miércoles, 11 de febrero de 2009

La emoción de mi primer Laptop




Me encanta escribir como me siento en estos momentos, principalmente para leerme yo mismo dentro de unos años y recordar estos momentos XD

Las cosas que cuestan o se obtienen por uno mismo se valoran de manera asombrosa, es el motivo por el cual comparto mi alegría que siento al contar con tan poderoso aparato y saber que es solo mío y puedo hacer lo que quiera con el, no se si tenga algun aspecto psicológico, pero trabajar en una máquina con este sentimiento hace que sea placentero y ameno; el solo hecho de escribir, hace que la motivación llegue sola y facilite las cosas. La inspiración surge de manera asombrosa, el solo mantenerla apagada surgen ideas en mi mente de negocios, organización, planeación, control de cosas, información, que me hacen de manera inmediata prenderla y comenzar a trabajar en ella.


Tengo un poco mas de una semana con mi laptop, pero ya la deje con todo lo necesario para poder trabajar con ella a la perfección: codecs, programas, música, edición, finanzas, etc. Este viernes que paso cumplió una semana conmigo y aun me huele a nueva, me encanta incluso su diseño, tamaño y color.

Con las presiones de la Universidad, a días de comenzar mi Servicio Social y próxima tesis, no cuento con el tiempo que quisiera para desarrollar cosas que tengo en mente, incluso algunos negocios para generar ingresos para mi causa XD.

Primero les contare lo esencial de mi computadora:

Intel Pentium dual-core procesador T3200
(2.0 GHz, 667 Mhz)
Memoria Ram de 2gb
Pantalla de 14.1"
Disco Duro de 250GB

El precio realmente es asombroso al que la pude encontrar, me ahorre como unos $4000 (el que busca encuentra), a pesar de ser Acer, tiene garantía de un año. El comprarla en una tienda establecida da seguridad, prueba de 7 días en caso de fallas y otros beneficios como software original, antivirus actualizado, etc.

250 en Disco Duro, nunca esta de más el espacio en disco, más aun cuando soy Fan de Inglaterra y bajo cada partido que pesa como 2gb, etc., la constante innovación obliga a una actualización. Ejemplo es el Internet por teléfono que ya es obsoleto, las paginas ocupan muchos recursos que con una conexión de este tipo puedes tardar horas para ver algún video de youtube.

Esta es mi segunda computadora, la primera la elegí hace unos 6 años aproximadamente en una exposición de computadoras en el World Trade Center, contaba con Pentium 4 a 1.6GZ, 256 en RAM y disco duro de 40GB.

Aún recuerdo como mis familiares criticaban el uso de una computadora, sus especulaciones eran que sería usada como simple máquina de escribir e incluso era demasiado poderosa para el provecho que según le sacaría.

Pero ni se imaginan lo que realice con ese equipo, entre algunas cosas fueron:

  • Edición de vídeo y audio
  • Conversión de formatos
  • Edición de fotografía
  • Animaciones en 3D
  • Creación de subtítulos
  • Emulación de videojuegos
  • Software de diseño

Y hasta sirvió para transmitir una estación de radio, incluso aumente sus capacidades, tuve que comprar un quemador de DVDs que a la fecha funciona y ha quemado campanas y campanas de DVDs, era una HP Pavilion 530k ( hasta me la aprendí de memoria)

La primera vez que borré mi computadora, me lleve todo, cuándo digo todo estoy incluyendo el respaldo que se guarda en el disco duro -¿Quién se imaginaría que era de las primeras computadoras en traer el respaldo dentro del disco duro?-, total que mi windows xp ya no era el de fabrica XD. Lamentablemente, llego a su fin y murió mi computadora, pude rescatar el disco duro que le pase a mi hermano y la memoria RAM.

En pocas palabras mi laptop es sencillamente maravillosa, incluso ya me acostumbre al teclado suave.

Inseguridad en la Ciudad de México para usar una laptop

Lo más trágico de todo es la inseguridad que se vive en la Cd. de México, basta investigar unos cuantos casos para pensar mejor las cosas, recientemente mi hermano fue asaltado en el metro a plena luz del día, al acercarse dos tipos con un cuchillo y despojarlo de su celular w580 Sony ericcson.

Quiero tanto mi laptop -que cursi me leo- jaja, que no me gustaría ni que otro escribiera en ella más que yo y no me la pienso llevar a la Universidad XD

Entonces se podría pensar ¿Para que quiero una laptop?

Una respuesta simple es que el precio comparado con una de escritorio es similar en cuanto a características. Incluso encontré de escritorio a mayor precio, quiero pensar que se debe al monitor de LCD que incluye, pero aún así las de escritorio curiosamente venían con un procesador, disco duro y RAM de menor capacidad. El hecho de ser laptop me ahorra mucho espacio en mi casa y puedo estar en mi camita bien cómodo con mi compu XD

Y si estos argumentos no resultan convincentes, estas anécdotas, lo hace pensar a uno dos veces o tomar sus debidas precauciones antes de sacar su Laptop al mundo.
Comenzaremos con algo que me llamo la atención, que me llevan a la conclusión de pensarlo más de dos veces al sacar mi laptop de mi casa:

Existen personas que incluso se arrepienten de haber comprado "la pinche laptop". Menciona María:

"Digo, me encanta sentirme “wireless” todo el tiempo pero en concreto no era algo esencial para nuestras vidas y tras una rápida evaluación nos quita más que nos da. Me quita paz pensar que por ella voy a ser sujeto de asalto o mi marido, o mi propia casa."

Casos de la vida real de personas robadas

Me robaron mi laptop

Aquí el caso ocurrido a Francisco hace dos años:

Mi papa a mi NO me quiso comprar una laptop... Así que vendí mi compu de escritorio toda equipada, junte el dinero que me regalaron en navidad , y el dinero que gane en un concurso de mate, quedándome en la ruina total, para comprarme una ACER bien perrona que mande trer de EEUU porque en México aun no llegaban.

Me fui a Guadalajara a la Universidad y tres meses después me asaltaron AFUERA DE LA ESCUELA y nadie me ayudo. Tenia ahí todos mis juegos, fotos, canciones, en fin había pasado a esa compu todo lo que tenia en mi anterior compu de escritorio... ...invaluable toda la información que perdi. Y además, me quede sin compu y NO me dieron dinero para comprar otra! Tuve que sobrevivir mucho tiempo con una compu prestada.

Como termino la historia:

Un tiempo después ahorre para comprarme una laptop BARATA. Con aquella experiencia, no vuelvo a gastar mi dinero en comprar la mas nueva y bonita. En fin, el tiempo pasara, y si tu querías mucho a tu compu como yo quise a la mía, nunca te olvidaras completamente de ella, ninguna será mas bonita que ella. Pero aunque no la olvides, se te quitara la tristeza, es cuestión de tiempo.
Cuídate de las fiestas

Si eres de los en cada borrachera se pierden y encima la fiesta fue en tu propia casa, te puede suceder lo que le paso a Sofía:

A la mañana siguiente de la fiesta, justo cuando me disponía a bloggear de mi felicidad, me di cuenta de que mi laptop no estaba, busquè por todos lados, debajo y al lado de mi cama, en los cajones, en todos lados, cuando me cayó como balde de agua helada la espantosa realidad. ME ROBARON MI LAPTOP

Con ella sólo llevaba un par de meses y tenía toda mi música, fotos y en general mi vida en archivos, cosas que no respalde. La perspectiva de estar tres días (por el puente) sin poder preguntar por ella a la gente que vino me paralizó de horror.

La rabia me cegó y jure que cazaría a los responsables.

A pasado una semana y todos se hicieron pendejos. No puedo levantar una denuncia por que había menores de edad bebiendo en mi casa y nadie aceptará jamás que la tomo. De nada sirve mi lista con el nombre completo de todos los que estuvieron aquí. Al principio mi madre se entristeció sin culparme, ahora se desquita conmigo por impotencia. Yo sigo sin poder aceptar lo que pasó.

Mis amigos dicen que entre todos me van a ayudar para comprar otra, pero tengo el presentimiento de que solo son palabras. Siento que estoy sola en todo esto y que las ideas de mis amigos para sacarle su parte a los que vinieron ese día son inútiles.

Me siento perdida, incompleta. Mi mundo generalmente colapsa cuando pierdo algo, pero esta vez incluso me enferme

Lo que son las cosas.

Este caso es de Ana:

Ayer me quedé sin notebook. Me robaron mi Dell C640 sin que me diera cuenta, mientras me tomaba una cerveza en Providencia. En el bolso además tenía un iPod Nano, mis llaves, un cuaderno y un pendrive. Qué te parece, justo cuando bootlog cumplía un año… ¡Qué regalito de aniversario!

Este caso es de María:

Buuuuuuuuu ........ me robaron mi laptop!!! dentro de una oficina!!!!!!!

Aun no puedo creerlo....... me robaron la laptop dentro de la obra k estoy supervisando es decir dentro de la oficina .... en mitsui la molina ... como es posible k salgan como pedro en su ksa sin k nadie controle!!!! de hecho llore un rato de colera e impotencia pero bueno ya me resigne nada gano llorando.......... si mañana no aparece ya me compran una nuevecita!!!! pero mis archivos y mi chamba es lo k mas me duele!!!!


Yo también fui víctima del robo

La historia de Manuel:

El Sábado pasado a eso de las ocho de la noche, me dirigí al supermercado a realizar la compra de algunos artículos varios y al buscar parqueo, me fue imposible encontrar uno; por lo que me dirigí a las afuera del establecimiento comercial (Multicentro Churchill), donde procedí aparcar mi vehículo en plena calle.

En el supermercado duré aproximadamente una hora y al salir a la calle paralela a la Churchill donde me aparqué, me encontré con la desagradable sorpresa de que unos desgraciados, desaprensivos, bándalos, gavilleros, ladronazasos habían roto el vídrio trasero de la parte derecha de mi vehículo para robarse un bulto que contenía:

  • Una Laptop (Herramienta imprescindible para un Bloggers).
  • Un Mouse para laptop
  • Dos Lentes de solRD
  • $2,000 en efectivo
  • 3 libros que aún no había terminado de leer
  • Un perfume
En realidad, el establecimiento no tiene que ver en lo absoluto con esto, puesto que fue en las afuera del mismo, no se como me ocurrió eso, puesto siempre acostumbraba depositar dicho bulto en el área de bulto del supermercado, ya que me considero ser una persona precavida y cauteloza, pero cuando las cosas van a pasar, pasan...

En fin, estoy convencido de que esas escorias venderán lo sustraído a muy bajo precios, sólo tal vez, para satisfacer algún vicio.

Un robo planeado

Si ya no necesitas tu laptop o piensas venderla para comprar otra, tienes que tener cuidado a la hora de venderla, te puede suceder lo siguiente:

La historia de Carlos:

Mi novia desde hace varios meses me había comentado su interés por vender su computadora portátil, le comenté que servicios de subasta o venta en línea, tipo MercadoLibre, me habían funcionado bastante bien.

Lo subimos a mi cuenta de MercadoLibre y esperamos un comprador potencial. Pero nunca llegó.

Un día, mientras mi novia revisaba su correo, encontró una supuesta oferta del sitio de Segundamano.com.mx: si subía su anuncio en ese momento la publicación era gratis, en MercadoLibre no se veían señales de venta o siquiera de interés. Ese mismo día, horas más tarde, me llamó.

“Ya se vendió el iPod”,

al rato viene el señor por él y me va a acompañar Juan para que no pase nada”

El iPod se vendió, mi novia no dudo ni un segundo en subir su PC al sitio de segundamano.com.mx. ¡Sorpresa! A dos días ya había una interesada en la computadora.

Le pidió a mi novia que se vieran en un lugar público. Uno para ver el equipo en persona y dos para que ella también estuviera tranquila de la venta. Como esta vez su amigo no la podía acompañar me pidió que la acompañara yo.

Eligieron la hora: 13:00 horas. El lugar: el VIPS que está en Horacio casi esquina con Mariano Escobedo.

Nos asignaron mesa y comenzó el proceso de evaluar la PC antes de comprar. A los pocos minutos de estar en la revisión de la laptop llegó el que aseguraba ser su esposo. Mencionó que e

lla estado buscando una computadora desde hace tiempo, pero que las compras por internet daban desconfianza, además que uno nunca sabe a quién se va a encontrar o en qué estado está el producto que venden, pero ella quería venir a ver esta computadora y pues le dije vamos pero con cuidado. C

omo la máquina estaba en perfecto estado les gustó y la venta se concreto en cuestión de minutos. Trataron de negociar el precio final, no lo lograron y entonces cedieron.

“Nada más que, como no tengo el efectivo, voy aquí enfrente al Banco y te deposito. Dame tu número de cuenta y nombre para hacer el depósito”, dijo su esposo.

La verdad eso no me gusto mucho eso del banco y el supuesto depósito. El señor se fue y nos quedamos platicando con su mujer.

Cerca de 15 minutos después regresó con un comprobante de deposito, a la cuenta de mi novia (lo sé porque llevaba su nombre), por la cantidad convenida y con el sello del banco estampado.

Dijimos que sí, entregamos el equipo, me dejaron la cuenta de lo que consumieron en el VIPS y se marcharon.

Unas semanas más tarde cuando mi novia revisó su estado de cuenta no había depósito alguno, ni un solo peso.

Le dije que hablara al banco, pues teníamos el comprobante de depósito.

En efecto se hizo un depósito por X cantidad tal día, pero como la persona pagó con un cheque falso de otro banco no lo detectamos, pues se trada más de 24 horas en revisar la validez de los cheques de otros bancos”.

Es decir el cheque no rebotó, simplemente era falso, seguro robado, y el ladrón únicamente firmó con nombre falso y por la cantidad necesaria.

Quizá escribo estas palabras como simple deshago de la experiencia, para cerrar el capitulo, como recuerdo de mi irresponsabilidad y sobreconfianza y por qué no como advertencia para ustedes.