sábado, 13 de noviembre de 2010

Crónica Mägo de Oz México 12 de Noviembre 2010 PACHUCA Polideportivo Tour Gaia 3

UN MÄGO DE OZ "TARDÍO"

Aquí termina mi "Agaite que ahí te voy" Tour 2010. En mi anterior nota, les narre la crónica del inicio de mi Tour en San Luis Potosí. Y ahora es tiempo del final del Tour en Pachuca Hidalgo.

No queda más que esperar el 15 y 16 de Noviembre para ver a Mägo una vez más en el Auditorio Nacional, donde la expectativa es muy alta, sobre todo por la invitación de Carlos Escobedo -que viene con Sober- y participa en el Príncipe de la Dulce Pena Parte IV y otras sorpresas que Mägo nos pueda ofrecer.

Pachuca Mägo de Oz 2010

Y aquí comienza mi crónica súper detallada -que años más tarde yo mismo revivo todo con sólo leerme-, si sólo te interesa saber como estuvo el sonido, el ambiente y el Set List de Gaia 3, te puedo decir que perfecto, vienen repitiendo en todos lados lo mismo, incluso el orden de las canciones:

El latido de Gaia
Dies Irae
Vodka'n'Roll
Satania
Astaroth
El hijo del blues
Für Immer
Gaia
Fuerza y Honor
Siempre
Hasta que el cuerpo aguante
Molinos de Viento
Ranxeira
El que quiera entender que entienda
La posada de los muertos

DESCANSO

Pensando en ti
La Costa del Silencio
Fiesta Pagana

Preparativo

Me levante por eso de las 11am, la emoción por un concierto de Mägo de Oz es indescriptible, pero en esta ocasión estaba acompañada por la incertidumbre de no saber que hacer terminando el concierto, sobre todo, por estar alejado el Polideportivo de la Central de Camiones. Pero no me importo, el caso era llegar al concierto y ya luego ver que se me ocurría.

En Pachuca un grupo de chavos me iban a estar esperando con un cartel especial para mí XD. Y otros más en la fila apartando lugares, por lo que la hora en la que tenía que estar era a las 5pm en la central. Lo que aproveche para todavía alcanzar a comer antes de salir rumbo a Pachuca, cuidando de no beber muchos líquidos XD. Tome mi celular, mi playera de Mägo y la chamarra mas delgada que encontré, debido a que me habían contando que en Pachuca hace mucho frío, aún así no quería llevar chamarra por que en conciertos generales siempre termino todo bañado de sudor, más todo lo que me tiran encima como agua y cerveza.

Llegue a la Central del Norte a las 3pm, el trayecto era de sólo 1 hora y media. Al llegar a la Central me sorprendió mucho ver demasiada gente, creo que muchos iban a aprovechar el puente del 20 de noviembre, por lo que ya no alcanzaría el camión de las 3pm, pero sí el de las 3:10pm jeje.


Se hizo un desorden por tanta gente que viajaba, muchos se estaban peleando por que el camión no salía a su hora, yo aún tenía mucho tiempo, así que salir 10 minutos tarde no me importaba, pero se hicieron 20. Hasta las 3:20pm salio el camión, estaba feliz que nuevamente iba a viajar solo como en mis anteriores viajes, pero para sorpresa estos camiones de Pachuca se paran en Indios Verdes hasta que se llene -y cuesta lo mismo que yo pague-, así que ahí estuvo como otros 10 minutos. Y ya no viaje en dos asientos para mí.

El viaje fue demasiado cómodo, pero lo que si me asombro fue que en la carretera había Carteles del Concierto, a 90km/h apenas si alcance a ver el Cartel de Mägo, pero estaba seguro que tenía que encontrar otro, así que prepare la cámara de mi Cel y logre fotografiar uno.

Faltaban 15 min para las 5pm, y estábamos entrando a Pachuca, así que me prepare, la gente se iba bajando dentro de Pachuca en muchos lugares, yo estaba al pendiente de ver si por casualidad pasaría por el Polideportivo, pero lo único que vi fue la Plaza de Toros de Pachuca, una ciudad muy bonita, hoteles lujosos y por fin llegue a la Central a las 5pm en punto -que puntual soy- jaja.
La Central de Pachuca es muy pequeña, así que la recorrí de un extremo al otro, buscando el famoso cartel de Mägo para mí, como ya pasaba de las 5pm decidí llamar por cel, al parecer había llegado antes, como iban con sus chamarra no se les veía nada de Mägo, así que rápidamente los encontré mientras hablaba por celular, en Taxi llegamos al Poliderpotivo. Dentro del taxi me enseñaron su famoso cartel que no era otra cosa que las letras de Mägo en papel bond con mi nombre jaja -en verdad se agradece la intención- y también tenían dos más hechos de la misma forma que decía: "Queremos Ayahuasca".

Llegada al Polideportivo

Casi a las 6pm llegamos, estaban hasta delante, así que salude a todos y me dirigí a mi taquilla a recoger mi boleto y uno que me había ganado.

El que me había ganado era gracias a responder de que año es Finisterra y el número de discos oficiales de Mägo -sin contar singles, dvds, ni discos no oficiales como Madrid las Ventas- a pesar de ser gratis, era el peor de todas las secciones, así que en caso de venderlo cuándo mucho me darían $100 pesos, y cómo aún era temprano, no había ni gente en taquilla así que nunca me dio tiempo de venderlo, así que me lo quede de recuerdo jaja.

Inmediatamente después de que me dieran mis boletos, por primera ves en un concierto separaron fila de Hombres y de Mujeres, por lo que se hizo un desorden y chavos que habían llegado después se colaron hasta delante, pero luego volvimos a recuperar nuestro lugar, ya que nos impusimos y los chavos que se habían metido no tuvieron más remedio que formase atrás de nosotros. En la fila ya se imaginan, las clásicas fotos y la convivencia agotando todos los temas de Mägo, debatiendo si el Flautista o Caballo de Troya es de Mägo de Oz y los clásicos pleitos que suceden.

En todo lo que paso sobresale lo de un chavito con una playera del Vive Latino blanca que durante más de 2 horas se lo agarraron de botana, todo comenzó por que una chava le dio una cacheta bien acomodada en la fila de hombres y a partir de eso, todos se lo agarraban de botana. El chavito como queriendo sobresalir incluso agarro mi papel bond con el que me fueron a recibir-antes lo habían hecho avioncito otros- lo prendió y se lo andaba fumando jaja. Luego se compro un gorrito de bruja y se lo andaban quitando burlándose de él, lo apodaron "calamardo" y "la bruja" -por razones obvias en su cara jaja-, y lo andaban provocando con insultos, incluso una mama con su hijito pequeño le entro al desmadre y levantaba el brazo de su hijito para que se la mentara, el pobre chavito estaba solo contra todos, hasta sus amigos se burlaban de el y en más de una ocasión que se quiso hacer el valiente termino correteado jaja. Esto sirvió de distracción varias horas.

Entrada al Concierto

La hora prometida era las 8:30pm, generalmente cuándo la entrada es a las 8pm si van Teloneros, pero en esta ocasión era casi seguro que no abría cómo en Puebla. Para no hacerla larga, entramos después de las 9pm. Pensé que dejarían entrar primero a las mujeres, pero avanzamos primero nosotros jaja y yo feliz, inmediatamente entro y por primera ves, tengo para escoger cualquier lugar en primera fila, rápidamente me acomodo junto con mi grupito, me sorprende el polideportivo por lo grande que es empiezo a dudar si se llenará.

En esta ocasión no hay arena, el piso y los asientos son de cemento, en VIP es como ruedo, nos tomamos la foto del recuerdo y felices por nuestro privilegiado lugar, el tiempo pasa y se ve muy poca gente, empiezo a dudar que se llene tan inmenso lugar, eran casi las 10pm y se encontraba eso casi vacío, empiezan los comentarios de si se llenará a lo que un chavo le dice a su amigo: "Deja de estar viendo, tu vienes a ver a Mägo y que te valga madre si se llena o no".

El primero que sale es José, luego Frank y alcanzan a ver el letrero pidiendo la de Ayahuasca, Frank hace la seña de que si la tocarán e incluso se lo dice a Jose, lo cuál nunca sucedió. Aún se podía ver debajo del escenario gente conectando cables y ya era tardísimo, incluso ya no sorprendía ver a José o a Mohamed en el escenario, seguían con pruebas, Frank y Jose hablaron durante varios minutos con otra gente, Txus aún ni se aparecía, Mohamed con su Violín que no sonaba, yo aún asombrado por mi lugar donde podía ver con todo detalle la Batería de Txus.


Comienzo del concierto

El latido de Gaia

De repente sin avisar, apagan las luces y se empieza a oír el latido de Gaia, ningún Mägo había agarrado sus instrumentos, Jose aún estaba fumando y parecía increíble que esto ya hubiera empezado, Txus todavía ni sus luces y así termina el latido.

Dies Irae

Comenza Dies Irae y Mägo de Oz sigue quitado de la pena jaja, ya le toca entrar a Jose y aún sigue fumando, como loco avienta su cigarro y se pone a cantar jaja. Después de empezado el concierto por fin se ve a Txus con la bandera de México y empieza la canción, es hora del concierto y a cantar a todo pulmón. Noto que la batería esta demasiado fuerte, cada golpe de Txus sobresale de todos los instrumentos y esto me alegra mucho, ya que en otros conciertos no había podido percibir tan bien la batería.

Aquí un video de excelente calidad -yo estoy abajo de Mohamed el que casi siempre tiene la mano levantada jaja-

Casi al terminar mi clásico grito ¡YAAAAAAAAAAAAAAA!

Vodka'n'Roll

En donde me encontraba todos se la sabían, nos unimos a cantar peleándonos por quien se la sabe mejor casi gritando jaja, Josema el nuevo flautista de Mägo era el más divertido de todos, incluso agarraba como caña de pescar su flauta y pescaba a Frank jaja muy gracioso.

Satania

La batería da el anuncio de esta canción, como en otros conciertos es la que más emociona hasta el momento, la mayoría la canta, Jose se da cuenta de que en el público hay niños de menos de 10 años y los invita a subir al escenario por unos minutos, al parecer esto era nuevo por que Carlitos se queda viendo raro a Jose como diciendo: "Que loqueras se le ocurren a este tío" jaja.

Astaroth

Ya saben las clásicas peticiones irreales de la gente pidiendo Finisterra e incluso la Cantata, pero cada vez que reconocen la canción no queda otra que cantarla, Jose presenta a Paty, toda apenada se dirige al centro del escenario a dar las gracias y como querer agarrarnos con sus manos, se pone a bailar ella sola como loca jaja, su parte de la canción le queda perfecta y se luce a más no poder que hasta le gritan de todo XD.

El hijo del blues

Esta es de mis favoritas de la gira, brinco lo más que puedo en la sección rápido y todos me siguen, Jose comienza a jugar con el público por secciones imitando lo que el grita, haciéndola un poco más larga como es de costumbre.

Für Immer

Primero a hablar mal de Hitler y luego a tocarla, ya no se pega tanto el micrófono ni trata de cambiar la voz tanto, se oye más clarita y realmente parece Für immer, cantan en toda la canción la mayoría de todos los Mägos y se convierte en toda una joya esta canción, aunque muy pocos se la saben para cantarla.

Gaia

Aquí se luce nuevamente Josema con su Flauta, Carlitos con su guitarra incluso modificando un poco la canción a su gusto, al estar enfrente se puede percibir cada acorde de la canción y cada pisada de la guitarra, Frank, Mohamed, todos se cambian de lugar unos a otros y bailan por todo el escenario.

Fuerza y Honor

Una canción que sigue sin prender al publico, la mayoría como en mi caso y el de Jose la ocupamos para descansar, así que en esta canción absolutamente nadie brinca, la gente se dedica a observar y los que realmente parecen disfrutarla es Mägo de Oz, Mohamed hasta parece que le da placer tocarla jaja.

Siempre

En esta canción se la dedico Txus a la mujer más hermosa que hicieron convertir en país "México". Me sorprende que nadie se la sabe, es de las que recuerdo que más grite. Incluso Jose piensa que ya todos nos la sabemos y nos deja cantarla, pero al ver que solo muy pocos se la sabían, entre ellos se oye clarita mi voz como loco jaja, mejor decide el "ayudarnos".

Hasta que el cuerpo aguante

De las clásicas de Mägo, aunque como ya se que luego sigue molinos de viento, trato de no desgastarme a lo máximo jaja. La valla era muy frágil, empiezan a empujar y los guardias tienen que ponerse para empujarla en sentido contrario o de lo contrario era seguro que se caería, lo que a mi no me convenía del todo, ya estaba muy cómodo. Llega el momento en que casi se cae pero hacia nosotros, afortunadamente logran evitarlo jaja.

Molinos de Viento

Todos terminan cansados por la anterior, ya no tiene fuerza para alocarse en esta canción, pero esto no aplica en mi caso, así que brinco a lo máximo, ahora si se saben el 1, 2, 3, 4.

Ranxeira

En cada concierto repite lo mismo antes de esta canción que según somos fresas todos y que en caso contrario se lo demostremos. Pero ahora aumenta que Juanma incluso tiene la cara lastimada porque nos defendió que no éramos fresa, provoca a la gente a que se lo demuestre y debido a que Pachuca estaba vacío, hace que todos los de las otras secciones se bajen a la sección VIP.

El que quiera entender que entienda

Lo clásico de ¡ Viva la Libertad ! En este punto me parecía increíble el ser el primer concierto de Mägo de Oz en general en que estoy totalmente a gusto, sin calor ni frío, ni cansado, ni afónico, ni siquiera con una gota de sudor y ni una gota de agua sobre mi y sobre todo ni un sólo apretón.

La posada de los muertos

Ya era mucho cansancio después de todas las anteriores canciones, así que esta canción no prendió del todo, ni siquiera vendían cerveza, así que no voló nada por los aires jaja.


DESCANSO

Ya no la hacen de emoción, inmediatamente sacan los Tambores con los que Txus tocará

Pensando en tí

Se oyen gritos de ¡Culeeeeeeros, culeeeeeeeeeeros!. Empiezan a gritar ¡ Otra, otra ! y por fin da comienzo Pensando en ti, la canción que menos me gusta pero la que más gusta jaja.

La Costa del Silencio

Me empiezo a resignar que esto esta por acabar, sólo falta Fiesta Pagana y adiós concierto, por lo que descargo todas mis energías en esta canción

Fiesta Pagana

Debido a la costa, la gente esta muy cansada, yo también, pero ahora si me vale madres todo, empiezo a subirme a las vallas, incluso deseo que se caigan, pero no lo consigo. Comienza primero lento todos moviéndonos de un lado para otro, para luego todos como locos desquiciados brincar con todo y despidiendo un concierto épico.

Al salir lo clásico de Recuerditos de Mägo, por todos lados bufandas y más bufandas, incluso hasta cinturones veo, pero no me gusta mucho el diseño del mismo, afuera incluso las cosas más baratas casi rematándolas, así que decido regresarme a la central con mis recuerditos y dos puas más para mi colección. Aquí les escaneo las puas y el boleto al final del concierto, que también por primera ves, no se me arrugo en lo más mínimo.


Regreso a la Ciudad de México

Tomo un taxi que sólo me cobra $30 pesos a la Central, así que llego casi a la 1am, pido un refresco de toronja, una maruchan de camarón que me supo a gloria, y ya tenía pensando llegar las 3am o 4am para esperarme a las 6am que abrieran el metro, al terminarme mi maruchan, pregunto en ADO la salida para México y cuál es mi sorpresa que me dicen que hasta las 4:30am, así que decido esperar junto con unas papas fritas, una capuchino y se me paso el tiempo de volada.

Como llevaba mi chamarra tuve muy poco frío, no me dio sueño en esas 3 horas, resulta curioso que en la Central por lo menos conté 10 más con sus cosas de Mägo de Oz, así que no era el único loco que estaba a esas horas en la Central de Pachuca esperando a que dieran las 4am. 20 minutos antes de las 4am escucho que anuncian una salida en flecha roja a las 4am, así que decido tomar ese camión calculando llegar las 6 am a México, debido a que en ocasiones en la noche hay trafico.

El camión se fue de volada, hizo sólo 1 hora, así que a las 5am ya estaba en México DF, pensé que era directo a la central, pero muchos se bajaron en Indios Verdes, pase por Insurgentes y de ahí mi casa esta a 5min caminando, lo bueno fue que el camión en Insurgentes hizo bajada, así que me baje y camine a mi casa, llegando a las 5:15am, y me dio sueño como hasta las 6am.

Ha sido el concierto que menos me he cansado, no me duele casi nada, ni estoy ronco, sólo un poco cansado del viaje, todo estuvo perfecto, con excepción de los tiempos, pero la espera valió la pena y mucho.

Atte: El buen Carlos Raúl XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que te des la oportunidad de viajar a ver a Mago, y de aver sabido me hubieras regalado tu boleto y me hiba con tigo jajaja

Anónimo dijo...

Que bien que sigas el latido de GAIA. Y gracias por compartir tus crinocas de los conciertos me hace recordar lo vivido jeje. Larga vida Mägo de Oz ! Yo estube ahi en la V.I.P. con toda la bola de Paganos rockeando durente todo el concierto. Joderr fue un verdadero palcer haber presenciado esa magnifica fiesta !!! Saludos al autor del blog y todos los Mägos que lo visitan.

£¢§