miércoles, 9 de abril de 2008

Visita al Zócalo Exposición de Fotos de Gregory Colbert

Bueno, aquí les contare mi experiencia de esta tan famosa exposición desde enero, incluso mas de 4 horas para poder lograr entrar a observar lo que se considera una maravilla. Por motivos de fuerza mayor (flojera) no había ido, a pesar que en la escuela tengo que hacer dos pequeños comentarios sobre todo de su estructura y demás, incluso tuve mas de 60 días de vacaciones forzadas (huelga), pero la flojera, jaja en fin.

Llegue el día de hoy como por eso de la 1pm, no sabia ni por donde entrar, pero me sorprendí ver mucha gente, si según ya falta poco para que la quiten (27 de abril), pero iba decidido a esperar unas horitas, una vez encontrada la entrada, avance muy rápido, creo que si espere en total 15 minutos fueron mucho, pero espere un poco y ya entre, lo primero que observe fue unas fotos como estas:












Pues bueno, les acabo de resumir con estas fotos toda la exposición ya que los videos que te ponen es eso, unas fotos en donde se muestran al ser humano en la vida con los animales, el objetivo de esta exposición es hacerte reflexionar de la vida tan hermosa que existe en la naturaleza, la convivencia de los animales salvajes con el hombre (lo cual el ser humano no puede ver) es por eso que en todo el video y fotos aparecen con los ojos cerrados.

Algunas tomas son muy bien logradas, los efectos son sorprendentes, incluso la música te llega a relajar un poco, pero ya que el video central dura 60 minutos, pues si te llega a aburrir, sobre todo cuando los mugres indios que salen pues se la pasan moviéndose jaja, pero algunas tomas sobre todo cuando un chango toma agua de las manos del ser humano o cuando lo toma de la mano, pues a la gente mas sensible le provoca un gran sentimiento.

La exposición no ofrece mucho, pero es gratuita, las 4 horas que antes la gente sufrió y venir desde otro estado a verla, pues puede parecer excesivo, incluso seria mejor que alguien te mandara el dvd en $350 que lo venden a la salida, ya que la calidad de la pantalla no es LCD (es gratuito, que esperaban jaja), pero están las pantallas de muy buen tamaño.

Las fotos después de haber visto el video pues ya no son nada, según tiene abajo agua para que se vea el movimiento y haga la foto más real, pero estas no me impresionaban.

En el video central, se muestran algunas palabras, que hacen reflexionar sobre lo que no eres, las oportunidades que dejaste pasar, las cartas de amor que no recibes, pero que te gustaría recibir y las pudiste haber recibido, ya que oportunidades en la vida no te faltan y cosas de ese tipo.

En general estuvo buena la exposición, es difícil conseguir esas tomas y les damos su merito, como todo, habrá gente sentimental que catalogue esto como una maravilla, yo lo tomare como una reflexión más a mi vida.

Y bueno, no me queda otra más que compartir con ustedes un video que encontré en Youtube de parte de la exposición, y unas fotos chafas que tome con mi celular, ya que según no te dejaban tomar fotos, pero al final en unos carteles todos feos si, jaja, en lo que hago mi reseña y comentario para la escuela, jaja aunque creo que ya la hice, luego en comentarios les pongo, lo que le entregaré a la maestra, jaja.




Y bueno aqui estan las fotos chafas tomadas con mi celular jaja






Y bueno aqui les pongo mi Tarea que entregue, con palabras un poco más formales, pero que dice casi lo mismo ya dicho anteriormente jaja:

Visita al Zócalo Exposición de Fotos de Gregory Colbert


Llegue temprano entre semana, no sabia ni por donde entrar, ya que la organización no era muy buena, me imagino que al ya pasar tiempo, la gente encargada ya no daba tantas indicaciones, lo primero en ver es la gran estructura en la cual montaron todo muy bien, incluso uno se espera con esa gran construcción algo muy bueno dentro, así que para atraer a la gente que pasara por sus alrededores, con la pura construcción llamaba la atención, aunque desde mi punto de vista no era necesario tanto para lo que se muestra dentro; una vez encontrada la entrada, avance muy rápido, creo que si espere en total 15 minutos fueron mucho, al principio la gente esperaba hasta 4 horas o más, por lo que esperaba ver algo muy bueno dentro.


Al entrar lo primero que observe fue unas fotos muy curiosas sobre agua en la parte de abajo (tiempo después supe que esto era para darle movimiento a las fotos y que pareciera más real). Enseguida observe un video muy bueno, en donde se muestra al ser humano en la vida con los animales, el objetivo de esta exposición es hacerte reflexionar de la vida tan hermosa que existe en la naturaleza, la convivencia de los animales salvajes con el hombre (lo cual el ser humano no puede ver) es por eso que en todo el video y fotos aparecen con los ojos cerrados.


Algunas tomas son muy bien logradas, los efectos son sorprendentes, incluso la música te llega a relajar un poco, pero ya que el video central dura 60 minutos, pues si te llega a aburrir un poco, sobre todo en las tomas de las personas como bailando, o cosas muy repetitivas, pero algunas tomas sobre todo cuando un chango toma agua de las manos del ser humano o cuando lo toma de la mano, pues a la gente mas sensible le provoca un gran sentimiento, incluyéndome.


Las fotos después de haber visto el video pues ya no son nada, en mi caso perdieron intereses, ya que había observado con anterioridad cada una de ellas, por lo que no me impresionaban mucho.
En el video central, se muestran algunas palabras, que hacen reflexionar sobre lo que no eres, las oportunidades que dejaste pasar, las cartas de amor que no recibes, pero que te gustaría recibir y las pudiste haber recibido, ya que oportunidades en la vida no te faltan y cosas de ese tipo.
En general estuvo buena la exposición, es difícil conseguir esas tomas tan bien logradas, y me sirvió como una reflexión más a mi vida. Al entrar, durante y al final no me dejo de sorprender la estructura que construyeron, con ese material, esperaba un poco más de la exposición por lo famosa y comentada que fue y sigue siendo, al finalizar se puede ver la mercadotecnia en infinidad de productos, desde fotos de $10 pesos, hasta el video en $350, tazas, Mouse pad y demás cosas.


Una muy buena experiencia que da otro punto de vista a la naturaleza y cualquier persona debería poder ver.

No hay comentarios: