martes, 1 de mayo de 2012

Crónica Burdel King Salón José Cuervo


Esta crónica va a ser algo especial, muchos me han estado presionando que ya la publique xD, me da mucho gusto que al leerme puedan sentir lo mismo que yo viví. Les quiero recordar como he resaltado en escritos anteriores que la razón por la que hago estas crónicas tan detalladas es porque son para mi, pasado unos años con sólo leerme a mi mismo, vuelvo a recordar y a vivir los grandiosos conciertos a los que he asistido. Aclaro que a pesar de que esta crónica incluirá mucha información que puede ser de intereses para algunos como el setlist y demás cosas, la crónica completa sólo me la guardaré para mi -o alguien muy especial jaja-. Lo que viví fue grandioso, me entere de muchas cosas y pasaron otras tantas,  además de todo lo que descubrí. Pude hacer y conocer demasiadas cosas personales que no considero ético revelar xD. 


Desde aquí agradezco a Txus, Paty, Frank, Javi, Anono, Marín y a Sergio las horas que nos soportaron y tuvieron paciencia xD. También a todas las personas del staff de burdel y del vive cuervo que me estuvieron apoyando en todo momento, nunca lo olvidare cabrones.
Gracias.


Una de las tantas fotos que tome de Segio y Frank empezando el concierto xD


Bueno como ya es costumbre no se por donde comenzar, tengo tantas cosas en mi cabeza que espero no se me pase ni un sólo detalle del día sábado 28 de abril del 2012.

Antecedentes

La aventura para mi comenzó desde que se anunció que venía Burdel, me la pase varios días pendiente de a ver a que hora liberaba los boletos ticketmaster, en cuanto los libero ahí voy todo loco desesperado a comprar VIP, después de todo tenía la idea de que el lugar sería pequeño y de haber demasiada gente ya tenía asegurado mi lugar 1 en la mesa aunque no pudiera llegar temprano, además de poderme bajar a general (el cuál era más barato el boleto) si así lo quería. Por lo que puedo asegurar que fuí el primer loco que compro el boleto para Burdel King, sólo me quedo esperar a que llegará a mi casa.



De igual forma constantemente estaba pendiente del boleto para Neza -en esta ocasión para el Paraíso del Abuelo- el cuál una semana antes fui a comprar al Chopo par asegurar mi lugar. Esa ida al chopo fue muy extraña iba con mi playera de Inglaterra blanca y un pantalón de mezclilla, por lo que en el chopo relucía a más no poder y se me quedaba viendo como bicho raro, alcance a escuchar uno que otro grito hacia mi, pero me hice el occiso xD.

Eran casi las 6pm cuando llegue al chopo, porque en la mañana tenía cosas que hacer y se me hizo tarde, algunos puestos ya empezaban a recoger, afortunadamente alcance a llegar y no tuve problemas en comprar mi boleto.

Una semana antes del concierto de Burdel King de repente anuncian el pase VIP, en $150. Al ver esto en el facebook me emocioné, aquel pase de España que había leído se iba a poder hacer realidad en México. No especificaba para cual concierto era, de cualquier forma iba a ir a los dos, pero de darme a elegir iba a escoger el del DF, ya que en Neza se pone más loca la cosa -aunque para los que también fueron a neza se abran dado cuenta que no era posible la prueba de sonido y con trabajo el lugar llegaba a "camerinos" xD.

Me saco de onda que fuera tan barato el precio. Inmediatamente me metí a la página oficial de Burdel King y vi que eran dólares.
El celular que habían dado estaba ocupado, muchos aún creían que eran pesos. Después de varias horas por fin pude comunicarme y la persona que me atendió ya estaba toda cansada yo creo que de tantas llamadas, antes de decirme "hola" me dijo "Son dolares jeje" y yo le respondi: "Siii, ya se xD" Me dijo que le tenía que mandar un correo, lo mande y ahí venían las instrucciones a seguir xD

Más tarde recibí un correo donde se me indicaba que tenía que recoger mi pase en el hotel, además de que se me indicaría los horarios y todo lo necesario a seguir para el día sábado.

El día viernes llegue puntual a la 7pm que fue la hora en la que se me cito en el hotel, me dirigí hacía la recepción y pregunte por el nombre que me habían dado. Se comunicaron a la habitación y  me contesto alguien del staff de burdel y me dijo que ya se encontraba abajo. Después de 5 minutos apareció con los gafetes de Burdel VIP, me hubiera gustado hubiera sido un gafete de prensa o con un holograma jeje.


Los de Burdel King me habían informado que el viernes iban a estar en TV Azteca grabando en Animal Nocturno, así que me puse a investigar más sobre el programa para saber si la grabación era en vivo o era un programa grabado, hasta que Burdel King publicó en su facebook que efectivamente iban a salir a las 12am, así que conecte mi DVD para grabar el programa en HD. Dieron las 12am y para sorpresa mía que empieza el programa Animal Nocturno con Burdel King, fueron 20 minutos seguidos que alcanzó para que interpretarán 3 canciones, mi emoción sólo se incremento más, y quede muy sorprendido con lo bien que se oía Burdel King. No quería desvelarme porque sabía todo lo que me esperaba el día siguiente, así que por si volvían a salir deje el dvd grabando el resto del programa y me fui a dormir (que por cierto aún no lo he revisado si volvieron a salir xD)

El día del concierto

Había comprado con anterioridad mi boleto para disfrutar los Avengers en 4DX y 3D, a pesar de haber comprado mi boleto con más de una semana de anticipación ya no encontré para el viernes, así que tuve que conformarme con la función de las 11am del sábado.



Desde las 9am empezó mi aventura, tuve que prepararme desde muy temprano con todo lo necesario, mi cámara, mi playera, mis discos y todo para el concierto, porque lo más seguro es que ya no me diera tiempo de regresar a mi casa. La película fue en el Cinepolis Universidad que cuenta con la tecnología 4DX y de ahí todavía tenía que desplazarme a Ejercito Nacional.

Fue un desmadre el cine, a pesar de ser muy grande ese cinepolis, había filas enormes en taquilla y dulcería, otro poco y no alcanzo mi vaso de colección jaja, afortunadamente el cine ya te deja escoger lugares desde que compras tus boletos, por lo que mi lugar ya estaba asegurado, obtuve mi vaso edición los avengers y un combo cuates xD. Con toda la gente, no había ni siquiera lentes en 3D, así que nos cortaron nuestros boletos y nos dijeron que nos esperáramos para los lentes. Ya eran las 11am y apenas nos estaban dando los lentes, nos acomodamos en nuestros lugares y al minuto empezó la función con el trailer muy bueno del nuevo hombre araña que lucía excelente en 3D, la sala ya estaba al 100% de su capacidad.

La película fue muy buena, es la mejor película que ha aprovechado el efecto 4DX ya que usa desde el golpearte la espalda hasta los tobillos, moverte el asiento y hasta el echarte agua, ráfagas de viento y poner aire que simulaba el efecto como si estuvieras a un lado de un helicóptero, sin dejar de mencionar los olores y los contantes movimientos del asiento que en más de una ocasión tirarón mi bote de palomitas semi vacío xD. El efecto 4DX fue muy repetitivo y eso es algo que se agradece, ya que en anteriores películas era muy limitado, si nos has vivido la tecnología 4DX ¡Este es el momento! Si a eso le sumamos que también había muchas escenas en 3D, más lo divertida de la película y la acción, salí muy satisfecho de la misma.

Terminando la película nadie se movió de sus asientos, todo mundo esperábamos la escena final para una posible secuela de la misma y así sucedió, estaba saliendo del cine y con todo y la foto del recuerdo ya pasaban de las 2pm. Por lo que decidí trasladarme hacia el José Cuervo.

Camino al concierto

Me baje en la estación Normal para tomar un micro que me dejará en la esquina del Salón José Cuervo, había tomado mucho refresco en el cine por lo que de paso también andaba buscando un baño jaja. Cuando llegue al lugar eran a penas las 3pm, andaba pensando irme a plaza antara, pero mejor aproveche para vender 2 boletos generales que ya no iba a utilizar, así que para ayudar a los fans los di a un precio mucho más económico que en taquilla y por fin dieron las 3:30pm -la hora de la cita-.

Entrada a la prueba de sonido.

Salieron por nosotros y nos metieron por la parte trasera del José Cuervo, se nos indicó que podíamos hacer lo que quisiéramos excepto tomar vídeo porque eran "pruebas", una vez dicho eso nos volvieron a regresar a la entrada porque según nadie del José Cuervo sabia nada acerca de nuestro pase VIP, nos hicieron registrarnos como si fuéramos empleados de lugar y por fin entramos al salón el cual era muy amplio, mucho más grande de lo que se veía por fuera.


Estaba ya en el escenario todo Burdel King muy contento y divertido, ya tenían cuando entramos un muy buen sonido y los ajustes que realizaban eran mínimos, antes de acomodarnos en primera fila pasamos al baño que ya me urgía jaja y disfrutamos de lo que fue un concierto privado para nosotros solos, con temas como Y serás canción, Mi nombre es Rock and Roll, La luna en tí, el sexorcista, el 665, engaña a tu novio... hasta Paty se aventó su canción también para nosotros solos, cantándonos y probando su voz, todos fascinados sin que nadie nos molestará mientras Txus se la pasaba bromeando con todos del staff, haciendo sus bailesitos, sonriéndonos y hasta bajando del escenario a saludarnos -y en mi caso a ahorcarme y apretarme mis costillas- jajajaa yo creo que por que me veía todo flaquito xD.


Todas las canciones fueron completas y de excelente calidad, que lastima que no nos dejaron grabarlas, nos cantaban mirándonos mientras se lucia Txus con su voz y aventándose chistes muy buenos y algunos muy pasados de lanza referente a mago jajajaja que por ética no los puedo contar xD.

Tomamos las fotos que quisimos e hicimos lo que quisimos, después de las 5:30pm nos dieron nuestra hora de comida, indicándonos que antes de las 7pm (hora que se iban a abrir las puertas) nos iban a pasar antes. Por lo que nos fuimos todos a convivir a Antara, todos los chavos eran muy buena onda, nos la pasamos echando relajo, cotorreando e hice muy buenos amigos, además de aprovechar algunos para comer y otros para tomarse una Coca bien fría -como fue mi caso- en lo que descansábamos un poco xD.


Regresamos 15 minutos antes, muchos aprovecharon para comprarse de una vez recuerditos, en eso dan las 7pm  y vemos que empiezan a avanzar los demás y nos sacamos de onda jaja, empiezan a avanzar y les decimos a los del Vive Cuervo que porque estaban haciendo sus mamadas sin avisarnos jaja entonces detuvieron la fila aunque ya se habían colado algunos, según ellos no sabían de nuestra existencia y nadie les había avisado, total que ya dejaron pasar a todos, excepto a mi xD.

Yo llevaba mi disco de burdel king para que al final me lo firmarán y que me dicen "Tu disco no pasa" y yo ni les hacía caso jaja me tenían detenido como si me acaba de robar algo, luego que se me ponen locos con mi cámara que según no se podía meter una cámara semiprofesional xD Y que la guardara y la registrará, pero yo les dije "Y entonces como tomaré fotos en el backstage" jaja Total que yo sólo les dije " Mira, hagan lo que quieran, que yo al rato paso, no tengo prisa, aquí me pueden tener lo que quieran apenas son las 7pm y el concierto ya me dijo la banda que empieza a las 10pm, así que no tengo prisa".

Les dije "Si no me quieres dejar pasar, yo al rato les hablo y me paso" jaja que se ponen locos y que empiezan a llamar por radio a no se que tantas personas que según el Vive Cuervo es de ellos y que ellos mandan y la manga del muerto pero yo ni preocupado.

En eso, hago unas llamadas xD y salen por mi y me dirijo nuevamente a la entrada por donde se pasan los empleados, ya había hecho amigos con los guardias y les dije ¡ Ya llegue ! jaja esperamos que llegue la mera mera del lugar y que nos deja pasar como si nada, le digo que no esta bien organizado el evento, pero como ella es la que organiza el evento que se me emputa jaja y me dice ¡Yo organice todo! y si quiero no pasas y sus pato aventuras jaja, pero ya se tranquilizó cuando le dje que me refería a la falta de comunicación con los del Vive Cuervo que no sabían de nosotros.

El lugar no estaba tan lleno como me lo imaginaba, me podía pasear libremente por todo el Salón y se veía perfecto desde cualquier ángulo, me puse a platicar con 2 que 3 conocidos que me encontré, paso Tristel o algo así se llamaba la banda abridora y nos preparamos para el inicio de Burdel King junto con la prensa.

Me dice la encargada del Vive Latino que se la paso la hora para entrar antes (ya saben, sólo pasa en México), pero que además iba a ser difícil salir de toda la bola para luego subir al escenario, así que lo mejor era entrar con la prensa y que yo era el único autorizado para tomar fotos -aparte de la prensa- jaja así que bien loco también la hago de fotógrafo y empiezo a tomar fotos hasta al público -siempre he querido una foto donde se me vea todo amontonado cuando estoy en primera fila -, así que les doy el gusto y aquí se las comparto si alguien se reconoce xD.

A la prensa sólo le dieron derecho de 3 canciones, las tres canciones las disfrute en primera fila, tome y tome fotos y viendo a cada integrante de Burdel King enfrente de mí y ellos posando para las fotos y sonriendo a más no poder.
El set list fue el siguiente:

Esta noche huele a R'N'R

Nunca sólo tu caminarás

665

Lo que es la primera y la tercera canción ¡Como las disfrute!, aunque senti que me hizo falta sentirme dentro del ambiente de los conciertos, por un momento extrañe el estar apretado y saltando como pinche loco mientras uno lucha por respirar y no morir aplastado. Por primera vez no disfrute las canciones con el cuerpo sino con el corazón - que cursi se oyo eso jaja-

Lo llaman democracia
Aquí tuve que abandonar mi lugar privilegiado, pero me sirvió para ver a Burdel King desde atrás del escenario, y apreciar el excelente sonido del recinto y por supuesto de Burdel King, todo el concierto se pudo notar que los asistentes realmente iban a disfrutar el concierto, cada uno de ellos lo disfrutaba  a su manera y cada uno tenía su propio espació para brincar, cantar o hacer lo que quisiera.

Y serás canción

Inmaculada

Proud Mary

Olatz

Hotel de mil estrellas

Todo lo que soy

Sweet Child on Mine

Vodka 'N' Roll

Alambrado Sea Dios


Tal y como en nuestro concierto privado, fue interpretada la canción Y serás canción, se anuncio al nuevo integrante de Mägo de Oz "Javi Diez" el cuál se lució con un par de temas y no podía faltar la participación de la mejor voz femenina "Patricia Tapia". Que nosotros hace unas horas ya habíamos escuchado encantados. Para las siguientes canciones ya nos encontrábamos a un lado del escenario justo en el escalón que da acceso al mismo, donde disfrutamos gran parte del concierto y disfrutando cada una de las canciones, sobre todo Vodka 'N' Roll que fue la sorpresa de la noche y para muchos el orgasmo del mismo.

Engaña a tu Novio
La luna en ti

De mis favoritas, toda una emoción disfrutarlas mientras me sentía todo raro por la posición privilegiada, ya sabía que nos iban a dejar subir dos canciones antes del final, por lo que mentalmente me encontraba preparando para compartir escenario con Burdel King y sobre todo con 4 integrantes de Mägo de Oz.


Si no follas no entretengas

Mi nombre es R'N'R'



Empieza mi nombre es R'N'R y después de unos minutos Txus saca a una chava de mi grupo, nos dicen que subamos al escenario y me saco de onda jaja, no me imaginaba que nos iban a poner exactamente en medio, tardo en reaccionar para saber que hacer, así que sólo se me ocurre registrar el momento con unas fotos  arriba del escenario y tratar de cantar , mientras mi mente estaba ocupada pensando aún en si robarle la guitarra a Frank, pedirle a Javi que me deje tocar una nota jaja, quitarle el micrófono a Txus, brincar, cantar o admirar y disfrutar el escenario fijándome en cada detalle, al final lo único que le robe a Frank fue su Plumilla xD.



El sexorcista

Conocíamos de antemano el set list así que esta canción sabíamos que era la última, ya me encontraba nuevamente en mi lugar a un lado del escenario, en esta última todavía teníamos la emoción a flor de piel de apenas haber bajado del escenario, así que creo que fue la que más disfrutamos todos nosotros.

Nos revolvieron con unas chavas que también Txus subió del público en el Sexorcita y acabando la canción a todos nos sacaron de ahí xD.

No fui capaz de encontrarle un sólo fallo a la banda, Txus se lució como nunca, realmente disfrutaba cada canción y eso se notaba en la forma de interpretación, se agradece ese sentimiento que expresaba de felicidad y gusto por su trabajo, la buena vibra que logro transmitir y la excelente calidad en todos los aspectos, desde el sonido, hasta el buen ambiente. Lo único que se extraño fue unas cuantas mujeres haciendo show en el escenario xD.

Cuando nos sacaron aproveche para comprar algo en la barra, tenía mucha sed, sólo me quedaba esperar el llamado para ingresar a backstage. Ya estaban corriendo a todos que según ya iban a cerrar, también ya nos querían sacar jaja así que mejor nos pasaron a espérarlos por unos minutos afuera de sus camerinos.  luego nos dieron nuestro propio camerino a nosotros el cual estaba muy cómodo y se encontraba comunicado con el suyo, a los pocos minutos salieron todos muy felices a tomarnos fotos, los abrazos y besos xD



Tomarnos -otra Coca Cola en mi caso-, una breve platica, bromear un rato, puras risas y juegos, todos muy amables y contentos preguntándonos que tal nos había parecido el Show, sobre todo Txus, Paty, Javi y Frank eran los más animados que hacían lo que les pidiéramos jaja yo hasta le dije a frank enójate y ponía su cara de enojado jaja y al final ponernos de acuerdo para el hotel (pero esa es otra historia xD).


Atte: El Buen Carlos Raúl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuvieron una orgia en el hotel verdad jajaja

DIego dijo...

yeaa que suerte de convivir con Txus y con Frank y tener sus discos autografiados