sábado, 26 de febrero de 2011

Mägo de Oz en el 2011

Actualización 22 de marzo de 2011


Ya tenía ganas desde hace unas semanas de actualizar mi blog con lo último de Mägo (conciertos, paquete de gaias, nuevo disco, etc.)

Últimamente -según mis estadísticas- el intereses por nuevas noticias sobre Mägo de Oz y sus próximos conciertos se ha incrementado en este comienzo del año.

De las nuevas noticias que se conocen hasta ahora que estamos en Marzo, es que por fin se hizo justicia a una obra de arte creada por Mägo de Oz llamada: Puedes Contar Conmigo

En mi crítica anterior no hable de esta canción magistral porque ya la conocemos y no es nueva; fácilmente supera a cualquiera de Epílogo -que aunque ya estamos en febrero no termina por gustarme -

Incluso este grupo llamado Lándevir -a diferencia de epílogo- con sólo oír sus canciones una sola ves me encantaron y mucho más que epílogo, aquí les dejo sus 7 mejores canciones, te aseguro que mínimo una de ellas te fascinará y no dudes hacérmelo saber en los comentarios.

http://www.megaupload.com/?d=VQFBJ1GB

Retomando el tema del nuevo vídeo de Mägo Puedes Contar Conmigo es el puro estilo de Mägo de Oz y aunque se compuso para una serie -que por cambio de director al final no se decidió incluir-, resulto una de las mejores creaciones de Mägo de Oz hasta ahora con un sonido único; los distintos ritmos de la canción hacen una combinación perfecta que se puede notar desde el comienzo de la canción, la guitarra que marca el inicio al siguiente verso es fenomenal y ni que decir del excelente final con el cambio de voces y tambores, simplemente magnifica canción.

Crítica al nuevo vídeo

Este vídeo es grandioso, muestra un Mägo tan contento y entregado a la canción con esas ganas que lo caracterizan de todo el grupo que me provoca al ver este vídeo una sensación tan placentera que me hizo emocionarme junto con ellos.

Sí a todo lo anterior le sumamos su profesionalismo, lo tecnológico que se puede apreciar y sobre todo el respeto y admiración hacia los fans provoca un sentimiento difícil de explicar que no me hace querer otra cosa que cuánto antes verlos nuevamente en vivo y afortunadamente dentro de un mes lo podré hacer en Guadalajara.

Uno de mis deseos es llegar a escuchar en alguna ocasión en vivo esta magnífica canción y que mejor que darle la seriedad que merece ofreciendo un Video digno de esta canción y no de una simple serie, pero sobre todo no dejándola en el olvido.

A pesar de parecer un vídeo sencillo y poco complejo la edición fue perfecta y muy bien lograda. Las imágenes donde se aprecian los clásicos bailecitos que Mägo de Oz realiza en cada concierto provoca el transportarse hacia ese momento para los que hemos tenido la fortuna de vivir un concierto de ellos, logrando esa sensación indescriptible y sintiéndome parte del vídeo a pesar de no haber salido -ahora me arrepiento de no haberme grabado xD- Pero incluso el observar tomas del Auditorio Nacional es fascinante. Un 10 por este vídeo y para mis favoritos por que ofrece una de las cosas más complicadas de lograr: la emoción y ese sentimiento que provoca en mí Mägo de Oz


Cambiando de tema, lo último de Mägo de Oz se puede resumir en la entrevista que Txus dio en la pagina de msn, que no aporta nada nuevo. Se vuelve a retomar que en Mägo de Oz no se tira nada, refiriéndose a epílogo y que dejarlas como rarezas sería insultar a las canciones ya que según Txus "estan muy bien" y para darle promoción a epílogo menciona que muchas canciones le han gustado más que las ya existentes en los Gaias, sin dejar de recordar que el pack trae los vídeos de Vodka, Que el viento sople y el último de Siempre con sus respectivos detrás de cámaras -a excepción de Siempre que se realizo con profesionales-.

Paquete de los Gaías

Anteriormente se había dejado para el 2011 el esperado Paquete de los tres Gaias que aún no se sabe que incluiría exactamente. Respecto a esto Txus menciona que este paquete incluirá un temazo que se tiene guardado para incluirlo como regalo con el paquete pero que no sabe cuando lo sacarán debido a que ya exploto mucho los Gaias. Aún quedan las siguientes opciones:

1. Los 7 nuevos temas -incluyendo la intro- dentro de su respectivo Gaia con su historia. Simulando que siempre existieron, incrementando el número de canciones en cada Gaia.

2. Los tres Gaias separados junto con Epílogo y la pura canción bonus.
3. Únicamente la recopilación de los 3 Gaias ya conocidos, la canción bonus dentro de algún disco extra y algún material extra como puede ser Puas de cada Guitarrista o incluso las baquetas de Txus.
4. Los 3 Gaias con la canción extra y nada más.

Nuevo disco de Mägo de Oz para el 2011

A principio de año Txus declaro:

Ya existe una fecha para entrar al estudio, por fin se lo que voy a realizar a nivel discográfico, será algo elaborado con la seriedad de los Gaias con intros y arreglos complejos; no tan simple como La Ciudad de los Árboles -aunque en lo personal este disco me encanto- intentaremos nuevamente sorprender en todos los sentidos y no será un disco normal y corriente.

Gira de Conciertos para el 2011


Admiro el aguante que aún tiene Mägo de Oz que lo demostró el año pasado con sus 23 conciertos en 1 mes y medio -yo quede muerto a los pocos que asistí xD-

Esta gira comienza a finales de marzo en 12 o 13 lugares dentro de Estados Unidos además de países como Venezuela, Chile, Puerto Rico, Salvador, Honduras y donde aún no ha llegado y la mayor sorpresa es que en México ofrecerán 3 conciertos (Tijuana, Monterrey y Guadalajara).

Aunque Mägo de Oz tardo en actualizar su página los conciertos, desde febrero es posible adquirir los boletos para Monterrey, lo más curioso de esto es que cuando fue el Vive Latino en el DF Mägo de Oz canto Gaia III en Monterrey y Guadalajara por lo que el Set List es muy parecido a lo que escuchamos en el Auditorio Nacional

El latido de Gaia
Dies Irae
Vodka
Satania
Astaroth
Maritormes
Für Immer
Gaia
Fuerza y Honor
Jesús de Chamberí
Hasta que el cuerpo aguante
La posada de los muertos
Siempre
El que quiera entender que entienda
Molinos de viento
Ranxeira
La costa del silencio
Que el viento sople a tu favor
Fiesta pagana

Por lo que es un misterio que Set List vayan a manejar -aunque afirma Mägo de Oz que sigue con la promoción de Gaia 3-. Pero debido a la publicación de su nuevo vídeo y debido a que ya toco Mägo de Oz Gaia 3 en estos lugares, existe la probabilidad de que modifique un poco el set list en dos o tres canciones y con ello nos sorprendan con la canción del nuevo vídeo "Puedes contar conmigo" que sería en estos momentos una de las canciones que más deseo oír en vivo.


En febrero les comentaba que era muy seguro que en Guadalajara fueran a estar por estas fechas debido a que también deben un concierto, incluso le pregunte a Patricia acerca de los conciertos en México, a lo que me respondió que es muy posible Guadalajara y me confirmo Monterrey. Hoy en día sabemos que esto es un hecho así que pronto publicaré mi crónica de como me la pase en Guadalajara, ya que no pienso esperar hasta el invierno que venga Mägo de Oz a la Ciudad de México jeje.




Hace pocos días Mägo agrego a los conciertos de Guadalajara y Monterrey los siguientes:

Aproximadamente entre el verano e invierno se tiene programada la Gira de los Gaias que les comentaba en mis anteriores noticias. Se vuelve a confirmar el rescate del barco, reconociendo que hace 2 años que no traen montaje debido a que en palabras de Txus "La crisis pega mucho". Además de hablar del orden de las canciones para este concierto que será por orden de aparición en el disco e intentando superarse a ellos mismos en cuánto a imaginación y creatividad con cosas distintas y nuevas.

Por último queda los proyectos individuales de cada uno de lo cuál no hablaré, no me gusta que cada quien haga sus cosas individualmente como el proyecto de Burdel King de Txus o su próximo libro de poemas, los otros andan metidos en otros proyectos también y aun así sacan excelentes discos, ahora imagínense si todo esto fuera dedicado 100% a mago, serian casi dioses (bueno exagere jaja)

Les dejo un vídeo muy gracioso de su última aparición en TV

Y para los curiosos el resultado de las encuestas publicadas en este blog que revelan datos interesantes.

Mägo Preferido

Esta claro que el grupo tiene integrantes que si sólo faltase uno de ellos, se iría para abajo. Por mencionar 2 de ellos son Txus y Carlitos, aunque curiosamente como se ve en la encuesta de los más queridos es José y este último puede ser reemplazado sin que el grupo desaparezca.


Mejor disco de Mägo de Oz

Puede resultar difícil elegir el mejor disco de Mägo de Oz, en la disputa siempre va a estar Finisterra y Gaia II. Gaia II es para los seguidores más recientes, acostumbrados a ese sonido hard rock al oír música tipo Iron Maiden -que no me gusta-, pero aunque me fascina Gaia II por esa mezcla de sonidos logrados, para mi el mejor disco por mucho es Finisterra.


Lugar preferido para Conciertos de Mägo

Es un hecho que un Concierto de Mägo de Oz se disfruta de distinta manera dependiendo del lugar, en lo personal prefiero el Auditorio porque siempre consigo los mejores lugares, mi visión y espacio para brincar como pinche loco es mayor, por lo que da la sensación de un concierto privado y sobre todo el desgaste comienza justo con el concierto y no antes. En la plaza de toros es toda una experiencia muy diferente, donde el desgaste comienza desde la llegada al lugar, uno termina más alocado y exhausto, no obstante ambas experiencias son magníficas.



¿Qué canción NO te gustó de Gaia III?

Actualmente este disco ya esta dentro de mis Favoritos aunque debo de reconocer que mis canciones favoritas de Gaia 3 son precisamente las que tienen su propio Vídeo Clip. Fue un disco muy criticado, pero se puede observar que el público lo acepto muy bien aunque existan canciones como el Violín del Diablo simplemente yo no puedo soportar oír.


¿Qué canción te gustó más de Epílogo?

Indiscutiblemente la ganadora es El líder, he leído muchas quejas que esta debió ser la canción elegida para el nuevo vídeo, pero no me tiene preocupado el futuro de estas canciones, como lo comente anteriormente este disco no me gusto; aunque la canción de El líder daba para mucho, el propio comienzo no es espectacular, como dice Txus hubiera sido un "Temazo" si dejan el ritmo característico de Mägo de Oz que se empieza oír a los 8 segundos, pero no se aprovecha al 100% lo que termina siendo una canción "pasable" que no ofrece mucho desde el estilo de Mägo de Oz que me gusta.



Como ya saben cualquier noticia sobresaliente de Mägo de Oz o nuevos conciertos en México mantendré actualizado el blog, agradezco sus comentarios.

Atte: El buen Carlos Raúl XD

30 comentarios:

Unknown dijo...

Por fa vor necesito saber, donde consigo el disco Epilogo... Soy de Monterrey y ya estuve checando en tiendas de Saharis y Mixup y no lo encontre =(

annie dijo...

hola necesito saber que mas sabes de mago en los estados unidos ya que la ultima gira se olvidaron de nosotros :(..gracias y saludos!

subtier dijo...

Hola Annie, no se olvidaron de ustedes, la gira de Gaia 3 aún continua en el 2011, sólo es cosa de esperar que publiquen los 12 o 13 lugares en los que estarán dentro de Estados Unidos, así que no tardan en aparecer en la página oficial de Mägo de Oz dentro de la sección conciertos.

Y María, puedes apartar tu disco con Pickup on Store que es un sistema de apartado de CDs y DVDs a través de Internet y funciona en:
DF y Área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca y Querétaro. También puedes comprarlo por internet y te llega a cualquier estado, infórmate bien en la página de mixup.

annie dijo...

muchas gracias por la info seguire revisando su pagina web

tonyx dijo...

q onda pss t quiero preguntar si no sabes si tamb habriran una fecha en el df o ya de minimo otra vez en el vive porq andan por aqui en esas fechas

subtier dijo...

Hola tonyx, como puse en la información - no pienso esperar hasta el invierno que venga Mägo de Oz a la Ciudad de México-

Por lo tanto MTY y GDL serán los únicos dos estados de México en los que irá Mägo de Oz. Según Mägo estos dos conciertos los deben porque no fueron en noviembre, pero si recuerdas cuando fue el Vive en abril (del otro año) si fueron a GDL y a MTY a ofrecer un concierto de 2 horas y en el DF sólo fue el vive, así que no les debían nada.

De cualquier forma esta gira sigue siendo parte de Gaia 3. Hasta el invierno y principios del 2012 estará la gira con el barco y todos los gaias.

El set list de MTY y GDL sigue siendo una incógnita porque como te comento ya tocaron Gaia 3 en esos estados. Las opciones son: que lo repitan, que sólo cambien unas 4 canciones o que toquen puros éxitos.

Pero aún existe un 5% (muy poca probabilidad de que vengan al DF) Mägo de Oz esta siendo presionado por venir a México y no al DF, pero con tan poco tiempo que queda para abril no lo veo posible. Por lo tanto si la próxima semana no aparece en la página oficial nos podemos olvidar del DF. Lo cuál sería muy sencillo de visitar considerando la poco más de 1 hora que se hace en avión del DF a Guadalajara o Monterrey.

tonyx dijo...

gracias por la info

alexmacrossmago dijo...

si ya me entere q maog vendra a mexico este 2011 y en abril osea q ya falñta muy poko pero me gustaria q viiveran a mas estados cm el df chihuahua y por supuesto puebla aunq tiene poks meses que vinieron pero siempre es un placer ver a mago de oz en vivo ojala y abran mas fechas aka en mexico y am como esta eso q mago vendra en invierno de este año a mexico ??????'

subtier dijo...

En invierno Mägo de Oz ya estará con la esperada Gira de todos los Gaias.

Y le pregunte a Paty:

Espero le puedas decir a Mägo que en Guadalajara y Monterrey cambien las canciones de la gira porque recordarán que ya vinieron con Gaia 3 en Abril del 2010 a Guadalajara.

A lo que me respondió:

Patricia Tapia
Hola, lo siento pero esta gira es la de el año pasado... hasta Mayo no empezamos la nueva..

Aún así confió en que existan unos pequeños cambios de pocas canciones en este concierto teniendo como base gaia 3 para el cual falta menos de un mes ya que se vería medio mal que después de un año toquen las mismas canciones.

Anónimo dijo...

Mägo De Oz, Grande.. grandioso, fascinante, increíble, inigualable. Simplemente la mejor banda que pueda existir, solo las personas que si sabemos apreciar la música sabemos lo que es Mägo De Oz, y lo increíble y fascinante lo que es escuchar todas sus canciones sin importar cual sea. Todas y cada una de sus canciones nos deja un mensaje para nuestra vida. Gracias por todo Mägos y el video es arrazador! me parece exelente, es algo que ningun grupo aria, almenos no que yo sepa, esa forma de poner a nosotros los fans en uno de sus videos quiere dar a entender los lasos q unen a mago de todos nosotros, yo creo que mas que nada este video es un agradecimiento a todos nosotros, me conmovio al verlo ya que es un bello detalle d esos magos, muestra lo que mago nos ama, y lo que ama es a nosotros sus fans!
Grande Mägo De Oz!
y....Hasta que el cuerpo aguante!

Ed.Renova dijo...

Carlos Raul es el puto amo, nunca había encontrato una web tan buena sobre los de Oz.

No soy muy rockero, pero de Mago de Oz soy fan desde hace más de 10 años cuando Molinos de Viento me enganchó. Es el único grupo que sigo! y justo ahora, estoy viviendo en México, en Guadalajara, no podia caer en una mejor fecha!

Quiero una foto, un autografo, un estrechón de manos, lo que sea, ¿Alguien sabe la hora a la que llegan a Guadalajara o la forma de averiguarla?

Abril dijo...

Hola Carlos Raúl te cuento las canciones de Guatemala en exclusiva jaja, yo esperaba una de epilogo, pero nada, tocaron el Latido de Gaia, Dies Irae, Vodka, Satania, Astaroth, Gaia, Fuerza y Honor, Hasta que el Cuerpo Aguante, La Posada de los Muertos, Siempre, El que Quiera Entender que Entieda, Molinos de Viento, La Costa del Silencio, Que el Viento Sople a tu Favor y Fiesta Pagana.

Y como siempre buenisimo concierto!!!!!

Armando dijo...

Hola Soy de Monterrey y espero que no toquen exactamente las mismas canciones, sería un fraude,
ya hemos disfrutado de grandes conciertos como los de warcry y maiden en febrero, y ahora sigue
Mago, Helloween y stratovarius.

Espero y no vengan solo a sacarnos dinero!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya M!3rd@ de concierto el de ayer en Gdl, inicio poco mas de 1hr tarde, en ese inter apenas estaban ajustando el sonido que les quedo digno para un grupo de 5ta. Recordando el ultimo concierto de la Concha, en las primeras 4 canciones de manera similar a la de ayer ajustaron el audio. esperaba mucho mas de ellos. solo vienen a sacar $$. Que alguien les ponga la pelicula de This is it para que vean como se prepara un concierto con profesionalismo.

Anónimo dijo...

Tienes razón empezó muy tarde y acabo a las 11pm, quedaron a deber muchas canciones como el hijo del blues o Gaia, lo único bueno fue que tocaron Puedes Contar Conmigo

Si memoria no me falla fueron:

1.-El latido e Gaia 2.- Dies Irae 3.-Vodka And Roll 4.-Satania 5.- Astaroth 6.- Fuerza Y Honor 7.-Molinos de Viento 8.-Puedes Contar Conmigo 9.- Siempre 10.- Y Ahora Voy A Salir 11.- Fiesta Pagana

Por lo que no vale la pena más que olvidar el concierto y agradecer por Puedes Contar Conmigo

subtier dijo...

Así es, a última hora me entere que el concierto iba a durar sólo una hora y que iban a repetir las mismas canciones y por si esto fuera poco además tocarían menos que en el DF, por lo que decidí mejor no asistir aunque debo reconocer que estaba a punto de hacerlo por escuchar "Puedes contar conmigo", pero debido a la poca duración no fui y luego me entere que hubo un sonido muy malo, aunque volver a oír Vodka, Que el viento sople y Puedes contar conmigo realmente valía la pena el concierto aunque no el viaje hasta Guadalajara xD

Anónimo dijo...

Una desilusión el concierto de anoche!! Nos hicieron esperar mas de 1 hora para que salieran con ese sonido tan maaaalo... No es culpa de mago de oz si no de los organizadores que no supieron hacer su trabajo... Pero Mago pos Dioooos tocaron las mismas canciones del año pasadooo salimos muy decepcionados! y luego tocaron como 10 o poqito mas!!! qe decilucion!!!
no se oia bien y tocaron las mismas canciones del año pasado que tocaron en guadalajara soy fan de mago de oz pero no volvere a malgastar dinero en uno de sus conciertuchos

ulises dijo...

yo fui asta adelante y la neta pinche ekipo de sonido madreado tanto ke tardaron en arreglar pa qe salieran con esas mamadas, ademas tokaron kasi las mismas rolas ke el concierto del año pasado, solo la de puedes contar conmigo fue la unica diferente, ademas una hora tarde si no es ke mas pero la culpa realmente no es de mago de oz es del organisador de la plaza de toros y la unica culpa que tienen ellos es aver aceptado tocar en la plaza de toros con sus organizadores pendejos Pero lo bueno que los de seguridad no se pusieron agresivos cuando nos quisimos bajar a la otra zona!

BANI dijo...

OLA SOY BANI EL DIA DE AYER EN EL CONCIERTO SE PUDO NOTAR LO MAL DEL SONIDO EN EL AREA GENERAL PRINCIPALMENTE, DESPUÉS A MUCHA GENTE LA CAMBIARON DE LUGAR Y PARA REMATAR A LA SALIDA DEL GRUPO HUBO UNA PÉSIMA ORGANIZACIÓN Y NO FALTO EL INFELIZ QUE NOS HIZO EL FAVOR DE QUEMAR A LOS TAPATÍOS ROBANDO LE SUS GAFAS A JOSE COSA QUE LE MOLESTO MUCHO, LA VERDAD QUE PENA ESPERO NO VUELVA A PASAR ALGO HACIA ELLOS UN GRUPO CON TANTA CALIDAD Y BUENA MUSICA, PERO UN AUDIO PESIMO, NO SE ESCUCHABAN LOS INSTRUMENTOS EN LA ZONA GENERAL NI EN LA ZONA PREFRENTE

Anónimo dijo...

lleve a mis hijos para que vieran un concierto de verdad y salimos realmente desepcionados, como divas iniciaron 90 minutos tarde y el escenario de principiantes, ojala que cuando piensen en un concierto al aire libre sean realmente profesionales, la lana que perdi por los 4 boletos importa un poco, pero la desilusion de mis hijos no se puede recuperar, yo presumí tanto a mago y fue realmente decepcionate ver lo poco k ofrecieron
M da lastima pensar la potencia de conciertos anteriores y compararlo con la porquería de ayer

BANI dijo...

AQUI LES PONGO EL VIDEO DE COMO JOSE SE ENOJA POR SUS GAFAS EN EL MINUTO 3:30

http://www.youtube.com/watch?v=wMHvmlzfQUM&feature=player_embedded

Arely dijo...

Hola Carlos Raúl!!
estas fueron las canciones que tocaron ayer en Monterrey que conciertazo!!

El latido de Gaia
Dies Irae
Vodka'n'Roll
Satania
Astaroth
Gaia
Fuerza y Honor
Hasta que el cuerpo aguante
Que el viento sople a tu favor
Molinos de Viento
El que quiera entender que entienda
Ranxeira
La posada de los muertos
Fiesta Pagana

Armando dijo...

llevaba viendo a mago en sus conciertos en monterrey desde el 2006 siempre adelante (en lo más caro), todos los años, solo a este ultimo no fui y que bueno que no fui a escuchar un concierto tan corto y las mismas canciones.

Es decepcionante para los que llevamos años escuchandolos el que solo vengan hacer su $$$$$ con tan poca calidad en espectaculo.

Esperémos que para la gira de los 3 Gaia supere todos!!! y que dure 3 horas como el del 2006

Cabroneeeeeeeesss!!!!

tonyx dijo...

ya se hacerca la fecha de inicio de la gira epilogo-naringologo bo sabes q canciones podria incluir???

subtier dijo...

Yo también estoy ansioso por saber el set list de esta gran gira, espero enterarme en los próximos días y lo publicaré. De cualquier forma a fin de mes con el primer concierto se despejarán todas las dudas.

Por cierto aquí les comparto un nuevo vídeo de Mägo:

http://www.youtube.com/watch?v=brXaoJvmXTI&feature=feedu

Anónimo dijo...

hola amigo me llamo juan manuel soy un superfanatico de mago de oz y te quiero hacer una pregunta compa en el año 2012 vendra mago de oz a monterrey ???? tengo esa duda pork en el 9 de abril k vinieron no pude acudir al concierto:( y pues me arrepenti feo de no haber ido y me kiero reconsiliar con migo mismo asi k kisiera saber si mago de oz vendra de vuelta a monterrey?? gracias salu2 (y)

subtier dijo...

Aquí les dejo el Set list de esta gira de Gaia

http://www.taringa.net/posts/musica/10843297/Setlist-del-primer-concierto-de-la-gira-2011-de-M_go-de-Oz.html

tonyx dijo...

ese es el setlist q usaran toda la gira o solo fue en ese concierto??? porq la verdad para mi fue muy desepcionante

subtier dijo...

Ese set list fue sólo de un concierto gratuito, lo que si es seguro es que el Gran Set List incluirá la Cantata y Atlantia.

Pero este set list que todo mundo anda criticando sólo nos sirve de información para conocer algunas "nuevas" canciones que ya andan ensayando como el Atrapasueños que seguramente serán incluidas en el Set List Final que presentará Mägo.

Anónimo dijo...

Van a ver, cuando vuelvan a anunciar fechas, podría casi jurar que no volverá a ser en el Auditorio, y no porque hayan escuchado a sus fans quejarse, sino por la mega deuda que se metieron por haberle tirado a 2 fechas, y en la segunda no venderse ni el 50% de las localidades.
Pero creo que es la mejor manera que tenemos de manifestarnos...pero ahh no..todo empezó en aquella plaza de toros creo fue con el de la ciudad, al vender "Zona VIP" casi en mil pesos y que se agotara...ahí empezó la alza de boletos en DF y por lo que vi en la gira pasada, también ya en otros estados.