lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónica Mägo de Oz Ciudad Nezahualcóyotl México 18 de diciembre 2011


Ya tenía tiempo que no escribía una crónica mientras mi cuerpo esta todo deshecho con dolor de piernas, muslos pecho, hombros, costillas y espalda. Apenas si puedo caminar y bajar escaleras, pero lo que ayer sucedió en Neza no tiene palabras, se dejo sentir todo ¡El Poder de Neza! y cada quién consiguió lo que quería con un sonido mejor (mucho mejor) que el concierto de un día anterior en la Plaza de Toros y un ambiente tan bueno que con sólo recordar ese concierto vuelve esa emoción en mi y no tanto por Mägo de Oz sino por el concierto en si.


Antes del Concierto

El día anterior me dormí a las 6am e incluso aproveche para escribir mi crónica de la Plaza de Toros del día anterior. Tenía pensado llegar a Neza temprano, pero como me dormí muy tarde mejor decidí descansar lo suficiente para no estar tan cansado en el concierto y poder aguantar. Ya desde que aborde el metro rumbo a Pantitlán, la factura del concierto en la Plaza de Toros me estaba empezando a cobrar, mis pies me dolían un poco mientras caminaba y subía las escaleras del metro, además mis muslos de las piernas estaban aún tensos y los pies me espaban empezando a doler.

Llegando a Pantitlan salí por la letra P. Durante el trayecto veía mucha publicidad y carteles anunciando el concierto y uno que otro seguidor con su playera de Mägo esperando tomar -me imagino- el camión que los llevaría al concierto, pero curiosamente no le hacían parada en el que yo iba. Tardo en llegar el camión desde el metro como 45 minutos. Una ves en el Estadio Neza 86 vi un módulo de Policía con muy pocas personas con playera de Mägo, como era la primera vez que iba a ese Estadio me imagine que el camión le daría la vuelta y que la entrada y fila estaría del otro lado, pero cuando vi que por donde iba el camión estaba medio solo decidí bajarme y hablarle a mi amigo Juanillo que antes se había comunicado conmigo diciendo que ya estaba ahí, así que tuve que caminar nuevamente al módulo de la Policía y ahí me dijeron que esas personas estaban ahí para la compra de boletos y más a la derecha estaba la Fila para Mägo.

Llegando me encontré al Juanillo junto con su hermana Diana, ahí andaba muy a la mexicana con su sombrero de charro jaja, le dije que era probable que si lo aventaba a José, este se lo pusiera. Aproveche para cobrar mis $25 pesos del transporte que me debían, lo cual hasta para pagar andaban todos mal organizados y nada más entre los responsables se echaban la bolita. Casi casi preguntaba ¿Dónde esta Wally? y me decían "Yo no se", "dile a X persona", la persona que buscas anda "Por ahí" tarde como media hora y gaste 2 llamadas de cel para encontrarla y que me pagaran y ya encontrándola todavía se hicieron del rogar pidiéndome que llevará el recibo de depósito, afortunadamente me lo imagine y lo llevaba. Mientras me la pasaba observando y la espera me sirvió para que el tiempo pasará más rápido así que después de todo fue divertido andar "Buscando a Wally xD"

Entrada al Concierto

No tardo mucho tiempo en oscurecer, delante de nosotros había un mundo de gente le calculo 1000 personas por lo menos, realmente se hizo un desmadre, gente por todos lados y como 2 o 3 filas diferentes, según empezaron a avanzar casi a las 7pm pero por más que se metían al Estadio, la fila no avanzaba nada, con el grupo que yo iba se fueron siguiendo otra fila "ficticia" y sin darnos cuenta ya estábamos a fuera de fila unas 10 personas incluyéndome, cuando me di cuenta pensé: "esto ya valió madres" de nada sirvió porque ya ni estamos formados jaja. Y las personas pensaban que nos queríamos meter, hasta que me acuerdo de las personas que estaban tras de nosotros, pero a la vieja que le dije "Hola que tal, soy el que iba delante de ti formado, pero sin querer nos salimos" Total que la chava se hizo bien pendeja y lo negó, no quiso regresarme mi lugar jaja, afortunadamente uno de los 10 que estábamos fuera de la fila les había regalado cigarros a uno de los que iban tras de nosotros, así que devolvió el favor permitiéndonos nuevamente regresar a nuestros antiguos lugares.

Todavía tardamos un montón en ingresar, no se que tanto hacían hasta delante, la organización era pésima, las personas se metían y se metían y ni avanzábamos. Pero bueno... después de todo era Neza así que no había de que sorprenderse, por fin casi a las 7:30 logramos entrar, nos revisaron con una luz que nuestros "chafas" boletos fueran "originales". Hicieron al entrar dos filas, una de mujeres y otra de hombres, luego me revisaron todo al aventón, si hubiera llevado cámara pasaba sin ningún problema, no se que porque había demasiadas personas y policías en la entrada, pero de todos no se hacía uno sólo. No se organizaban, tuve que mostrar mi boleto casi 5 veces, a mi ya me urgía entrar, no fue sino hasta que me lo quitaron, eso me dolió mucho porque siempre guardo mis boletos de recuerdos, sólo a los hombres les estaban quitando el boleto, porque a las mujeres si se lo dejaban. Al ingresar veo dos escenarios y no se a cuál irme a formar, hasta que veo que el más lleno debe ser.

Me pongo casi en el centro, ya sabía que por tanta metedera me iba a tocar muy atrás,  estaba por lo menos unas 20 o 30 filas atrás del escenario, pero bueno... lo único que me agrado es que el escenario estaba lo suficientemente alto que incluso atrás lo podía ver a la perfección. Observe las dos pantallas que estaban a lado del escenario y pensé que por lo menos aquí si iba a ver tomas de Mägo durante el concierto a diferencia de en la Plaza de Toros. De repente se me hace raro sentir un temblor en toda la explanada como al que sucedió en México hace poco más de una semana, el caso es que se siente intenso como todo el piso se mueve y todo mundo lo comenta.

Se la pasaban anunciando a Carita JC que según eran los cabrones del rock y la gente les respondía diciendo "Si son tan cabrones era para que ya estuviera Mago de Oz cantando", pero bueno esto lo repitieron hasta que la gente se harto. Luego ponían canciones que tenían ritmo y es aquí cuando se empiezan a alocar un poco los ahí presentes. En este momento vuelan las pocas cervezas por los aires o más bien tiran las demás personas los vasos llenos de cerveza de quienes habían comprado.

Con la poca música que ponían las personas se empezaban a animar, pero a los 5 segundos la interrumpían con su propaganda de "Carita" que molestaba mucho. El otro escenario estaba vació todavía se alcanzó a oír como uno del escenario vacío pregunto ¿Qué hacen todos allá? Pero sólo recibió mentadas de madre de respuesta jaja. Para hacer tiempo por el micrófono sólo se la pasaron mandando saludos hasta al hijo del vecino y con mensajes de "ayuda a la comunidad". Estaban anunciado que antes de Mägo estaría otro grupo pero la gente sólo se enojaba cada vez que decía eso, ya eran las 9pm y los empujones cada vez eran más intensos, yo ya estaba en la décima fila.

Concierto

Pasados unos minutos de las 9pm se empieza a oír el intro de Mago, para entonces ya estaba en la 5 fila de tanto aventadero que había, pero esto apenas estaba comenzando, sale Txus y tal y como me lo esperaba comienza un desmadre total, pero en "buena onda", nada de golpes o actitudes negativas como en Tlanepantla, sino puro ambiente "alocado" lleno de emoción y lucha por la supervivencia en "buena onda" Txus sale con la clásica bandera, empiezan un poco más duros los empujones tengo una buena visión y empiezo a senpirme en ambiente, ya empezaba a sudar y de repente se oye la  primera canción.

Satania
El sonido es perfecto todo es fenomenal, desafortunadamente las pantallas sólo son de adorno y no son utilizadas. Sale Mago de Oz, los empujones se multiplican por 10, yo sólo grito ¡Esto es Neza Yeaaaahhhh" y madres.... empiezo a caminar mínimo 5 pasos para la izquierda, 5 pasos para la derecha, 5 pasos para adelante, parece que estoy bailando pero en cada empujón camino un tramo enorme jaja se ve genial como la gente se empieza a alocar y las curvas bien locas que provocan debido a tanto empujón, me empiezo a atacar de la risa como de tanto aventadero comienzo a pisar zapatos ya sin dueño y chanclas jajaja, cuido que no se me vayan también a mi a caer mis zapatos, algunas personas entran en  pánico y como locas se quieren salir del desmadre, no podía saltar y mejor cuidaba de seguir el ritmo de los empujones para no caerme. La vista que tenía era perfecta, las personas no se estaban quietas, se movian a los lados, veía el escenario en el centro, de lado izquierdo, del lado derecho. Todo con una maravillosa vista de todos los ángulos, mi vista estaba hacía mago, aunque no podía saltar traba de cantar algo, aunque el aliento se me iba con la ola de empujones.

Maritormes
Sigue el caos total, ya estoy bañado en sudor y sin energías y apenas era la segunda canción, tenía mucho calor y los empujones todavía seguían mas fuertes, ya me tenía que agarrar del de adelante de mi por que en casi 2 ocasiones casi me tumban, hasta un chavo me dijo "Wow, casi te caes" Pero ahí seguía bailando al ritmo de Neza mientras escuchaba a Mägo y nunca quitaba la vista del escenario, era tan emocionante ver como se retorcían todas las personas, incluso gracias a ello el escenario quedaba más despejado, parecía que se agachaban para que yo viera mejor, pero en realidad luchaban para no caerse y aguantar jaja y yo siguiendo el "baile" de los demás de izquierda a derecha y así sucesivamente. Había de todo, algunas personas luchando para no caer, otras sufriendo, otras queriéndose salir (que no podían) y otras como yo emocionadas y llenas de felicidad de en lo que se estaba convirtiendo este concierto que por fin hacia dar más del 100% de mi.

La Santa Compaña
Mi agotamiento llego a su máximo, ya estaba en medio en la 3 fila pero entre más adelante tenías que pagar el precio, el cuál era sacar todo tu físico y seguirle el ritmo a todos los demás que aún tenían energías, pero yo ya no tenía aliento para seguir "bailando" por lo que me voy para atrás para recuperar energía, llego a la 10 fila y ahí reposo un poco tratando de recuperar el aliento, sabiendo que la siguiente es Vodka y en esa si me quiero deshacer.



Vodka'N'Roll
Comienza Vodka y ya ni siquiera estoy sudando, así que ahí voy de nuevo con todo para delante -me gusta la mala vida xD- Así que comienzo a brincar como loco desquiciado para volver a recuperar mi lugar que tenía, las personas ya estaban cansadas y los empujones habían disminuido en fuerza, aunque de vez en cuando se dejaba venir uno que otro que igual te hacía moverte ya sea hacía la izquierda o derecha, mientras yo ya podía por fin brincar y levantar mi brazo mientras cantaba.

Aquelarre
Trato de controlarme porque me empiezan a doler ya los pies, por lo que en la medida de lo posible sólo la canto a todo pulmón sin gastar muchas energías ni saltar, sólo mirar hacia el escenario mientras cantaba y veía a Mägo y estar preparado mis energías para la Ola de gente que se dejaba venir.

Jesús De Chamberí
Por momentos las personas quieren brincar en esta canción y alocarse, pero yo ya no tengo fuerza para brincar, así que sólo me pongo "flojito" cuando empiezan a brincar mientras canto.

Alma
Disminuye notablemente los empujones, era muy difícil que las personas aguantaran ese ritmo tan desfrenado durante todo el concierto, así que en esta canción es cuando ya todo vuelve a la normalidad, regresando la paz y tranquilidad al concierto jaja.

La Rosa de los Vientos
Al ser una canción tranquila, todos los ahí presenten la gozan y cantan a todo pulmón, en esta canción no hay ni un sólo empujón, así que entre todos se unen para cantarla y disfrutarla a lo máximo, ya no me emociona tanto como en la Plaza de Toros al grado de sacarme lágrimas, pero aún así la disfruto mucho.

Sueños diabólicos
Empieza la tonadita e inmediatamente se me viene a la mente que van a regresar los empujones junto con el ritmo de la canción, las personas se empiezan a mover poco a poco y algunas empiezan a gritar casi con miedo jajaja ¡Noooo ahí va de nuevo! pero no sucede nada extremo como en el inicio del concierto.

Desde Mi Cielo
Desde el primer acorde se siente una paz indescriptible en todo Neza, la gente se calma y todo mundo se convierte en cantante, nuevamente se me viene el sentimiento por esta canción y por fin logro emocionarme al grato de sacar una que otra lágrima al igual en la Plaza de Toros. A todo mundo le llega esta canción.

El Poema de la Lluvia Triste
Aquí algunos tratan de volver a alocarse, pero ya no tengo energías ni para alzar mi mano, así que sólo puedo cantar los coros mientras trato de recuperar el aliento.

Diabulus In Música
Pense que me iba a emocionar como en el anterior concierto pero no llego a tanto. A José desde hace un par de canciones ya lo perdimos en voz y energía, luce desmotivado y cansado, apenas si se alcanza a escuchar su voz y ya llevo muchos errores en interpretación y letras. Pero a la vez el sonido es muy bueno y los instrumentos se oyen a la perfección, aquí se repite el efecto de la batería de Txus que hace cimbrar el piso en una ocasión, como con una onda de energía xD

La Leyenda de La Mancha
Acabo cansado de diabulus, me empieza a doler todo mi cuerpo, sólo me puedo permitir observar el escenario y tratar de guardar lo poco que me queda para el final.

Ranxeira
Aquí es cuando todos comienzan a recuperar sus energías y se alborotan, por lo que vuelven a regresar los empujones de un lado para otro, ya no tan seguidos pero si lo suficientemente fuertes como moverte varios pasos de su lugar. Es una sorpresa que la toquen en Neza, yo pensé que sólo la tocarían en la Plaza de Toros.

Hasta Que el Cuerpo Aguante
Aquí José nuevamente dice si aún aguantamos más canciones y la gente le responde diciendo "Yo si aguanto, pero Tú ya no" Es disfrutada por casi todo Neza. Ignoró que me duelan los pies, pero curiosamente al brincar por el aire y alocarme sin importarme las consecuencias, se me quita por arte de magia el dolor del cuerpo.

Gaia
Aquí ya no pude brincar ni hacer nada, el dolor de mis pies era muy intenso, lo más que quería era un vaso de agua y sentarme. Lo más que podía hacer era no bajar la mirada y oír a José mientras cantaba, aún así de vez en cuando cantaba una que otra parte de la canción.

Pensando En Ti
Por fortuna no tardo mucho Mago den salir de nuevo, si acaso unos 5 minutos, eran las 11:15pm, sentía que mis pies ardían en fuego y me quemaban, no sabía que hacer para quitarme el dolor, trataba de apoyarme en uno solo pie y luego en otro. De pronto veo que sale una Botarga de un mago -tipo Jaime Duende de Facundo- y me sorprendo mucho, no sabía que trajeron eso jaja, pero se trataba de Josema que la traía, se la quita y todos gritando ¡Que se la ponga, que se la ponga! pero sólo dura con ella unos segundos y empieza a interpretar la canción, el dolor de mis pies sigue insoportable y como esta canción casi no me gusta por ser cover, sólo la deje pasar. Nuevamente Txus se luce y repite los mismos movimientos que en la Plaza de Toros aunque un poco menos motivado.



No recuerdo si acabando esta canción pero casi al final, Txus dice que regresa a Neza a saldar viejas deudas que tenía por ya tener mucho tiempo que no tocaba aquí. Menciona que pesar de ser muy bonito tocar en el Auditorio y Plaza de Toros, no olvida sus origenes, prometiendo que de ahora en adelante en cada Gira de Mägo de Oz siempre va a estar Neza y Chalco.

La Costa del Silencio
Tenía pensado guardar mis energías para las dos últimas, los empujones me trajeron por todo el escenario, ya estaba otra ves como en al principio atrás de 10 o más filas, cuando José dice el título de la canción el publico se emociona. Es de las canciones que más prende en todo el concierto en Neza, todo el público esta al 100% y no me queda otra que seguirlos brincando, me doy cuenta que mis pies que ya no soportaba, al brincar se recuperan. Así que eso me alegra y me devuelve mis energías brincando varios metros por el aire y mientras lo hago acercándome cada vez más al escenario.

Molinos de Viento
¡Que puedo decir? Sabía que la única forma de que se me olvidara el dolor era dar lo último de mi ser. Molinos es una canción que hace que las personas griten y se emocionen y no podía ser la excepción, así que como pinche loco salto lo más que puedo y las personas me dejan pasar al ver lo ahocado que estoy, llego a la 4 fiha totalmente deshecho pero listo para el final del concierto.

Mariachi
De repente empieza a salir un Mariachi, yo esperaba Fiesta Pagana ¡Pero no! Comienzan con música mexicana y las golondrinas, me imaginaba que le darían la despedida a José pero Mago en lugar de gozar el mariachi decidió no salir, creo que al único que recuerdo que vi fue a Moha, mientras todos nosotros cantando... "México lindo y querido, si muero lejos de ti.... que digan que estoy dormido y que me traigan aquí...".

Fiesta Pagana
A pesar de ser la última, no prende tanto al público que ya estaba todo cansado, no emociona como es de costumbre y todo mundo sólo se limita a cantarla para dar por terminado un concierto demasiado intenso y de un desgaste criminal.

Salida del Concierto

Al terminar el concierto veo que unos 5 se suben al escenario, nunca observe que hubiera seguridad durante el concierto como se acostumbra frente a las bayas, es por eso que los chavos se saltaron y subieron muy fácilmente. Conforme iba saliendo, creo que varios se orinaron de la emoción en el concierto porque olía a orines jaja. Los empujones para abandonar el lugar regresan y las personas empiezan a decir "¿Otra ves?", el puesto de una señora que estaba junto a la salida estaba a punto de caer y sólo se veía que su sombrilla se movía de un lado para otro, oyéndose comentarios del tipo "No se preocupe señora, el de atrás paga" "No importa que se caiga... no es mi puesto" jaja.

Pensé que los puestos no estarían tan solicitados como en la Plaza de Toros pero nuevamente hay una multitud -aunque no tanta como en la monumental-. A diferencia de allá aquí había comida por todos lados, desde tamales, tacos de canasta, pollo asado, hasta frituras y sopas Marúchan. Yo me dirijo a una tienda que esta saliendo donde había muchas personas comprando, así que me tengo que formar y ya casi al llegar se quiere meter una chava pero le digo "Vamos formados"  y ya se va xD. Compro una Coca Cola y casi me ando muriendo porque al tomármela tan rápido se me queda atorado el gas y me empieza a doler el pecho hasta que estuve a punto de tirarme al piso y por fin pude repetir jaja.

Mi amigo Juanillo me ofreció su casa para pasar la noche ya que no había transporte de Neza para mi casa y el vive a menos de 10 minutos, así que nos fuimos a cotorrear un rato, cenamos unas carnes asadas que me invito y dormimos hasta las 12pm. Por lo que apenas a la 1pm andábamos apenas desayunando un chocolate con pan que también estaba muy bueno xD (desde aquí te agradezco a ti y a tu familia por todas las atenciones que tuviste hacia mi. Mil gracias por todo).


Lo único que compre fue una pluma ya que ya tengo casi 10 tazas y varias playeras de Mägo así que no vi nada nuevo o interesante que me gustará. Sólo me queda de recuerdo en Neza el folleto y mi Pua, ya que como comente más arriba me quitaron mi boleto.

Este concierto se complemento con el de la Plaza de Toros, ambos hacen el concierto perfecto, lo que le falto a uno lo tuvo el otro y lo que hubo en la Plaza le falto en Neza. Por ejemplo el sonido fue pésimo en la Plaza pero fue bueno en Neza, pero a su vez José fue pésimo en Neza pero fue bueno en la Plaza y el ambiente que falto en la Plaza de Toros sobró en Neza, por lo que Mägo de Oz no me queda a deber absolutamente nada en esta gira, que sinceramente no esperaba tanto de ella, pero fue grandioso lo vivido en estos dos conciertos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No manches yo llegue a las 7:30 y habia una fila enorme, eran las 9 y apenas nos acercabamos a la entrada,todavia atras habia una fila que llegaba hasta la comercial, cuando se empezo a escuchar el intro luego el principio de satania no pude evitar saltar, gritar y cantar aun estando formado y todo por la mala organización por que segun se abririan puertas a las 6.

cecy dijo...

Para mí esta aventura empezó el sábado 17 a las 9:30 pm, a mi arribo al estadio ya había gente ahí, hasta adelante había gente de una “comunidad” A MI PARECER si alguien tuvo la culpa de lo que paso ayer fue de ellos, después estaba la gente de la Rockestra y de ahí pues puro desmadroso, chavos que no pasaban de los 20 años y que cuando llegue estaban cenando “bolitas de chocolate” en cereal, tendí mi cobijita y mi esposo y yo nos dispusimos a pasar la noche, aun no habíamos cenado, y llevábamos lo esencial, agua y los boletos, los chavos llevaban una guitarra y una flauta, lo cual ayudo a armar un buen ambiente, en lo personal esta experiencia fue lo único bueno que me quedo de haber ido a velar afuera del estadio…después el frío, el calor, el hambre, la incertidumbre de la espera.

El tiempo siguió pasando para las 6:30 pm ya había mucha gente que llego a ultimas horas y que dejaron meter hasta adelante, las consecuencias fueron para las 7:00-7:15 pm el portazo se había dado…en cuanto oí el desmadre pegue la carrera y alcance a ser de las primeras en entrar, a base de golpes, codazos y empujones logre entrar con mi boleto intacto, quede casi al frente, de todos los chavos con los estuvimos chingandonos toda la noche…ya no supe nada.

Para las 7:30 pm ya estaba a unos pasos del escenario, una pareja que se jactaba de que “no mames, que bueno que no nos formamos”, mentadas de madre, silbidos, y coreadas de “Mägo, Mägo” esperamos a que se iniciara el concierto.

Para las 8:20 pm se despidió el ultimo grupo telonero, y como era de esperarse toda la banda se dejo ir al otro escenario causando grandes estragos, acortando espacios, reduciéndonos a casi sardinas enlatadas, atinamos a decir “de nada valió habernos venido a formar temprano”. Los organizadores anunciaron que Mägo de Oz no saldría hasta que todo el mundo estuviera adentro lo cual solo provoco más chiflidos, más empujones y en mi caso medio desmayada por la falta de oxigeno, cuando de pronto empezó a sonar “Gazza Ladra” y realmente hasta era un poco gracioso ver como la masa de gente entre empujones se movía a ritmo de la canción. Inmediatamente “Satania” y toda la banda se prendió empezaron los saltos el desmadre, siguieron con “Maritormes” y “Santa Compaña” sin parar para cuando termino “Santa Compaña” ya me había salido de ese mounstruo de gente, salimos agotados, algo tristes y molestos, me tomo tiempo reponerme. Termine muy aturdida después de despegarme de la línea de enfrente fue entonces cuando empecé a escuchar “Alma” y las lagrimas empezaron a salir, la banda de Neza como esperaba, bailaba, coreaba. y como en mi caso, gritaba todas las canciones, ni siquiera me importo lo mal que se oyó la “La Leyenda de la Mancha” con Patri, seguí disfrutando cada una de las rolas, ya me dirigía a la puerta para evitar que el mounstro me volviera a atrapar.

Llego el momento de las palabras que me marcaron y me hicieron toda la noche “algunos conciertos los hacemos por dinero, otros para saldar deudas pendientes y nosotros teníamos una deuda con ustedes Neza, Chalco Ecatepec, se que los hemos abandonado pero ya no lo haremos les prometo que a partir de hoy cuando vengamos a México habrá una fecha para Neza” estas palabras fueron definitivas y definitorias de lo que es Mägo para mi.

Después de ese momento siguió “La costa del silencio” seguida de “Molinos de viento” y Neza volvió a temblar… se apagaron las luces, y como lo dije cada vez me acercaba más a la salida, cuando ví con gran sorpresa que subía un mariachi y con un suspiro de tristeza se empezaron a oír “Las golondrinas” y “México Lindo y Querido” acompañados de fuegos artificiales, para mi una humilde pero sincera despedida para José…Este acto me hizo regresar a mi lugar y esperar nuestra “Fiesta Pagana”

Anónimo dijo...

Pues la neta...no he visto un concierto mas chingon de Mago de Oz ,yo llegue como a las 5:30 y que me encuentro ,que hay mala organizacion como era de esperarse,llegue directo a formarme y espere dos horas formado,me toco como por en medio de la gente pero no importa ,aqui es de ponerte chingon para empujar a la gente y meterte hasta adelante.

Mucha gente lloro en Desde mi Cielo... y en pensando en ti el tipo duende con la bandera mexicana emociono a la gente....

Viva Mago de Oz y Mexico Cabrooooneeeeeeesssssss......

Anónimo dijo...

El concierto en general bien, yo llegue a las 8, la fila era inmensa, obviamente no me forme, estuve esperando, cuando vi que no se terminaba la fila camine un poco hacia atras y como ya los iban metiendo en chinga se hacian espacios grandes en la fila asi que me meti

La gente era relativamente poca, la explanada era mucho mas grande. Habia un pinche sonidero que parecia baile de tepito.
Jose llamo "pendejos" a los de Neza, jajajajajaja
Estuve en un buen lugar, habia buena visibilidad, y sin si quiera mezclarme entre toda esa gente.

Anónimo dijo...

YO ESTABA EN LA TERCER FILA JUSTO ENFRENTE DE FRANK SOLO AGUANTE HASTA LA SANTA COMPAÑA NO QUISE ARRIESGAR MI VIDA MAS ME TIIRARON 2 VECES LA PRIMERA PUES SIN BRONCA PERO EN LA SEGUNDA ME PISARON YA ESTANDO EN EL PISO EN EL ESTOMAGO Y HOMBRO NO ME LEVANTE NO PUDE ME LEVANTARON UNOS CHAVOS ME RODEARON Y ME LEVANTARON COMO PUDIERON FUE CUANDO DIJE BASTA!!! NO FUI EL UNICO UN CHINGO COMO 6 O 7

ESTABA MUY CABRON POR ESO UN CHINGO NOS SALIMOS LA MORRA DE A LADO PERDIO SU CEL PERO TAMBIEN LA CABRONA... ESTA VIENDO EL DESMADRE Y EL CAOS Y SE LE OCURRRE GRABAR EN UNA DE TANTAS OLEADAS... BOLAS... NOS TIRAN.. PINCHE CECULAR SEPA DONDE CAYO HABIA UN CHINGO DE ZAPATOS TIRADOS AHI TE DAS CUENTA Q FUE LA LOCURA NEZA ES NEZA
PARA ESA HORA ODIABA A NEZA CASI ME MATAN APLASTADO ME PISARON LOS CABRONES MI HOMBRO Y MI ESTOMAGO ESO NUNCA LO OLVIDARE ME DULEN MUCHO MIS COSTILLAS IZQUIERDAS

YA ANDABAA CANSADO POR ESO ME TUMBARON LOS CABRONES DESGRACIADOS YA NO PUEDE MAS ME SALI COMO HASTA LA FILA 20 DIJE ME VOY A DESMAYAR O ME VAN ARROLLAR

SE DEJO CAER TODA LA BANDA DE LOS CERROS BRAVOS DE NEZA FUE UNA SALVAJADA Y JOSE ESTABA VIENDO Y EN VEZ Q DIJERA SE QUEDO CALLADO
NO SE COMO NO VIO PATY..ELLA SI HUBIERA DICHO PINCHE GENTE TENIA EL LUGAR PERFECTO Y ACABE ATRAS MI PANTALON Q ERA NEGRO ACABO CAFE
IGUAL MI PLAYERA Y PERDI MI GORRA

AORA SI SACARON EL FUA DE NEZA SACARON TODO LO Q TENIAN DE HACE 13 AÑOS DEL CONCIERTO DE MAGO LO Q SI NO ME GUSTO DE JOSE FUE CUANDO DIJO
""NEZA,,SIGUEN TAN PENDEJOS COMO HACE 13 AÑOS"" EN MI FILA SE ENOJARON Y LE MENTARON LA MADRE HASTA Q SE CANSARON LOS Q SUBIAN SU PANCARTA... LES GRITABAN """BAJA TU CHINGADERA"" !!!!!!

YA NO PUDE REGRESAR AVANCE COMO 6 FILAS NO MAS NO ME DEJABAN ME TOCO PURO CHAVO BRAVO NI EN EL 2004 Q TENIA 14 AÑOS SOLO ME AVENTABAN
PERO AQUI 2 VECES ME TIRARON Y LO PEOR..EN LA SEGUNDA ME PISARON LOS CABRONES

Y YO CREO Q SI ME DESMAYO NADIE ME SACARIA ESTABA MEJOR SEGUIR VIENDO EL CONCIERTO Q SACARME ADEMAS NI HABIA SEGURIDAD ES NEZA OTRO PEDO
PINCHE CARITA..SE AHORRO UN BUEN VARO NO CONTRATO SEGURIDAD AL FINAL ME SALIO ME FALTO DORMIR MAS ASI COMO PODIA AGUANTAR

PUES SI NO SE LLENO..POR LO MENOS SI FUE UN CHINGO DE BANDA RAZA BRAVA..CURTIDA A MADRAZO PERO TODO LO VALIO LO VOLVERIA HACER

Anónimo dijo...

Pues el concierto estuvo chingon CON MARIACHIS Y CUETES!!!

No se a que hora empezo la entrada pero yo llegue a las 7:20 y habia una filisima, ya entre como a las 9, con la mala experiencia de que lleve mi boleto protejido con carton para conservarlo como un recuerdo impecable y en la entrada me lo quitaron completo y eso que si tenia de donde separarse, ja ya ni pex. Escuche antes de entrar que estaba tocando otro grupo mexicano de trash que no conosco Nex o algo asi, pero cuando entre ya solo habia sonido.

A pero que barbaros estuvo super chingon EL SUELO VIBRABA SUPER CHINGON POR NUESROS SALTOS, lo unico malo para los que no somos muy altos es que en ratitos veiamos puras cabezas, brazos y luces. Cerca de alli me imagino que habia feria porque estaban hechando cuetes y lo chingonsisimo es que se veian justo detras de el escenario.

Txus y Jose dirijieron algunas palabras al publico en distindas ocasiones, principalmente para decir que neza fue uno de los primeros lugares que pisaron en america (si no es que el primero, ya no escuche bien) Creo que la mayoria del publico lloro con desde mi cielo, yo entre ellos. Casi para terminar, despues de tocar molinos de viento, apagaron casi todas las luces y se vio entre las sombras entrando un conjunto de mariachis, a que chingon y que empiezan a tocar las golondrinas (solo los mariachis, me hubiera encantado que tocaran una rola junto con ellos) otra en la que chille ja ja ja, y que empiezan a aventar cuetes pero esta vez se veian en el cielo justo sobre nosotros, se fueron despues de tocar mexico lindo para lo cual volvieron a apagar las luces y volvio Mago para finalizar con fiesta pagana...

Me quedo satisfecho y a la vez con ganas de mas. Espero transmitir un poco de las emociones que senti y que siento al recordar todo esto.

VIVA MAGO Y JOSE ANDREA Y LOS RECUERDOS, EXPERIENCIAS Y OBRAS DE ARTE QUE NOS DEJAN...
VIVAN CABROOOOOOOONEEEEEESSSS!!!!!!!!!!!

carita jc dijo...

gracias por la crónica,

Anónimo dijo...

Lo que me gustó:
*Los mariachis
*Los cuethes
*El ambiente!!!! extremo!!! y el mejor sin duda de todos los conciertos que he ido.
*Que en su mayoría los que me rodearon, sabían TODAS las canciones y no estaban solo x estar.
*Mohamed!!!
*El sentimiento que nos innundó a muchos durante el concierto, en serio! no hay palabras para ello, muy lindo!!!

Lo que no me gustó:
* La actitud de José
* La pinche organización "carita JC" y el tipo que hablaba que parecía sonidero de 15 años... sa.lu..dos... a... (&%/$") jaja

*Que nos quitaran los boletos eso qué??? fueron pocos los que sobrevivieron con boleto en mano, pero se los quitaban a todos sin importar género.
*Que las chés pantallas estuvieran de adorno.

Anónimo dijo...

No se quien es Mago ni se que género de musik toca,(pero me la imagino), pero eso si,lei toda tu excelente narración, que por cierto me mantuvo muy interesado en que seguía y que seguía despúes, salu2 y que bueno que te la pases tan bien con tus amig@s, salu2, atte. prof. 100F

Anónimo dijo...

valla que si estuvo chingon yo yege alas 5 y ya abia demasiada gente pero lo bueno fue que cuando enpeso el consierto de los enpujones yege asta enfrente y apesar de todo estuvo mejos que en la monumental uvo un ambiente chingon

Anónimo dijo...

Aqui que mecionas a tu amigo juanillo, que creo es el que tiene una gorra negra, y el domingo lo vi en six flags jaja que chistoso