miércoles, 26 de marzo de 2008

El partido 100 de Beckham con Inglaterra

Inglaterra vs Francia



A ese titulo debe de resumirse lo que hoy presenciamos los verdaderos Fans de Inglaterra "El partido 100 de Beckham con Inglaterra" y nadamas, un partido que suponía un excelente juego por parte de dos potencias como lo son Inglaterra y Francia, con su excelencia de jugadores, aunque un poco antes se anunciaba la baja de Henry por parte de Francia.

La alineación inicial pintaba para un excelente equipo de Inglaterra, a pesar de que no se utilizo a Lampard, ni se inicio con Owen, ni Beckham fuera el capitán (desde aquí la cosa no me empezó a gustar, pero por lo menos lo uso de titular).

Fabio Capello muestra un equipo de Inglaterra al parecer sin rumbo fijo, es muy difícil de criticarlo aun con apenas dos partidos, pero ni hace lo que debe hacer (que le costaba elegir a un icono de Inglaterra como capitán en su partido 100, siendo que es el máximo representante del fútbol en ese país, hablar de Inglaterra es sin duda hablar de Beckham).

Su alineación inicial dejo mucho que desear, es maravilloso ver a Gerrard en la delantera con el 10, pero Rooney no puede hacer todo el solo estando solo arriba, una vez que se dio cuenta de su error (en el segundo tiempo), Capello modifico su formación a 4-4-2, ahora si ya con Owen & Peter Crouch.

Un partido que solo queda para la historia por tratarse del partido 100 de Beckham (que ni si quiera jugó los 90 minutos),Francia jugó para defenderse y aburrir, en la única jugada de peligro que tuvo se genero un penal que yo pienso no era, ya que el jugador se estrello con el portero cuando este esperaba el balón. Inglaterra fue muy superior, sobre todo en el primero tiempo antes del gol, pero al igual que Francia no hubo en todo el partido jugadas de real peligro.

El juego fue muy flojo, cualquiera pensaría que el Inglaterra Francia sería un juegazo, es por ello que lo único rescatable de el es la actuación de Beckham que no lucio como esperaba y muchos hablan de su ultima participación vistiendo la playera de Inglaterra y hasta existen apuestas de grandes cantidades de dinero de que ya no lo usarán y esta fue su despedida para siempre de la selección (ni quiso cambiar en el partido playeras, se la quedara como recuerdo, yo haría lo mismo).

Por lo menos Capello tendrá tiempo de reflexionar que a pesar de tener los mejores jugadores de la mejor liga que existe como es la Premiere ligue (rooney, gerrard, crouch, ferdinand, terry, hargreaves, joe cole, etc) necesita realmente ponerse a trabajar.

Lo único bueno de todo esto es que se le bajara a Capello el ego, espero abra los ojos y sus decisiones sean tomadas de manera responsable y no dejar a Owen en la banca o jugar sin Lampard.

Por fortuna no pude ingresar a Bwin mi pago por tarjeta, de lo contrario hubiera perdido $150 que era lo que tenia pensado apostar. Otra cosa que influyo mucho fue que cuido a jugadores para la Premiere Ligue que origino que hiciera muchos cambios en el segundo tiempo, provocando un partido sin sentido que la verdad al final ya deseaba que terminara.

Veremos que nos depara el futuro, aun queda mucho tiempo para la Clasificación para el Mundial, espero no volver a sufrir una gran decepción como la Eurocopa que aunque aun no comienza, me sigue doliendo no estar en ella con mi equipo (pero eso no quita que ya tengo mi playera nueva que hubieran usado en la Euro).

Bueno y no me queda decir más que decir que "Come on England" desde México DF, y mañana a comprar el periódico y a recortar las fotos para mi libreta de recuerdos (aunque en su mayoría hablara todo de Hugo Sánchez y su triunfo de fantasía).