viernes, 26 de abril de 2013

Crónica Mago de Oz Feria de Puebla 25 abril 2013


Aquí estoy en estos momentos en la CAPU, son las 1 de la mañana y estoy esperando den las 5 am para regresarme a la ciudad de México xD

Así que voy a escribir mi crónica desde aquí.


Desde hace unas semanas antes me había enterado que mago de oz iba a ir a la feria de puebla completamente gratis, por tal motivo ya con mis boletos comprados para la plaza de toros y Morelia, tenía muchas dudas de ir a Puebla, principalmente porque el disco no me había agradado.

Así pasaron los días y después de lo cansado que quede en la plaza de toros, no tenía ya ganas ni de ir a Morelia y menos aún a Puebla.

El miércoles en la noche, aún me seguía picando ese gusanito para irme, pero ya había decidido no ir, a menos que alguien me acompañara para echar desmadre, y curiosamente eso sucedió, así que el plan era veranos 5pm, yo le había calculado que en 2 horas ya estaríamos en Puebla más media hora más para la feria y estar antes de las 8pm ya esperando a mago, pero para irnos más tranquilos decidí mejor vernos a las 4pm en la central del norte.

El jueves todo flojo me levanté después de las 12 del día, hice algunos pendientes de negocios que tengo y comí un chiliajo de cerdo con papas muy bueno, sentía como que mi estómago me iba a quedar mal, así que me tome algo para prevenir malestares futuros xD

Salí como 3:30pm rumbo a la central ya preparado para todo, aún me dolían un poco los brazos del sábado pasado (y eso que ya era jueves) así que estaba preocupado si iba a aguantar, sobre todo porque iba a llegar casi a la mera hora y tenía que luchar si quería un buen lugar.

Cargue todas mis cosas indispensables que llevo para los conciertos, lo más importante mi celular recargado al máximo y mi dinero junto con mi playera de mago.

Llegue a la central a las 4pm en punto y estuve esperando a mi amigo por media hora, hasta que hable a su casa y me dijeron que lo habían obligado a trabajar.

Así que todavía estaba a punto de arrepentirme y regresar a mi casa, pero viéndome ya bien guapo con mi playera de mago y todo listo, -además de recordar que según la feria cerraría a las 10:30pm lo cual me daría tiempo de regresar ese mismo día-, y ya estando en la central, sabia que ya no me podía arrepentir, este día iba a ser una experiencia más de vida y no me lo podía perder, así que me animó a comprar mi boleto.

El más próximo a salir que encontré fue a las 5pm por ADO, pregunté cuánto tiempo sería lo que tomaría el viaje y me sorprendí al oír que la chica me dijo dos horas y media, eso me estreso un poco porque nunca había viajado a Puebla directamente en camión, así que mi calculo fue de 2 horas, ya tenía media hora menos de tiempo.

Me dirigí a abordar mi camión y antes de pasar a la zona de salida, no pase el detector de metal, así que me hicieron me quitará mi cinturón y así logre pasar. A las 5pm estaba preocupado porque el camión de Puebla aún ni sus luces se veían, llegó 5 min tarde pero afortunadamente no tardó tanto en salir.

Yo sólo llevaba mi playera de mago porque se de antemano lo que uno se acalora en el concierto, pero olvidé el detalle de que en los camiones siempre ponen el aire, así que por momentos sentí un poco de frío.

Al llegar a Puebla había demasiado tráfico, ya pasaban de las 7 y la preocupación de no llegar a tiempo me tenía inquieto, afortunadamente el camión tomó varios atajos y llegue a la CAPU a las 7:35pm así que aún me quedaba poco menos de una hora para llegar.

A pesar de salir rápido, me perdí unos minutos en la CAPU, no sabía que tenía que subir unas escaleras y salir por el primer piso, y después recorrer un largo pasillo. Incluso llegue a pensar que es más grande que la de México por la pérdida que me di, siempre había viajado a Puebla en carro, así que estaba todo novato, pero eso me emocionaba más del viaje, no saber ni que onda con mi vida jaja.

Al salir tome el primer taxi que vi, me cobro 70 pesos hasta la entrada de la feria, me agradó mucho que conocía la ciudad y todo el camino puso música de los Beatles que también me gustan mucho, además bien que sabía el taxista que mago tocaba 8:30 pm, me contaba su vida y m edijo, no te preocupes ahorita llegamos de volada aún tenemos tiempo (ya se estaba apuntando al concierto al parecer jaja) así que todo indicaba que le habían hecho al evento buena propaganda.

Llegue muy bien a pesar de que el tráfico seguía, ya faltaba poco para las 8 pero el taxista me dejo en la mera entrada, ahora mi preocupación era encontrar las taquillas, pero al sólo entrar, las pude ver inmediatamente, así que rápidamente me dieron mi boleto de la feria que me costó 20 pesos y me daría el derecho a Mago de Oz, ese boleto, no era boleto, era una pulsera que yo no me pensaba poner xD, pero llego otro chavo y me dijo que me recomendaba que me la pusiera, ya que de lo contrario era probable que no me dejaran pasar. Así que se ofreció amablemente a ponérmela, desde estos momentos note que en Puebla las personas eran muy amables, desde el taxista, el de la taquilla, el de la pulsera, todo mundo me trataba como si me estuviera haciendo un favor.

Nuevamente ahora la preocupación era dar con el lugar donde tocaría mago, sólo caminé todo derecho, pero todo se veía abandonado, así caminé por 5 minutos hasta que me tope con una fila larga, luego vi a varios con sus playeras de mago (me iba a meter), pero pensé que la fila no estaría tan larga y además las personas se veían muy ordenadas y tranquilas, así que tome la decisión de formarme hasta el final, buscando el final de la fila, fácilmente pase como por 100 personas antes de que me pudiera formar, lo que resultó mucho más larga de lo que pensaba.

Era curioso ver tanta gente en la fila y de lado izquierdo y derecho los famosos juegos de feria desde carros chocones hasta el tiro al dardo.


Por tramos de la fila desconozco el motivo por el que de repente se hacía un gran hueco y todos corríamos como desquiciados, los de los puestos de feria salones reían xD. En total corrí como 5 veces como loco durante la fila.

Ya eran las 8:30 pm y apenas podía ver el lugar donde según tocaría mago, la fila ya no avanzaba.



Y cuando por fin comenzaba a avanzar de repente quien sabe de dónde o cual fue la razón, pero empiezan a salir un chingo de changos… - digo personas -, y se empiezan a meter, yo todo inocente pienso que los van a regresar, pero cuál es mi sorpresa que todos esos que eran como 500, TODOS pasaron, lo cual provocó que el lugar se atascara y en pocos minutos la fila desapareciera, no había ninguna seguridad, todo era un desmadre, entonces hasta ese momento, víctima del miedo por quedarme fuera del concierto, comprendí las reglas del juego

"ESTO ES UN PUTO CONCIERTO DE ROCK Y VOY A ROMPER MADRES, PERO YO ENTRO PORQUE ENTRO”

Venía muy descansado así que rápidamente me coloque a la fuerza hasta delante, metiéndome entre todo el desmadre, pero cuando ya estaba llegando, veo que muchos se están regresando ya a sus casas, diciendo que ya estaba todo cerrado (y así era), decenas de personas empiezan a comenzar a regresarse, aceptando que era demasiada gente y que era imposible ya pasar.

Ya habían cerrado las puertas, ya nadie podía pasar, pero yo no me iba a mover de ahí, si no las abrían, yo iba a ser uno de los que la abría porque la abría.

En eso oigo el rumor de que conocen otra entrada que aún está abierta y yo salgo todo bien pinche loco, pasando arriba de niños, mujeres y ancianos jaja.

Dándole en la madre a chavos que no me dejaban pasar, nadie me detenía ni podía conmigo estaba convertido en términos de Goku en “Super Saiyan”, estaba todo bien feliz, porque nunca me había pasado algo así y la emoción se apoderó de mí, durante toda la corrida hasta volaba bardas y saltaba botes de basura ya tirados, pasando por debajo de tubos y metiéndome a la fuerza por la entrada que aún estaba abierta, corrí lo que más que pude y eso me permitió superar a cientos de personas menos ágiles que yo, estaba tan feliz y excitado, gritaba a todo pulmón

ESTO ES MAGO DE OZ, CUIDENSE QUE HAY LES VOY

Por fin logre entrar, apenas si alcanzaba, ya todo el lugar estaba lleno, por el lado izquierdo y derecho se veían personas sentadas como gradas. Aquí una foto que encontré.


Y en el centro personas paradas, yo estaba atrás de todas ellas, aún tenía esa adrenalina así que pude avanzar mucho entre todas las personas, avance hasta un típico wey alto y gordo que protegía a 5 chavas, que estaban agarradas de una reja de división, me dio mucho coraje que hubiera una reja porque no podía avanzar más, la reja ya no dejaba pasar a donde se encontraban más personas.

Para mi mala suerte, el lugar estaba ya todo lleno, aquí llegue al punto donde más sude de todo el concierto y eso que aún ni empezaba y ya casi eran las 9pm. La barrera estaba a la altura de las luces de atrás que apuntaban hacia el escenario, no había ni como escalarlas, ahí estaba un puesto que vendía cerveza.

En esos pocos minutos me hice amigo de unos chavos que también querían avanzar como yo y una chava bonita que no paraba de decirme que iba sola y que había viajado cuatro horas y yo nada más dándole el avión jaja, mi objetivo era avanzar más.

Lo bueno fue que el wey ese no aguantó la presión (mía y de todos los demás) y por más que gritaba “no empujen, hay chavas aquí” a todos nos valía madres jaja, todas las chavas y el tuvieron que abandonar el lugar, en eso me colocó en las rejas esas que dividen la sección y me impulse con mis manos y que me las brinco, eran altas, me llegaban hasta el cuello, pero aún así las pase, cuando ya estaba por pasarlas, me empujaron para regresarme y me gritaron los de la otra sección ¿Qué te pasa? Jaja pero deje ir todo mi peso sobre ellos y me lance con todo logrando pasar sin problemas, inmediatamente me voy lo más adelante que puedo, debido a las rejas había mucho espacio disponible en la nueva sección que me encontraba, la gente de Puebla es muy relax, me dejan seguir avanzando tranquilamente, por todos los huecos que encontraba, había mucho lugar para moverte, sobre todo en las de más adelante.

Así comienza el concierto de mago

Empieza a sonar A Marcha Das Meigas y todo transcurre normal, al estar todavía atrás la emoción no es tanto como cuando estaba en la Plaza de Toros en Primera Fila que todo mundo se empieza a aventar. Aún me encuentro muy atrás, pero lo disfruto en grande, sobre todo la de Maritormes, que me hizo recordarme a Tlanepantla y me recarga de energía recordando ese concierto que ha sido el más rudo que he vivido de Mago.

Me sorprende mucho que no hay nadie que me aplaste o empuje como en la Plaza de toros que a fuerzas querían mi lugar, aquí en Puebla incluso puedo brincar a todo lo que da, sacar mis dos manos y hasta el chavo de a lado puede mandar un mensaje con su celular.

H2Oz pasa sin mucha emoción a excepción de la parte de las ratas que se le dedica a José xD, así que llega el turno de Molinos de Viento, se hace un desmadre, me quiero pasar adelante, pero ya no me dejan avanzar, no veo por donde pueda pasar, así que disfruto la canción en mi lugar como loco, todo el recinto se prende de maravilla, se oye tan intenso oír a miles de personas cantando a todo pulmón y yo moviéndome a mis anchas. En la Plaza de Toros pensé que ya no estaba para conciertos, pero aquí descubrí que lo que realmente me canso ese día fue aguantar la presión por conservar mi lugar y aquí en Puebla era dueño del espacio que quería, lo que hizo que nunca perdiera las energías.

Molinos de viento me deja de nuevo adelante, estoy planeando como acercarme más, cuando me doy cuenta que la razón por la que no podía avanzar era porque había otra reja más que no había visto a pesar de estar en segunda fila respecto a esa reja.

Sácale Brillo A Una Pena aburre a todos los presentes, está claro que este disco es basura, así que las personas de Puebla solo esperan que termine para dar paso a Satanael que por momentos prende un poco pero no llega a más.

Y por fin llega otro gran clásico de Mägo de Oz La danza de fuego ,nuevamente todo mundo se emociona como pinche loco, todo mundo se la sabe, yo la disfruto con locura, se recibe casi igual de bien que molinos de viento, el desmadre vuelve a crecer en eso a la mitad veo como uno se brinca la barda que no podía pasar, esta estaba más alta que la anterior, luego se brinca otro y dije EL PRÓXIMO SOY YO y así fue, sólo me gritaron “SI PASALE” en tono sarcástico.

Me encuentro más cerca de Mägo y en eso empieza a sonar “Hasta Que El Cuerpo Aguante” y yo como estaba todo emocionado porque recién me acaba de saltar, me pongo bien loco brincando y acercándome hasta donde pude.

Durante todo el concierto me la pase bien prendido, tuve siempre excelente espacio personal para hacer mi desmadre, lo único que si me hizo bañarme en sudor fue la entrada y antes del salto de la primera baya. Todo lo demás fue pura diversión y emoción.

El sólo de Flauta de Josema se me hace más corto, vuelve a hacer las mismas rutinas que en la Plaza de Toros pero se me hacen más rápidas, me imagino que se debió a que ya lo había visto, Celtian ni siquiera la recuerdo que la hayan tocado, pero al parecer así fue. Hasta Que Tu Muerte Nos Separe fue otra canción que fue coreada por todos los presentes, pero sin alcanzar la emoción de molinos, la costa o la danza. Obviamente superando a cualquiera de HPB.

El sólo de Bajo de Fernando Mainer  fue más vistoso que el de Josema y volvió a tocar un pedazo del himno nacional, dando paso a Quiero Morirme En Ti, preguntando Zeta si esta canción nos llega a tocar el corazón y derramar unas lágrimas, cosa que para nada ocurrió.
Llega el turno de otro gran éxito que Zeta y Josema anuncian con un beso en la boca, a diferencia de la plaza de toros, Josema ya no estaba participativo como ese sábado, incluso el beso es rápido y el escenario se encontraba en oscuridad así que apenas si se vio, ya las personas se empezaban a cansar porque ya no se emocionaron tanto, yo al contrario aún tenía mucho por que dar, la disfrute como nunca esta canción.
Zeta vuelve a jugar con su voz pidiendo lo imiten, para despúes anunciar a Patricia y su canción de Brujas, que luce menos emocionada y alocada que en la Plaza de Toros, pero curiosamente hace que las personas de Puebla se emocionen a verla en el escenario y la ovacionan a más no poder.
Por toca el turno de Hechizos, Pócimas y Brujería la que más rescato de este disco que la única sensación que provoco entre los asistentes fue un meneo de cabezas siguiendo el ritmo en las partes magueras y rápidas.

Encore

Las personas realmente se creen que Mägo se va a retirar, casi le piden a gritos que toquen Fiesta Pagana gritando: “fieta, fiesta, fiesta”, “otra, otra, otra”, así que a diferencia de la Plaza de Toros aquí la gente si se la creyó que había terminado esto.

De repente sale Javi Diez haciendo uso de la tecnología produciendo sonidos extraños que al final termina tocando igual que la Plaza uno que otro fragmento de canciones de Mägo. Se me hizo que incluso duró mucho más su sólo de teclados que en la Plaza de Toros. Las personas siguen gritando fiesta y sale Zeta cantando Ohhh finisssss…

A mi ya se me había olvidado que estaban tocando finisterrra una canción que me encanta sobre todo en la parte de “no a las dictaduras…” pero que en Puebla nadie se sabe. Pero se desquitan con La Costa del Silencio como demostrando que también conocen un poco a Mago de Oz.

Llega Xanandra y se ve claramente que esto está a punto de terminar, la gente que quiere emocionar pero la canción a pesar de ser la más conocida del disco no da para ello.

Ya sólo queda el turno de Fiesta Pagana, aún estaba como nuevo, así que trato de aquí dejar todo lo último que me queda, dando gracias por un concierto en el que me la me la pase muy emocionado.

Al final del concierto pude llegar a la primera fila para estar atento de algún regalo de los mago, pero ahora si no he podido conseguir ni una botella de agua xD

Este fue un concierto mucho mejor que el de la Plaza de Toros, Zeta estaba en más confianza y mas desenvuelto, incluso jugando con los condones que le llegaban hasta donde el estaba, la voz se le oía mejor ya que en la plaza pareció karaoke, el ambiente en los éxitos de Mägo de Oz no tuvo comparación, las personas hay presentes realmente iban a disfrutar un concierto, el sonido fue realmente muy bueno, un concierto como pocos realmente.

Cuando termino el concierto abrieron todas las secciones, me sorprendió mucho que salí como nuevo, el único daño que recibí fue un pisotón durante Xanandra por que se armó un Slam que duró unos segundos, fuera de ahí salí como nuevo.

Como siempre acostumbro, me compre mi refresco al salir, aunque tenía sed, no se compara como en la plaza de toros que hasta mi boca me duró 3 días seca.

Eran 11:30 pm aún tenía esperanza de que algún camión de la central saliera a las 12, pero una vez afuera ya en la calle, no había taxis y los pocos que habían no hacían parada, así que decidí caminar hacia otra avenida para tener mayor posibilidad de un taxi.

Cuál fue mi sorpresa que di con un oxxo y una fila como de 50 personas, así que aproveche para comprar varias bebidas y algo para cenar, nuevamente me atendieron muy bien en el oxxo, no cabe duda que la gente de puebla es muy humana, ya pasaban para ese entonces de las 12 así que ya estaba resignado a llegar a la central y lo más seguro no encontrar camión.

Nuevamente pasó el problema de los taxis, había muchos tratando de tomar un taxi y en 15 min sólo uno se paraba, dos amigas que estaban ahí me dijeron incluso que compartiéramos un taxi que ellas pasaban por la CAPU, pero nunca llego ese taxi, así que mejor decidí caminar a otra avenida y así fue como por fin pude subirme a un taxi y pagar mis 70 pesos de regreso a la central donde el único camión que encontré salía a las 5:20 am así que me tuve que quedar en la central a escribir mi crónica de lo vivido en Puebla, sufriendo un poco de frío siendo en estos momentos las 3 de la mañana y llegando a la Ciudad de México a las 8am.


Atte: El buen Carlos Raúl

No hay comentarios: