sábado, 9 de febrero de 2013

Firma de Discos, Set List Mago de Oz 2013 y preparándome para la Gira “BRUJERÍA, BRUJERÍA, TAN DENTRO DEL ALMA MÍA TOUR 2013”



Desde la última firma de Mägo se empieza a sentir ya el ambiente de esta nueva gira, ahora si les debo mi crónica de la firma, les comento que la tengo hecha desde ese día, si escribo cada crónica de firmas y conciertos, siempre les he dicho que es para mi, para poderme leer en un par de años y recordar todo a detalle de esos días, ya que no tengo tan buena memoria y en ocasiones se me olvidan ciertos detalles que con volverme a leer recuerdo todo como si volviera a vivir ese gran día.

Pero en esta ocasión en la firma me pasaron muchas cosas e hice otras tantas, que si se enterarán lo más probable es que me tomen coraje xD

Omitiendo un poco todo lo que hice ese día, y ya que a varios les gusta leer mis crónicas, les puedo contar un poco para los que han puesto comentarios que se quieren enterar más o menos como estuvo, así que aquí va.

Firma Mägo de Oz 2013

Desde hace ya varios días había pedido en mi trabajo permiso para poder ir a la firma de Mägo de Oz, un día anterior a las 7pm me desocupe de unos asuntos y me puse a jugar un juego de facebook que me tiene muy enviciado llamado "Avengers Alliance" junto con otras cosas, así se me hizo la noche y casi eran las 2am cuando recordé que aún tenía que ver como iba a llegar a ese centro, observe en Google Maps que no estaba muy lejos de reforma, me entere que muchos iban a irse desde el metro Polanco a las 7am, pero para mi el metro Polanco desde mi casa es dar mucha vuelta. Mi objetivo era estar en la firma a las 10am, pero me dio flojera levantarme y a esa hora todavía ni me bañaba.

Termine de bañarme, recibí unas llamadas, todavía me puse a ver un rato el facebook y vi que Javi nos pedía que los cuidáramos bien, confirmando que sólo irían Txus, Frank y Zeta.

Me fui a la firma, nada emocionado porque según los rumores sólo iban a ir Txus, Frank y Zeta, y yo ya conocía a Txus y Frank porque tuve la oportunidad en Burdel King de platicar horas con ellos, así que el único nuevo para mi era Zeta y como el disco no me gusto, no estaba muy emocionado como en otras firmas.

En cuanto llegue vi mucha gente como era de esperarse, luego nos llego el rumor que eran muy pocos discos y que costaría 300 pesos y era difícil que alcanzáramos, pero bueno...
Mägo ya había llegado, siempre en las filas uno hace buenos amigos, aquí la foto de algunos de ellos junto conmigo xD


Mägo de OZ se volvió a ir como a las 2:30pm, -me imagino que a comer-, después de todo la firma era a las 4pm.  A las 3:30pm me fui a comer, se me antojaron unas las carnitas, tardaron mucho en atender, pedí una torta de carnitas con una coca y estaba demasiado buena y muy bien servida, aún se me antoja esa torta ya que la carne estaba deliciosa, jugosa y muy suave, pague en total 45 pesos y a las 4:30pm mientras pagába me entere que ya había regresado Mägo de Oz ya que me tome más de una hora de comida jeje.

Regrese a la fila, Mägo de Oz yá había regresado, aquí pasaron muchas cosas, en pocos minutos conocí de 5 personas geniales, todos estaban contando chistes, me adivinaron mi edad y puro relajo, hice muy buena conexión con los de ahí todos estaban demasiados felices y animados y me aceptaron perfecto en su grupo, entramos de volada al centro movistar, antes de las 6pm ya estábamos adentro.

Al entrar nos dijeron que nos darían una playera, -así que luego luego me preguntaron mi talla- junto con una como postal de mixup con la foto de mago de oz, desde antes habían dicho que iba a ver una cámara especial que nos tomaría una foto automática y no las podíamos mandar por correo o facebook (lo cuál se me olvido por completo preguntar o si en realidad eso fue cierto, en ese momento ni me acorde hasta apenas ahorita que estoy haciendo mi crónica). Aquí esta lo que nos dieron:


Mägo de Oz estaba acomodado en el siguiente orden: Primero Txus, Luego Frank y hasta el último Zeta




Lo primero que le dije a Txus fue, "Hola de nuevo" el me reconoció y me sonrío de oreja a oreja, después de todo hace menos de un año había tenido el honor de hablar conmigo xD Txus me djo algunas cosas y luego voltio a ver a Frank y le dijo "Mira un amigo..." pero Frank estaba todo distraído y no entendió lo que Txus le quiso dar a entender y sólo le dio en avión, al final de todo Txus me pregunto mi nombre y me dedico su firma.


Frank ni se acordó de mi y Zeta pues estaba ya todo aburrido y cansado, incluso como que lo espante al darle la mano, se quedo pensando Zeta algo como: "se me olvido que sigo aquí en la firma y soy Zeta" jaja parecía que ya estaba demasiado cansado y quería irse a dormir, tenía toda la cara demacrada, todo acabado y parecía muerto en vida. Me dio risa algunos comentarios de las chavas durante la espera que decían: "Una desilusión que en persona se le quito completamente lo guapo" jaja.


Luego me entere que varios no alcanzaron firma, así que habrá otra, Mago de oz se disculpo con el pretexto que los de Polanco eran muy fresas y que por eso se había cancelado, aunque según me dijeron fue porque no habían pedido permiso a la Delegación de ese evento, Mägo de Oz prometió no sólo la firma que sería como por el 6 o 7 de abril, sino además un mini-show para todos esos fans que se quedaron sin autógrafo y que tienen su gafete que amablemente les entregó numerado Movistar para acceder a dicha firma.

Preparándome para los conciertos

A pesar de que faltan pocos meses, la gira de Mägo de Oz el día de ayer ya empezó en Guatemala. Por mi parte ya tengo mis boletos listos para Morelia, ya que pretendo ir de vacaciones a Morelia en esas fechas xD y de paso oír nuevamente  a Mägo, aquí muestro cuanto cuesta el boleto para Morelia, que es el mismo costo que para León y Queretaro, en el DF lo único que se ha confirmado es que será en la Plaza de Toros y la venta por Ticketmaster.



Otra muy buena noticia es que rápidamente se filtro la información del Set List de esta nueva gira, junto con un excelente vídeo que muestra muchas cosas interesante que vale la pena analizar.


  • A marcha das meigas
  • El libro de las sombras
  • Maritornes
  • "H2 Oz"
  • Molinos de viento
  • Sacale brillo a una pena
  • Satanael
  • La danza del fuego
  • Hasta que el cuerpo aguante
  • Celtian
  • Hasta que tu muerte nos separe
  • Quiero Morirme en ti
  • El que quiera entender que entienda
  • BRUJAS
  • Hechizos Pócimas y Brujeria
  • Finisterra
  • La costa del silencio
  • Xanandra
  • Fiesta Pagana
  • Somewhere Over The Rainbow

Con sólo observar el set list, se puede observar que esta adaptado principalmente para darle toda la ayuda posible a Zeta, es una de las pocas veces que se ven más canciones de un nuevo disco en un set list.

Lo único que me alegra de este setlist es que por fin Txus decidió volver a incluir la danza del fuego y tal y como ya me lo había advertido nunca quitará la costa del silencio jaja, la verdad si da lástima el que se repitan las mismas canciones de siempre, incluso finisterra no tiene mucho que la tocaron, maritornes ya la he oído demasiadas veces... pero si somos justos este realmente si es un set list de Brujería, un setlist como debe ser cuando la gira es acerca de un disco, una lista de canciones que claramente pretenden tocar el disco completo y además con la única preocupación de que Zeta se adapte mejor al grupo, es por eso que la gira presenta canciones que ya hemos oído anteriormente y Mago conoce a la perfección para tocar, y para el que no le quede claro no es simplemente brujería, sino para recalcarlo es:  "Brujería, brujería" para dar a entender que esta gira es así.

Aquí el grandioso vídeo que en estos momentos podemos observar



Algo que rápidamente podemos observar es que a diferencia de José Andrea la voz de Zeta es idéntica a la de los discos, recordemos que la voz de José en vivo es muy diferente a la de estudio, se nota inmediatamente el nerviosismo de Zeta que apenas si puede levantar su manita, el mismo tratándose de convencer que es el nuevo cantante de Mägo, no sabiendo aún que hacer cuando no tiene nada que cantar, deseando que la canción vuelva a darle la oportunidad de cantar de nuevo, incluso en esos momentos intentando moverse un poco, no sabe si levantar la mano, incluso si boxear un poco lo cuál no le sale en absoluto, o que decir... pero después de todo se entiende, es nuevo, no tiene experiencia y por eso Mägo de Oz decidió empezar en esos países donde si se equivocan no hay ningún problema y necesitan agarrar esa experiencia para cuando regresen a España todo salga perfecto, donde realmente ahí no puede haber errores.

Cuando dice "Gracias por venir a ver los Mago" se puede observar que aun no se siente parte del grupo, incluso cuando agrega "A los nuevos Magos" sigue sin incluirse, se ve forzado el comentario antes de cantar H2Oz y decir "lo que importa son los que estamos aquí" pero incluso en esa canción cuando debe sacar el carácter en la parte de "las ratas" -haciendo referencia a josé- le da pena y miedo tomar ese liderazgo que el grupo necesita y ni se le oye la voz en esa parte, sólo ríe como haciendo creer que lo que dice es broma xD

 El concierto es pura diversión da risa hasta como se quita del escenario para que pueda pasar frank para el otro lado, como pidiendo perdón por "estorbar" jaja

 En el concierto se observa que el disco es malo, la gente no le emocionan las nuevas canciones, noten la diferencia incluso con maritornes a cualquiera del disco y ni que decir en molinos de vientos, donde su voz no fue suficiente para hacerse notar frente a las cientos de personas que cantaban la canción, se apago en molinos de viento, por suerte la voz no se le quiebra en ninguna canción y logra conservar ese control

 Lo que realmente me emociona es que Mägo de Oz no necesita de un cantante para ser grandes, ellos mismos con Zeta o sin Zeta son capaces aún de generar esa sensación en vivo que los caracteriza y es algo que me tiene muy emocionado para esta nueva gira, ya que a pesar de un disco malo y por ende un set list no muy bueno, Mago de Oz aún sabe como darle emoción a sus seguidores.

 PD. El libro de Txus "Si la vida te pisa desenvaina una sonrisa..." es realmente maravilloso, y te da no sólo uno, sino varias sonrisas al leerlo, además de emociones y muchas cosas que no se habían contando por mucho tiempo, 100% recomendado, y mil veces mejor que el de las baldosas el cuál también es muy bueno pero más censurado a diferencia de este último de Txus, aquí una foto de mi libro para que lo compares con el de Baldosas y el de Mägo de Oz en Imágenes en cuanto a tamaño y diseño junto con mis dos últimos discos el cuál el de "Vida" es también mil veces mejor que el de Hechizos Pócimas y Brujería y suena 100% a Mägo.


Atte: El Buen Carlos Raúl


No hay comentarios: