los primeros lugares al buscar algo de Mägo de Oz en el D. F., firmas, conciertos o la posibilidad de reunirnos y pasarla bien padre -como diría José-, me gusta estar bien informado y llevo años enterandome de todo lo que sucede con mi grupo favorito, aunque este blog no es especial de Mägo de Oz y en ocasiones pongo otras cosas que me gustan como England.

Aunque el objetivo principal de este blog es leerme yo mismo dentro de unos años, recordar y volver a vivirlo. Mi blog podría ser oficial de Mägo de Oz o incluso de México con más empeño, pero de suceder esto la opinión no sería tan real, es evidente que algún comentario que no favorezca a Mägo como errores de sonido, cosas desagradables que sucedieron en algún concierto o que no beneficien a Mägo no podría poner y tendría que decir cosas exageradas (del tipo que Mago de Oz lleno la Plaza de Toros con 50 000 personas y todas cantaron cada una de las canciones -cuando sabemos que fueron mucho menos y que la gran mayoría solo va a oír Fiesta Pagana o Molinos de Viento-

La alegría no va a ser tanta como mi gran crónica de hace un año que con solo volver a leerla me transporta a ese grandioso concierto, trataré de poner lo que viví ese día y luego hacer una crítica con sus comentarios

El Comienzo de la Crónica

El concierto del Auditorio Nacional aún estaba en mi mente, por lo que la sola idea de volver a cantar ese repertorio me emocionaba, días antes había hecho un Tour para tomar algunas fotos que anteriormente publique en este blog y conocer detalles del lugar, robarme algunos pósters (esa fue mi novia xD) y hasta encontrar el camión el camión de publicidad del concierto y tomarme fotos, gracias a esto pude estar seguro que iban a dejar introducir cámaras al Concierto.

Por desgracia se me olvido un día antes -viernes- que el sábado sería el concierto, el caso es que no amanecí muy sano que digamos y con malestar estomacal, ni el alkalserer me ayudo mucho, pero llegue a las 10am a formarme, mi amigo Rodrigo ya estaba desde las 5am, pero aunque no hubiera estado no estaba tan adelantado, cuando mucho había a esa hora unas 30 personas.

Estaba seguro que estaría hasta delante en el concierto, me hice amigo de algunos de la fila (como sucede también en las firmas), el chavo de atrás y unos de adelante en tantas horas se pusieron medio happy (borrachos) con pura cerveza -se notaba fácilmente que no sabían tomar -pero pues la espera era muy larga, la ventaja de hacer amigos nos permitió ir a realizar idas al baño mientras otros se quedaban y yo podía ir a dar unas vueltas con mi novia lo que aproveche para comprar medicamento que junto con una Coca Cola surtió efecto momentos antes de entrar al concierto 6:30pm.

Minutos antes de la entrada a la fea bodega donde sería el concierto, delante de mi se metieron muchas personas, aproximadamente 50, aunque protestamos por mucho tiempo consiguieron su objetivo, por lo menos en ese tiempo Rodrigo y yo nos hicimos amigos del fotógrafo oficial de smarticket que más tarde nos mando todas las fotos a nuestros correos.

Una de tantas personas que se metieron era un pinche güero que mejor se tapo su pelos para no ser reconocido de tanto insulto que le gritaban, pero aunque empujamos todos (pero todos), se lograron introducir antes de nosotros. Llovió un poco por 15 min pero al final se calmo, en estos momentos aun era posible conseguir boletos -nunca se agotaron- y al entrar pasamos por una revisión de todo, yo para probarlos y por si las dudas escondí mi cámara en mi espalda y no la detectaron jaja. La revisión era hecha por mujeres toscas para las chavas y hombres para nosotros que al tratarse de gente de barrio (que más tarde se notaría) revisaban bien hasta en los calcetines por si portaban armas o droga.

La Bodega

Al entrar inmediatamente corrí para agarrar el mejor lugar. Por desgracia y debido a que se habían metido demasiados me toco en la 4 fila, ya ni alcanzaba siquiera la tarima que siempre ponen, decidí colocarme en la parte de en medio sin saber que me iba a arrepentir más tarde ya que en medio es el lugar más peleado por todos.

Se fue llenando ese lugar poco a poco, mientras el tiempo transcurría había un audio de mala calidad, una de las canciones que pusieron fue la Zombie curiosamente esta canción hace un año la toco Breed por lo que recordó buenos tiempos y todos la cantaron pero una de forma naca, corriente y vulgar que al principio me causo risa emitiendo gemidos en doble sentido durante la canción. A los 30 minutos empiezan los empujones, eran las 7pm y ya estaban empujando desde atrás, me pareció de lo más normal y con suerte iba avanzando en la fila, hasta llegar a la 3 fila, aún podía ver a niños de 12 años en la primeras filas. Para Mägo de Oz aun faltaban horas, ni su equipo terminaba de armar bien el escenario.

Pasaban las 8pm hora prometida para que Mägo de Oz saliera, yo como varios ya estábamos llenos de sudor, agotados de tantos empujones (es la primera ves que me pasa) y esto aún ni empezaba, la pinche gente de atrás se hacia de lado y metía el codo para colarse, poniendo de pretexto que a el lo empujaban, varios nos enojamos, sobre todo los que como yo habíamos estado formado por horas, por lo que nos abrazamos para no dejar que estos se metieran, 8:30 pm y nada de Mägo ya era 30 min tarde y estaba peor que el final en la Plaza de Toros tocando Fiesta pagana, nos encontrábamos cada vez más apretado, más sudados y el concierto aún ni empezaba.

El Concierto

Minutos después de las 9pm apagan la luz y comienza el intro de En algún lugar... empieza los codos, las patadas y de todo aprovechando la oscuridad. Yo saco mi cámara para grabar, en la primera canción logre excelentes tomas con zoom ya que grabe puro video, pero me empezaban a dar golpes, no podía cantar, tenía que estar al pendiente de que nadie se me metiera o me llegará un golpe, mi fuerza era ocupada para aguantar mi lugar en las primeras filas y proteger a mi novia, por lo que tenía que soportar que aplastaran mis oídos. Todo esto en medio de un sonido asqueroso por parte de Mägo de Oz, todo gangoso que parecían psicofonías de fantasmas, no se entendía absolutamente nada, ni siquiera en que parte de la canción iban, menos lo que decían, lámparas moviéndose a toda velocidad por arriba del escenario a punto de caer y ya desconectadas de tanto movimiento, no quería retroceder y perder mi lugar que me había costado horas de espera, el lugar que tenía era peleado por todos a costa de todo, estaba totalmente en medio.

Termino la primera canción (maritornes) y ya estaba en 2 fila y con la cara deformada de tantos golpes, me metían la rodilla para pasar, pero no me dejaba y eran golpes por debajo que nadie veía, tambien luche con todo lo que pude, la cara de los de adelante y la mía era de puro sufrimiento a más no poder (ahhhhhhh, gritos de dolor por todos lados jaja, ahora me da risa), lo raro es que Mägo de Oz nos veía -en especial Jose´- y solo se reía y burlaba de como sufríamos y estábamos apretados, aunado a eso José pedía que saltáramos, casi nadie cantaba desde donde yo estaba, después de todo el objetivo del concierto era ver quien llegaba más adelante y daba más golpes.

Yo sólo pensaba: "esta pinche gente no me va a dejar cantar pero por lo menos tengo una visión privilegiada desde muy cerca". La vista era excelente aunque las luces muy débiles, se veía como cuando se va la luz y solo te alumbra una vela.

Volví a sacar mi cámara en un intento que pude aguantar y meter mi mano en mi bolsillo, trate de reposar energía, llevaba ya muchas horas combatiendo golpes por todos lados, grabe un poco más y ya no la volví a sacar (más bien ya no me dejaron de tanto golpe)

Y así fue todo el concierto como lo exprese en la primera parte del horrible concierto, tal vez lo mejor era haber cedido para disfrutarlos desde lejos, pero además de todo quería plumillas de colección como en el auditorio y que mi novia los disfrutará en primera fila, ya que ella siempre estuvo una fila delante de mi, por lo que no iba a dejar mi lugar tan fácil.

Decidí reposar para por lo menos disfrutar una canción que casi no tocan "Mago de Oz" que dura cerca de 10 min, en esa me deshice, afortunadamente por las partes tranquilas se calmaron un poco quedando en silencio la mayoría, me imagino al desconocerla o con cara de ¿y esto que es? Salte valiéndome madres, les cantaba a todos en sus oídos para que vieran que yo era el único que me la sabia, demostrándoles que no cantaba por que no me las supiera si no porque andaba luchando, no me dejaban brincar pero dije aquí dejo todo, aunque no entendía ni madres, ni los cambios de ritmo se entendían del pésimo sonido, no sabia ni lo que tocaba Mägo de Oz, por momentos reconocía a José en lo que decía. Terminando acabe deshecho, faltando aún 3 canciones, mi novia se empieza a desesperar y quiere ya irse, así que decido ceder mis lugares, me deje llevar por la presión y en unos segundos que deje de combatir me aventaron como a la 10 fila.

Sabia que aun faltaban 3 canciones -el cover de resacoxis en hispana, molinos de molinos y el bono de fiesta pagana como lo hicieron en el auditorio-, estas canciones fueron pura tortura para mi pobre novia, todos saltando con la únicas canciones que conocían (molinos y fiesta) con un sonido asqueroso, en verdad que eso no era fiesta pagana ni molinos era puro RUIDO que provocaba el vibrar de las bocinas como cuando le subes a máximo volumen a una canción y deja de entenderse, las lámparas con los cables volando ya desconectadas faltaba poco para que cayeran, los encargados estaban enojados con mago por lo mismo y solo veían hacia arriba como temblaban las cosas.

Yo sin fuerza, estaba enojado por la cara de espantada de mi novia, golpeado y con una ropa tan mojada que se podía exprimir (no se si era mi sudor o lo de los demás), al final me quede por si me caía alguna bataca de Txus o pua y cayo una en el piso a unos metros de mi, pero no se veía nada, estaba todo oscuro me lance al piso y no la conseguí.

Al final se calmo todo, decido comprar todo lo que me gusto que en el Auditorio se termino en menos de 10 minutos, en esta ocasión como iba gente jodida podías encontrar de todo y a excelentes precios, me cambie mi playera empapada y estaba muy decepcionado por el comportamiento de la gente, adquirí unas tasas, playeras,termo, y muchas cosas que días antes en el Auditorio ni había visto. Inmediatamente mi novia y yo compramos una Coca Cola que me supo a gloria y calmadamente me paseo por el mini mercado que se pone en cada concierto de Mägo de Oz comprando todo lo que me gustaba.

Al final fue todo nefasto, mal sonido, mal ambiente, Mägo de oz tarde, malos organizadores, gente desordenada que se mete, golpea, había muy pocos fans que realmente se sabían las canciones todos nada más hacían desmadre que igualmente si les ponen reggaeton hacen lo mismo, pero es el tipo de gente que uno se espera en tlalnepantla al fin y acabo gente de barrio y más como me exprese con anterioridad, llegue a mi casa y me entere que en Puebla si le echaron ganas y fue magnifico todo, tal y como lo fue en el Auditorio Nacional, aún así en Gaia III me iré a varios lugares de la República Mexicana a seguirlos.

Recomiendo la entrada que títule: "El Género de Mägo de Oz entre otras cosas" donde explico de mejor forma el género, y los comentarios de Mägo de Oz sobre este tipo de eventos realizados en México llenos de gente que avientan cosas, mafias y promotores que buscan quedarse con todo el dinero del grupo.

Por último en una entrevista de fines de 2003 (Libro Conversaciones con Mägo de Oz) Txus dudaba

en regresar a México por lo "difícil" que era la gente (léase nosotros), y

Carlitos dijo que esperaba nunca regresar a México por ese motivo y por otras

cosas...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso era de suponerse, venian de un concierto de huevos en puebla, genial, era de esperarse por el horrible lugar donde se hizo puros wuarros que ni conocen a mago, aunque fuera Mägo de Oz el grupo del concierto la gente es un asko

Anónimo dijo...

Si tengo oportunidad de reclamare eso que Jose dijo de que el Auditorio es para fresitas, Mägo de Oz empezo en lugares humildes, pero sus verdaderos fans son los del Auditorio, lo pude comprobar, Mägo de Oz no tuvo la culpa del todo a pesar de aceptar tocar en esas condiciones, salir tarde, pero los organizadores fueron pesimos, igual no les dieron ganas de hacerlo como cualqueir lugar porque venian cansados de puebla donde el apoyo fue grandioso, pero me quede con ganas de fiesta pagana, la versión de resacoxis me encanto jose y frank se pusieron a hechar desmadre jeje, que bueno que no fui a este.

blacck1019 dijo...

pues concuerdo contigo en algunos aspectos, por ejemplo, habia un wey que ni se veia que le latia mago, empezo a empujar, pero a la hora de cantar y brincar pues no sabia ni que pedo, total que se salio, pero no puedes tachar a todos de guarros, pandrosos y demas, ya que yo estuve alli y pues fui porque los conozco muy bien, me se suscanciones fuia a la plaza de toros en 2006 y me quedaba cerca de mi casa, ahora pues talvez el ambiente no te gusto porque no te habias metido a un concierto de entrada general talvez, porque a mi me parecio normal el ambiente, comparado con conciertos del circo volador como el eyes cream metal fest, o cradle of filth, que son a los que he ido alli, el sonido si fue pesimo, pero, te apuesto que ni en españa habian visto un ambiente asi, ojala y vuelvan y si no te gusto pues es tu pedo, nadie te invito.

subtier dijo...

Me esperaba un comentario de este tipo, yo también he ido a conciertos de mago, pero este estuvo pésimo, sonido gangoso que ni se entiende, Mägo entrando tarde, las lámparas a punto de caerse, gente que solo se dedicaba a empujar y golpear, como todo hay sus excepciones de verdaderos fans, pero en este caso la GRAN mayoría es como lo describí, no es posible que te tenías que cuidar de todos lados porque de lo contrarío ya tenias a un wey a la izquierda, el de la derecha con su codo metiéndose y el de atrás empujándote, que es eso?

Esto no se compara para nada a lo que ocurre en la Plaza de Toros, donde si existe respeto y eso que siempre he estado en las 3 primeras filas, y conocí algunos verdaderos fans que hasta nos protegíamos abrazándonos entre varios, pero ni así fue posible aguantar a tantos "guarros", una pena que no se disfrute este tipo de eventos, y solo se vaya a todo menos a disfrutar.

Anónimo dijo...

Un poco de mi cronica, solo para apoyar al comentario...

En verdad comparto tu comentario fue un asco de concierto! no he ido a muchos conciertos lo admito. Solo he tenido la oportunidad de ir al del Auditorio Nacional y claro no tiene comparacion.

La verdad yo estoy muy indignada porque fueron mas de 12 horas la espera para poder disfrutar a Mago de Oz, para que otros cabrones te empujen para poder estar adelante. Yo no se si este tipo de gente conoce lo que es por lo menos la palabra educacion!

Mago de Oz estuvo pesimo si no tenian ganas de estar en Tlalnepantla ubieran cancelado, pero no ubieran llegado a ser chingaderas como tocar una hora despues de lo acordado. Al perecer disfrutaba ver como la "raza" como nos llaman se anda casi matando por ellos, cuando pareciamos peor que pollos en el matadero.

Que decepcion! la verdad sali toda espantada del maldito concierto...Tengo moretones en mis brazos y rasguños...Me paso de todo yo sabia de antemano que iba a u lugar pesado, pero nunca me imagine que trataria con animales.
Hasta un chavo en un descuido me dio un beso lo unico que hice o trater de hacer con el poco espacio que tenia fue empujarlo, pero hasta se burlo. Ni como poderle hacer algo si pareciamos sardinas.

En fin yo creo que lo pensare más de dos veces para asisitir a otro concierto de Mago de Oz con caracteristicas de ENTRADA GENERAL. Amo a Mago de Oz pero tambien valoro mi vida.

No quiero generalizar mencionando que toda la gente que asistio a Tlalnentla sea una perrada como dice este blog, porque la verdad tuve la oportunidad de conocer gente muy buena onda en esas hora de larga espera y adentro del centro de Convenciones agradesco a los chavos que me ayudaron a no caerme, a que no me empujaran, incluso se preocupaban por mi. La verdad Gracias!

Tambien Agradesco mucho a mi novio que estuvo preocupado de mi. Fue dificil para los dos, porque ubo momentos en los que nos querian separar pero este pinche concierto el unico objetivo que tuvo fue de "capacidad de resistencia" y las canciones valian madres porque o cantabas o te mantenias en pie dentro de ese lugar.

En lo particular medio disfrute las canciones de Mago de Oz hasta el Lago (por lo menos eso recuerdo) despues mi cuerpo no tenia mas fuerza. Que coraje con lo que me fascina Requiem.

Pero bueno en esta vida existe de todo desde gente que respeta hasta otras que le les vale madre todo.
Pero lo que no soporto es hacerme la idea que Mago de Oz haya dado lo minimo por lo mucho que dimos muchos fans (verdaderos fans no los animales que asistieron)

Anónimo dijo...

nimodo no se por que te fuiste a meter con la banda de estos rumbos yo estube ahi me paresio algo normal, pero en unas cosas que comentaste estoy de acuerdo como en el audio, conosi a personas que solo fueron a conoserlos pero en verdad si ubo personas vastantes pesadas.

pero no se que esperabas o que querias tu reservacion.

pero nimodo ya tienes la experiencia de ya no meterte por allas que en verdad si esta muy pesado si no te gusto nimodo yo si me diverti...

no estoy peliando si tu lo quieres ver hasi nimodo solo doy mi opinion, y respeto tu opinion.

creo que fuiste por que eres muy fan de ellos y querias verlos de nuevo como en el auditorio pero que comparas con el maximo resinto de mexico que es el auditorio nacional donde tocan los mejores.

bueno me despido chao chao adios que te balla bien.

MÄGO SERA MÄGO DONDE SE PRESENTE.

MAGO DE OZ PARA SIEMPRE

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario anterior.

Que pena me das la verdad!
mira yo pertenezco al municipio de Tlalnentla y me averguenzo porque no pense que existan animales.

jaja yo no se a que le llamas banda a la que rompe la madre nada mas porque se les da la gana NO INVENTES!....creo que hay categorias.

QUE PENA!
Y MAGO DE OZ HASTA QUE RESPETE TAMBIEN A LOS FANS.

Anónimo dijo...

La neta si fue un concierto que dejo a desear mucho. Dejame contarte mi experiencia.

Yo estaba formado desde las 4 de la mañana y solo habia como 15 personas maximo. Despues de la larga espera por ahi de las 3 de la tarde empezaron a llegar personas supuestamente de una "escuela", que empezaron a meter gente. Sobre todo habia un tipejo que venia con una playera de converse y unos lentes oscuros de reguetoñero, que la empezo a hacer de pedo que porque segun el wey habia llegado desde las 2 de la mañana cuando yo lo vi llegar a las 2 de la tarde, el muy cabron me empezo a tirar pleito porque estaba organizando a los que estabamos atras para que no se metieran, sobre todo un pinche wero que a las 2 de la tarde estaba cerca de la entrada trasera del centro de conveciones (sobre la avenida Mario Colin), cuando se hizo el desmadre el estaba ahi para meterse junto con unas weras con cara de huele pedo, estos cabrones muy chingones querian llamar a seguridad porque querian defender su trampa y cinismo, ya que se estaban burlando de todos los que estabamos "atras de ellos", cuando por fin abrieron las puertas el culero este me estaba eperando y a cada oportunidad me bloqueaba el paso, tanto ogete se veia que hasta los que estaban haciendo el check antes de entrar se dieron cuenta y lo vigilaron.

Cuando por fin logre entrar (luego de sentirme ultrajado por el cabron que me reviso ya que me metio mano hasta en los huevos) el culero este se puso atras de mi y me empezo a tirar bronca, como no le hice caso el cabron se prendio y me jalo bastante fuerte hcaia atras, afortunadamente mis amigos me lo quitaron de encima y los de seguridad se lo llevaron a quien sabe donde pero ya me dejo de fastidiar.

Ya en la larga espera que tuvimos, no la pasamos chingando al wero que se metio, cabe mencionare que desde la fila lo estabamos chingando tanto asi que nunca se quito la gorrita de su sudadera para "no ser reconocido".

Como ya mencionaron antes, la gente no se sabia comportar, jaloneos, patadas, pisotones, codazos, y una ola de gente que querian tirar a todos a su paso, tanto asi que habia ocasiones en que estbamos casi acostados todos.

El sonido, pues es de esperarse un sonido asi, el lugar no esta para dar conciertos de esa magnitud, y pues a los mago se le agradece su entrega al publico aun cuando los negrean tanto, ya que ellos no son culpables de que sus representantes les pongan sus eventos tan juntos y algo separados.

Lo de las luces, pues si fue una basca porque jose estaba bien preocupado que se fuera a caer la luz central.

En resumen, en una escala de 1 al 10 le doy un 7 por toda la desorganizacion que hubo antes, durante y despues del concierto.

Pero aun asi...

MÄGO ES MÄGO DONDE SEA....
ARRIBA CABRONES!!!!

jEsSi dijo...

k mal k hallan vivido una experiencia asi.
la vdd es k no concuerdo con las personas k dicen k nadie los invito k si ya sabian a donde iba k para k iban.
ps no me parece por k si tu eres un verdadero fan de mägo ps los sigues a donde van i por eso mismo tienen las experiencias de otros conciertos, por eso es k se les hace raro que hubiese ese tipo de desmadres!

la vdd es k k mal plan de las personas k organizaron el concierto
por k por muy feo k fue el lugar, mientras haya buena organizacion y personas que en vdd sepan a k van ps no pasa nada
espero k esto no vuelva a pasar
es una verdadera pena k se halla desperdiciado asi
el k pudo haber sido un muy buen concierto de mägo.

vamos cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!


mägo hasta k el cuerpo aguante!!!:P

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ES EL QUE DICE QUE VIVE EN TLALNE...

bueno creo que me explique o se dio una mal interpretacion cuando dije xq se abia metido con la banda.
si no que se lo pesado que es por ahia y banda llame por que no tienen conciencia de sus actos y solo vas a dar verguenza y e esos solo lo decia por que el no lo sabia q esa parte de tlalne es pesado y mas de ese tipo de eventos. perdon :)

José dijo...

Bueno pues soy de Mérida y por lo que he leído que bueno que no fuí.

Acá el pasado 28 de Febrero de 2009, la unica fecha en México, los Mägo llegaron tarde.

El concierto estaba programado para las 8:30pm pero empezó a las 10pm.

Fue en una sala de eventos de un centro de convenciones y que hasta aire acondicionado teniamos!

Pero como era de suponerse, igual habian empujones, codazos y demás cosas pero asi es... ay que aguantarse y eso que yo me quede a dormir 1 día antes del concierto y de milagro no me desmayé jajaja.

saludOZ

Anónimo dijo...

Ni modo wey pues no sabes a donde te metiste te parecer a la chava de un metro que tambien se queja por el ambiente de Tlalne. La neta te digo lo mismo wey ese tipo de gente hizo crecer a Mago de Oz y asi son los conciertos, si no crees soportar niñita
pues a que chingados vas quedate dormido en tu casa o jugando a las muñecas. Asi no se te caen los calsones ah y deja de estar hablando mal de Mago de Oz cabron.

VAMOS CABRONES DE TLALNEPANTLA.

Anónimo dijo...

q onda, ps me quedo sin palabras, y ps tambien para el q te dejo comentario arriba

q mejo se calle el ocico por q ha de ser uno de esos animales, y ve q me duele decir animales por q estoy en veterinara para salvarlos no para insultarlos, bueno ps ya habra otros conciertos mejores

bueno ps me despido con cierto desagrado por el comentario de arriba y por el comportamiento de las personas

truste dijo...

pues vaya... siento que fuera tan mal el concierto... Y eso sí, hay veces que la gente que está en los conciertos da asco. A mi ya me tocó aguantar en un concierto a ese tipo de gente y por poco acabamos a palos...
yo la verdad esque veo algun video de conciertos de mexico y algun otro sitio como cuando hicieron la gira por eeuu y parece que estn coomo si fuesen las fiestas de algun pueblo.
a hacer corros y cadenetas y demas como vulgarmente se dice gente naca corriente y no a ver al grupo por el que has pagado una entrada.
y hay videos en youtube para demostrarlo

un ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=c-2zf6oL7D8

eduardom dijo...

yo he seguido a mago desde el 2001 en todos sus conciertos (Bueno, a uno por año) y sí ha cambiado mucho su forma de ser en el escenario, pero yo creo que no es necesario estar agrediendo a la demás gente para decir que eres "la banda", puedes disfrutar como tu quieras pero sin llevarte de corbata a nadie.............

y eso si desprestigia al grupo y a nosotros mismos ante Mago...

Incluso en una entrevista de fines de 2003 (Conversaciones con Mägo de Oz) Txus dudaba en regresar a México por lo "difícil" que era la gente (léase nosotros), y Carlitos dijo que esperaba nunca regresar a México por ese motivo y por otras cosas...

Bueno, eso fué en 2003 cuando todavía tocaban en lugares mas populares, ya que a mi me tocó la cancelación del concierto en Pantitlán.

Yo creo que para hacer ambiente en un concierto pues sí hay que ser muy alegres y lo que sea necesario; pero también educados para con los demás...

act23@hotmail.com dijo...

La neta estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, por ejemplo en que algunos weyes nada mas fueron a echar desmadre sin saber nada de Mägo un pelon todo naco que estaba bien pedo y a la segunda cancion se largo jajaja, tambien por ejemplo yo a mi lado tenia a unos weyes que nada mas cantaron molinos de viento y fiesta pagana no mams mejor que para eso hubieran entrado al final, la verdad si hubiera estado bueno que pusieran ventilacion pero bueno te recuerdo que asi empezaron todas las bandas de Rock ninguna empieza llenando un Auditorio Nacional o una Plaza de Toros, se empieza desde abajo y asi es en la vida, y a pesar de que tengo 17 años desde los 9 escucho mago creci con ellos y es el 3er concierto que voy de ellos por desgracia ya que pude haber ido a mas pero bueno.

Y en palabras de Txus dijo que queria regresar a esos lugares donde habian empezado para recordar y tomar inspiración para el tan esperado Gaia 3.

En cuanto al Ambiente se refiere estubo muy bien el concierto ya que de eso se trata el rock y el metal, si quieres estar sentadito en un palco con tus binoculares mejor ve a una opera y ponte a escuchar esa musica.

Si quieres vivir el Metal sigue viniendo a este tipo de conciertos.

Poet@ EnRED@do dijo...

Vaya... que desmadre se está armando... bueno, pues hay que hacerle justicia a un concierto que, por lo que leo, fue todo un desmadre... Lamentablemente no pude asistir (pinche cri$i$), pero debe haber sido interesante... Yo creo, como se mencionó en La Escotilla, a raíz de mi crónica del concierto del Auditorio, que todo se resume en tolerancia... y sí, concuerdo en que los conciertos de rock generalmente derivan en este tipo de pedos (concuerdo, eso no quiere decir que lo apoye, a mi también me cagan los amontonaderos), y, bueno, si los demás van por una o por todas las rolas, es bronca de ellos, lo importante es disfrutar tú tu concierto, y no dejar que te lo arruinen... finalmente, pues ya tienes qué contarle a tus nietos! Finalmente, dudo que lo denso que se puso en Tlalne se compare a lo denso que se pone cualquiera en el Zócalo... A mi me ha tocado vivir un par de esos, y, creanme... ESO ES MUUUUUUUUUUY DENSO... En fin, que no queda más que esperar un año más a que vuelvan a venir, como Dios manda... Plaza de Toros, todo relax, y todos felices y contentos

Anónimo dijo...

Pues he aqui mi comentario, el concierto si tuvo sus defectos como el audio que parecia más central camionera que concierto, y la gente, lo reconozco es muy aferrada, se dedica a empujar y golpear, sencillamente se vuelven exactamente al termino que mencionas "animales", pero asi mismo asisitio gente realmente fan de mago y podria decir que ellos fueron los que resctaraon el evento, yo en lo personal tuve un problema, asistí al evento con mi novia y con mi tia que estaba en silla de ruedas, nos dejaron entrar antes (que bueno), pero el lugar que le asiganron a las personas con capacidades diferentes (en total 3) fueron de lo más pesimo, en primera no se veia nada, nada, en segunda a la gente no le importa y aun asi te empuja, lo que hice fue pasarme hacia atras en una esquina cargar a mi tia y que se parara con sus muletas arriba de su silla de ruedas y de ahi poder disfrutar el concierto, a medias porque el sonido fue garrafal, ahora bien la gente se avienta, se empuja y es grosera por el simple hecho de que su nivel del ser es muy bajo, su mente solo analiza golpe, agresion, insulto, y por ultimo agradezco a Mago de Oz por hacer éste concierto en Tlalnepantla porque gracias a eso hizo que el sueño de mi tia se hiciera realidad ya que vivimos en el municipio vecina, saludos a toda la banda y sean bendecidos por nuestra madre GAIA.

cutsallyp dijo...

jaja el concierto estuvo chido y ala ves estubo mui feo:

primera porq salieron tarde

otra mal sonido

otra casi se caian las lamparas de mal planeacion

y la mas importante pinche gente warra sin educacion pues q mas se esperaba era en tlalne un lugarr de animales ojo no toda la gente pero la mayoria y lo digo porq se kerian meter a codasos puñetasos y entiendo q kerian un buen lugar pero se ubieran ido tempra como yo alas 5 am y no a golpes k es eso nacos nada comparado como la plaza de toros

Anónimo dijo...

Se sabe que mago de oz no es un grupo metalero, y en grupos más pesados no pasan esas cosas la gente agarra el pedo y se respeta, es que si se pasaron de verga un chingo de cabrones nomas iban a pegar y empujar, acabe hasta atras de tantos madrazos sentado tomando chelas con mi novia, el auditorio estuvo mas chido y la plaza de toros hace un año tambien no que ahora puro wey q nomas iba a madrear, se pasan de lanza mi mano me la bajaban yo no podia ni subirla de estar aguantando los madrazos de los pendejos de atras q empujaban bien cabron, mago de oz tambien tiene la culpa por creerse heavy o metal del más rudo, ya existen grupos de ese tipo que si lo son y no pasa eso de golpes, los rudos hacen desmadre pero se respetan, mago de oz es más celta folk e incluso pop que lo quiere aparentar, aun asi el black metal no son tan manchados y me consta, aki puro wey que les hubieran puesto a uno de esos reggetoneros y hubieran dicho de igual forma " que chingon concierto". Siento pena por los pinches chavitos pitufis que iban, organización mala desde la fila, con que un wey saliera a las 11:30am a avisar que a las 12:00pm pasarian a enumerar o rayar boletos por número con un puto plumon no se hubieran metido a la mera hora sin su marca o número, por lo menos que la musica se oyera bien para aguantar los madrazos con buen sonido pero ni eso, todo bien jodido hasta jose se quedaba viendo a las lamparas que se andaban cayendo

Anónimo dijo...

no mames, la neta es que si estaba de la verga el lugar, y estaba de la verga el sonido, pero vale madres!!!! es mago de oz!!!!! a mi me basta con escucharlos para ser feliz, y la verdad es que yo en cada concierto de mago al que he ido (5 en total), pasa lo mismo, chance no tan intenso, pero siempre hay nacos, siempre hay madrazos, y siempre hay que pegarle a algún pinche gato para que se esté quieto, lo que pasa es que vivimos en un país donde la mayoría de las personas son naquisimos, y nunca falta el gañan que se quiere pasar de vivo. en cada concierto he salido empapado de sudor y hecho pedazos de tanto cantar y brincar, pero -hay algo mágico en mi interior que me da fuerzas para luchar- y lo importante es saber que estas cerca de mago de oz!!!!

yo fui con mis amigos y nos la pasamos pkm solo por que pudimos escuchar canciones buenisimas como el fin del camino, requiem, dime con quien andas y muchas mas que no me habían tocado en vivo por mala suerte. lo unico que de verdad me molesto mucho de ese concierto fue que no tocaran ancha es castilla, eso si me pareció un muy mal detalle, se supone que era "la leyenda de la mancha tour"!!!!

Japeth dijo...

feliz kumpleañoz

MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLE MI BUEN CARLOS RAUL XD

happy birthday tu yu

happy birthday tu yu

a oye y txus me llamo dice que departe de Mägo de Oz

feliz cumple

solo q no te llamaron por q dicen q estabas enojado con ellos

a dijeron q hoy te toca ser feliz

Vero dijo...

Siento mucho que hayas vivido tan desagradable experiencia en el concierto, en fin...que te puedo decir?, lo escribiste claramente: eso es lo que provoca que los grupos no quieran venir a nuestro país, por personas así, pero desgraciadamente es algo que cada persona se forja: la educación. Que mal que también hayan salido tarde, eso los pone en mal a ellos, bueno en fin, sólo espero no se vuelva a repetir. Yo, por desgracia o gracia no pude ir, sólo iba a ir por una sudadera que no compré en el Auditorio, pero por falta de dinero no fuí, sólo asistí al del Auditorio, y fue de lo mejor!! Lo disfrute como nunca...
Pero algo que sí da coraje, es como dices: que vayan personas que sólo asisten por una rola o así, y fue sorprendente, porque me encontraba en un buen lugar, y a mi alrededor de todos eran contados los que en vdd nos sabiamos las rolas, de hecho hubo una chica que TODO en concierto estuvo sentada!!!!!! y sólo se paro a cantar "Fiesta pagana", quede sorprendida!!! pero en fin ese lugar que estaba calentando se lo hubiera dejado a alguien que en vdd lo hubiera aprovechado, pero bueno ya que.

Aprovecho mi mega comentario, para agradecer que tengas este blog dedicado al mejor grupo, y también agradecerte la información que muestras de ellos, creeme nos es muy útil.

Me despido, esperando tengas un buen fin de semana.

Adios

Anónimo dijo...

Para mi simplemente no eres fans un fans no va por que todos se abrazen y canten las canciones de mago

sabes que mago tiene canciones de metal y folk, y si sabrias mas de conciertos en todos esos tipos de concierto pasa eso.

para mi que tu eres el poser que nisiquiera te gusta mago si no aunque sea una cancion con un pesimo audio lo hubieses disfrutado por que asi somos los verdaderos fans en las mas pesimas condisiones, pero somos fans lo que queremos es estar con ellos, pero para mi no eres fans solo eres un ·!$!"· poser.

kevin dijo...

Yo fui a su concierto en el centro de convenciones Tlalnepantla Jose Andrea dijo algo de que había sido un ambiente mas fresa en el auditorio nacional,
y es que ahí se pusieron las cosas intensas pero intensas!
no se si fue la primera o segunda canción, pero me acuerdo que estaban tocando Maritornes, se puso el slam bien cabron, acabando la cancion salieron como 2 o 3 mujeres que les habian pegado en el desmadre mal concierto