lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica Mägo de Oz México 5 de Noviembre 2010 San Luis Potosí Tour Gaia 3

UN MÄGO DE OZ "FRÍO"


Pues aquí comienza mi aventura de este viaje hasta San Luis Potosí desde el DF para ver a mi grupo favorito, como ya sabrán contare todo lo que recuerde, si te da flojera leer, sólo te puedo resumir que el concierto fue magnifico, sonido perfecto y excelente ambiente con el mismo set list que publique anteriormente.

Preparativo

El viernes me levante a las 9am, no pude dormir bien de la emoción, así que no me costo trabajo levantarme, desayune y prepare todo para la emoción del viaje hasta SLP -un estado desconocido para mi hasta ahora-, sin saber lo que iba a suceder, tome mi playera de Mägo de Oz, una chamarra gris para el viaje, mi celular, mi cartera y mi boleto. Salí a las 9:45am de mi casa y me dirigí a la central de autobuses del norte.

Llegue a las 10:14am y con entrar a la central de autobuses todo mundo me quería vender un boleto aunque no supiera ni a donde iba jaja. El caso es que había investigado que para SLP Primera Plus era buena opción así que llegando lo primero que hice fue buscar estos autobuses y adquirir mi boleto para las 10:30am, con lo que iba a llegar aproximadamente a las 3:30pm a SLP.

Antes de abordar me dieron un cuernito relleno de jamón con queso y chile, unas galletas de avena, mi Coca Cola -que nunca puede faltar- y hasta unos cacahuates. Al abordar me causo sorpresa ver el camión casi vacío y ya eran 10:35am, en eso se suben y nos toman un video rápido de 10 segundos como bitácora del viaje y se cierran las puertas, mi asombro y felicidad crece que iba a viajar sin acompañante y en todo el camión éramos menos de 10 pasajeros.

Y comienza mi aventura para ver a Mägo, aquí unas fotos saliendo de la Central.

La verdad no me arrepentí de esta compañía, los asientos no podían estar mas cómodos, nos pusieron películas en alta definición, me estiraba a mi antojo y con mi refresquito iba bien tranquilo y feliz, incluso me avente uno que otro sueñito, y el viaje se me hizo muy corto, no hubo ni calor ni frío y me toco estar del lado de la sombra.

Le calcule 10min antes de llegar para pasar al baño dentro del autobús y prepararme para el concierto. Al llegar a San Luis Potosí me llamo la atención el color de los taxis y también tome foto cuando iba llegando.

Baje del autobús y pregunte por la calle de Universidad, era muy sencillo de llegar, y sólo era cosa de saber si caminar a la derecha o a la izquierda, le pregunte al primer tortero que vi y me dijo: -¿vas para el mago de oz?- y yo pues le dije SI jaja y me dijo: -es todo derecho para allá- Y listo, en aproximadamente 20 minutos llegue a la plaza de toros.

Llegada a la Plaza de Toros Fermín Rivera

Lo primero que hice fue tomar fotos del único cartel que vi y de la plaza, eran como las 4pm y como tenía lugar asegurado decidí caminar más hacia el centro y comer algo por allá, aún así me sorprendió ver la fila que era muy corta y sólo había tres puestos con los clásico de Mägo -playeras, termos, llaveros- nada alusivo a SLP, sino lo mismo que venden aquí en el D.F.

Así que mientras caminaba tome una foto de la fila que apenas si se alcanzaba a ver.

En el centro de la Ciudad no había nada interesante más que puras construcciones e iglesias jaja o será que no supe buscar bien XD, en mi aventura por el centro me chiflaron 3 chavas en grupito, pero ya que voltee y me les quede viendo jaja y pues se les quito lo valiente XD Eso me causo mucha risa

Y así me dieron casi las 6pm, evite tomar agua o algún líquido porque ya sólo faltaban 2 horas para el concierto. A pesar de no ser tan tarde, realmente en mi paseo llegue a temblar de frío jaja, así que mi chamarra fue vital para no congelarme.

Cuándo regrese la fila era sólo un poco mayor, por lo menos ya llegaba al puente desde donde tome la foto, pase por toda la fila y ya saben, siempre se te quedan viendo raro, el caso es que sientes las miradas, yo creo que andan buscando a sus amigos jaja, volví a ver los puestos por sí me gustaba algo pero lo único interesante fue una sudadera de Mägo en $250, el diseño era muy bueno, a no ser que la bruja estaba muy mal bordada que ni parecía la de Mägo y tenía rayas en los costados y como no me gustan las rayas tipo de Adidas, no me convenció.

Casi a las 7pm me forme pero del otro lado de las taquillas, de cualquier forma no me interesaba entrar antes, muchos llegaban y no sabían en que fila formarse, pero la más corta era en la que yo estaba. En la fila las clásicas platicas de Mägo, asombrándose que les contaba de la salida de Fernando y cosas así que al parecer no estaban tan enterados XD y peleándome con ellos si Madrid las Ventas contaba como disco etcétera. También comparé mi boleto que era muy diferente al de ellos, el mío tenía mas color y el de ellos era casi azulito jaja. Algo curioso es que es el primer concierto donde sufro en la fila de frío y eso que también es el primer concierto donde llevo chamarra jeje.

Entrada al concierto

Antes de entrar sacaron como a 5 chavos, al parecer habían robado o no me entere muy bien -pero no tenían la playera de Mägo- así que quien sabe de donde salieron, pero la policía ya se los estaba llevando, las dos filas empezaron antes de las 8pm a avanzar al mismo tiempo, me revisaron dos veces pero en ninguna de las dos me revisaron bien, y cuando sentían el celular, ni siquiera se cercioraban si era cámara o cel, luego algo que me sorprendió fue que al entrar como regalo nos daban un paquetito de Chicles -al ver esto ya estaba resignado a durante el concierto tener uno en mi cabello- jaja.

A pesar de haber llegado una hora antes, si hubiera elegido general me hubiera tocado hasta delante, aquí en SLP al parecer llegan a la mera hora, tome una foto de los asientos y me llamo la atención que la plaza estaba techada, aún así adentro seguía con algo de frío XD. Ya me andaba metiendo en el Ruedo e incluso me iban a cortar ya mi boleto para dejarme pasar, pero tenía pensando disfrutarlos desde barrera así que ya casi adentro del ruedo que les digo ¿Dónde esta Barrera? y me dicen: -Es por el otro lado, te tienes que salir y entrar por allá- Jaja así que al llegar ahora si a mi lugar, yo tenía barrera Sombra A y pues pregunte por mi lugar, me lleva a la primera fila y al llegar el tipo que me acomodo me dice: ¡ We lele wuite perar ! y yo me quedo todo sacado de onda y me vuelve a decir ¡ Walele gute perar ! y yo: ¡Perdón! y ya le entiendo ¡ Ay con lo gute coperar ! jaja. Ni el auditorio recuerdo que me digan eso, pero pues que le digo: Así esta bien gracias jaja y ya que se va.

Después de observar con calma en lugar, me seguía sorprendiendo que a pocos minutos de dar las 8pm aún estaba muy vacía la plaza. Aquí aprovecho para tomar una foto de mi vista hacía el escenario desde barrera.

Como se ve estaba muy vacío, había muy poca gente, vendían papas, cerveza, y hasta pizza dominos. Lo que nuevamente me sorprendió era que te daban toda la lata y no vasos de unicel. Así que por mi mente me imagine a las latas voladoras por toda la plaza durante el concierto jaja

Al llegar a mi lugar la gente se empezaba a acomodar donde quisiera y aquí agradecí el llegar temprano, pero la gente no se dejaba y que se empieza a quejar y empieza a llegar la gente y a reclamar su lugar, por lo que nuevamente todos se cambian de lugar y cada quién queda donde le corresponde, aunque algunos engañando al acomodador para que los quitará diciéndole: ¡ Ahorita te paso $100, es que no tengo cambio! cosa que nunca paso jaja.

Y bueno después de todas mis patoaventuras, por fin sale el grupo de "Los Shamanes" como a las 8:10pm, muy rápido se acomodan y comienzan a tocar. Por lo que la Plaza de Toros alcanza su máximo lleno y así es como quedo:

Y el ruedo se alcanza a llenar más, aprovecho todavía para tomar una foto a este grupo tocando -porque se les olvida apagar las luces-, así que tocan con la luces prendidas casi la mitad del tiempo, así que el ruedo termina llenándose de esta forma:


Luego apagan las luces y ya no pude tomar mis fotos por que mi celular chafa ya salen todas borrosas. De estos shamanes, sólo me gusto el ritmo de la Batería, me gustaba como la tocaba y de ahí en fuera ninguna canción me gusto, la gente aprovechaba para comprar sus cervezas, sus papas, sus aguas. Algo que se les agradece es que terminan sus presentación antes, incluso dicen: ¡ Ya nos vamos, aunque nos falta, pero ya estamos sobre tiempo ! Y realmente cumplieron, antes de las 9pm ya estaban fuera.

Luego salen unos presentadores de EXA y dicen que van regalan una guitarra acústica autografiada por Mägo, que ellos si entienden a los fans y todos se emocionan incluyéndome, así que me preparo para responder cualquier pregunta, pero era pura mentira, la guitarra ya tenía ganador y era una chava, así que sólo cumplieron con entregársela.


Comienzo del concierto


El latido de Gaia

Ya saben, se empieza a escuchar la grabación y sale Txus con todo su show, yo estaba en mi lugar sentando como todo el mundo, pero en cuánto comienza a escuchar el latido, me levanto de mi asiento y no tenía pensando volverme a sentar, mientras Mägo se acomoda para después entrar con:

Dies Irae

No se imaginan la emoción que siento, se me empiezan a salir las lagrimas y empiezo a cantar como pinche loco, aún tenía mucho frío, pero la disfruto a lo grande, muy pocos conocen esta canción ya que se quedan callados a mis lados, creo que el Gaia 3 no les llego de todo acá o no se que paso jaja, con esta canción me alboroto y todavía ni terminan de tocarla cuando me quito mi chamarra y la amarro delante de mí, ya sabia la que seguía por otras giras, así que cuando termina grito con todas mis fuerzas ¡YAAAAAAAAAAAAAAA!

Vodka'n'Roll

De mi canciones favoritas de Gaia 3 y empiezo a volar por mi lugar y dar brincos, jaja lo único malo es que al estar hasta delante de la barrera mis rodillas de repente pegaban con la barrera jaja pero aún así yo como loco, la disfruto a más no poder, Jose se equivoca al cantarla pero aunque no sepa entrar, Mägo vuelve a tocar esa parte en la que se atraso para que Jose los alcance jaja, luego algo que me causo mucha risa es que la canción ya tenía que haber acabado y no se que hace Jose pero vuelve a cantarla y Mägo lo sigue así que la canción se hace más larga jajaja, realmente así las disfrute más.

Jose muestra la camisa que trae puesta, se le habían regalado días antes en la firma de autógrafos en SLP, dice que el si cumple las promesas y que su deuda estaba pagada, el chavo que se la dio aparece dentro del ruedo y se siente soñado y emocionado por que Jose cumplió con usarla en el concierto.

Luego sigue:

Satania

Aquí ya se empieza a escuchar a la gente, al parecer están acostumbrados al viejo mago y se puede por fin oír a la gente cantar, un sonido nada gangoso, no se si porque es la primera ves que no los veo en primera fila, pero todo era perfecto, mi vista, el sonido, aunque yo me desgarraba con la voz, aún así escuchaba clarito a Mägo de Oz.

Astaroth

Sin temor a equivocarme de las más coreadas y ya saben yo marcando los ritmos con mis mano derecha, con cada brinco y tratando de agarrar calor, aunque nunca lo conseguir jaja, en otros conciertos a estas alturas ya tenía que estar todo bañado o con cosas encima de mi, pero con el clima que hacía, nunca sude ni una gota jaja.

El hijo del blues

No se imaginan que emocionante fue esta canción, fue de las que más brinque, no quería que Mägo jugará con la gente en esta canción porque le quita lo divertido y rápido, pero me complació precisamente con eso, ya que la última parte la repitió muchas veces y todos bien alocados, aunque curiosamente no prendio tanto como Satania o Astaroth. Pero a mi si jaja

Für Immer

Primero a hablar mal de Hitler y luego a toarla. Una lastima con esta canción, realmente me gusta mucho y la echaron a perder, no se le entendía a José nada y trataba de hacer su voz como "diabólica", la cambio totalmente, toda ronca, se pegaba un montón el micrófono que no se le entendía ni el Fur Immer, cantaba puro ¡ Woaoowoooao! y más ¡Wwowowosoaaawwwo! y subieron los amplificadores que por primera vez se oía todo gangoso, realmente parecía otra canción jaja. Pero aún así trataba de seguirle el ritmo a Jose con la letra, pero como ni entendía en que parte iba jaja creo que no lo conseguí del todo.


Gaia

Aquí se luce Josema con su Flauta, me vuelvo alocar, Mägo vuelve a ser el de antes y esta canción tiene muchas partes que me encantan, así que a disfrutarla.


Siempre

En esta canción se la dedico a la mujer que siempre esta contigo, aquella mujer que con sólo apoyar tu cabeza en su hombro, hace que olvides todo. Una hermosa canción que me llego el sentimiento, me encanta y nuevamente me voltean a ver raro porque me pongo a cantar como loco desquiciado jaja.

Hasta que el cuerpo aguante

Esta canción fue plan con maña, hasta que no dice Jose "Hasta que el cuerpo aguante" todo mundo empieza a gritar y por primera vez me imitan cantando a todo pulmón, y alocándose -cosa que me sorprende porque no lo habían hecho antes jaja- así que yo también me les uno y en el ruedo todo mundo se aloca y termina cansando.

Molinos de Viento

Lo que no se imagan es que después de esta toca el turno de molinos de viento, jaja la gente toda cansada de la anterior no puede mucho con esta, y aunque si prende mucho a todos, no se oye el coro tan parejo en la plaza, como en la anterior. Algo curioso es que en el silencio casi al final donde normalmente se canta ¡ Un, dos, tres cuatro! jaja pensé que me seguirían pero se quedaron callados en esa parte, por lo menos los que estaban conmigo, así que hasta yo mismo me oí clarito.


Fuerza y Honor

Una canción que nada tiene que ver en este concierto, la gente la aprovecha para descansar o pedir otra cerveza, aquí hubieran metido "Que el viento sople a tu favor", aquí no se puede hacer nada, sinceramente ni ganas de saltar me dieron, así que me dedico a observar a Mägo con detenimiento.

La posada de los muertos

Antes de empezar con esta jaja empiezan a volar las cervezas por los aires, la gente se aloca y empieza a cantarla, aquí ya no tenía voz, ni yo mismo me escuchaba ya, por más que gritaba, ni la mano podía alzar.

Ranxeira

Bueno, era lógico que tocarían esta pero para SLP fue una sorpresa, muchos se emocionan debido a que Jose no las dedica a México especialmente, pero aún así muy pocos la cantan. A pesar de que ya no podía hablar y no tenía vos, la voz me regresa un poco para cantarla completa y trato de gritar con más fuerza los pedazos de PENDEJA, y que CHINGUE A SU MADRE, pensé que me seguirían aunque sea en la última frase, pero sólo me voltean a ver feo jaja -sobre todo una mama que no estaba muy lejos de mi-, en fin como me divertí con esta canción jaja.


El que quiera entender que entienda

Esta canción siempre me emociona por los arreglos, asi que me deshago en ella, hasta no poder más, después de todo era la última antes de un descanso, así que Mägo se retira momentáneamente.

DESCANSO

Empiezan a gritar desesperados que ¡ Otra, otra ! muchos se empiezan a resignar que Mägo ya no volverá, yo sólo me siento en mi lugar a descansar un poco por que aún faltaban 3 canciones, la gente añoraba que regresaran y de repente Txus saca sus tambores y se empiezan a oír voces diciendo: ¡ Ahí vienen, ahí vienen! ¡Mira, mira! ¡Si van a regresar! ¡Siiiiii ! ¡ Ya los ví, ya los ví ! jaja.

Pensando en ti

Aquí me quedo en mi lugar sentando, esta canción emociona como no tienen idea, Jose dice que ni el se explica porque gusta tanto. Pero a mi no me gusta que en conciertos toquen Covers - y personalmente prefiero la original Dust in the Wind- así que sólo me quedo viendo jaja.

La Costa del Silencio

Como me hubiera gustado La danza del fuego, pero esta canción siempre emociona, Jose menciona el incidente del derrame de petroleo y que esta canción nunca debe de morir, mientras me aloco sabiendo que esto esta a punto de terminar, desgastándome con todo lo que me queda.

Sacan al grupo de mi derecha unos policías, porque según le pegaron a una señora, se llevan al tipo este y su esposa empieza a llorar, pero a mi me vale madres y yo gritando la canción y cerrando los ojos para no ver nada -así que ni me entere bien-, y me pongo a brincar como loco al lado de los policías, luego se llevan a no se cuantos y sus amigos los siguen en apoyo, yo me quedo casi solito cantando jajaja. Con mucho lugar para moverme a diestra y siniestra.

Fiesta Pagana

No se porque nunca aguanto esta canción a lo máximo, en esta etapa ya nada me responde, no puedo ni brincar, estoy ronco pero aún con todo esto, la termino disfrutando pero nunca al máximo como Vodka u otras porque mi cuerpo desde la anterior ya no me responde jaja y aquí termina un excelente concierto.

Son exactamente las 11:25pm y al salir veo infinidad de puestos, me compro el paquete de Taza, foto, llavero, vaso y pluma. Lo más curioso que vi fueron unas mini almohadas de Mägo de Oz, la pluma no es de muy buena calidad y la foto esta medio chafa jaja, aquí se las pongo:

Me regreso siguiendo a un grupo de Fans rumbo a la Central para tomar mi camión de regreso, mientras busco donde comprar un refresco para mi sed, camino durante 30 minutos aproximadamente por San Luis Potosí, veo un OXXO y me compro un refresco y paso por una gasolinera enfrente de la central para pasar al baño jaja. Así que llego a la central poco después de las 12am, calculo las 5 horas de viaje y decido pedirlo para la 1am -aunque me da trabajo por lo ronco que estoy incluso hablar jaja-.

Mientras espero, oigo Mägo de Oz -todavía- jaja y de volada me dan las 1am, me dan mi Coca Cola, un Sándwich y una galletas. El camión llega hasta la 1:05am, nuevamente me toca viajar sólo, ahora si va más lleno pero cada quién alcanza a irse sin acompañante, pongo mi taza y mi vaso arriba de mi asiento y sólo me como el Sándwich. Durante el trayecto mi vaso de Mägo va pegando con la taza y empieza a hacer mucho ruido en el autobús jaja, así que decido tiempo más tarde quitarlo de ahí y lo amarro a mi asiento, toda la noche moría de frío jaja, de pura suerte no me enferme y llegue a México hasta las 7am, para mi sorpresa aquí en México el frío esta peor y en el metro rumbo a mi casa todavía tiemblo, llego desayuno y me duermo hasta la tarde.

El dólor de todo el cuerpo ya es habitual en cada concierto, pero yo tengo la culpa por alocarme y brincar como pinche loco, lo que me sorprende es que no quedo ronco al despertar por primera ves, sólo con dolor de brazos, espalda y hasta rodillas, jaja pero ha sido de los mejores conciertos que he disfrutado de Mägo

Y aquí mi boleto como quedo:

Atte: El buen Carlos Raúl XD

4 comentarios:

tonyx dijo...

si fuiste alos otros conciertos???
tocaron las mismas canciones ???
vas a hacer reseña de los del df??

subtier dijo...

Si fui a los otros conciertos, han estado tocando exactamente las mismas canciones en todos lados, con la diferencia de los Teloneros, por ejemplo en Puebla no hubo.

Al rato me voy a Pachua y llegando hago la crónica de Pachuca y luego la del DF -una por cada día- jaja.

Anónimo dijo...

jajaja me da risa tu cronica carnalito esta chida pero lo que mas me da risa es que te sentias el que mas sabia de mago de oz jajajaj que eras en unico que te alocabas con las canciones muchismos hacian lo mismo y ps tambien algunos disfrutan las canciones a su gusto por mi parte prefiero escucharlas y entenderlas asi las disfruto mas .pero estuvo chido tu viaje creeme pase lo mismo que tu yo nomas pude ir al de puebla ese hice exactamente lo que tu carnalito al de pachuca me fui con mi chava y al del df ps alla viven unos parientes ps chido cuidate

adm.carlosraul dijo...

Lo que narro es exactamente lo que viví y me pude percatar. Tal ves desde tu percepción hay muchos super sabios de Mägo XD