domingo, 31 de octubre de 2010

Gira Gaia 3 en México Noviembre 2010 Conciertos: San Luis Potosí Plaza de Toros , Puebla El Relicario, Pachuca Polideportivo y D.F. Auditorio Nacional


Ya estoy de vuelta después del mundial, he tenido mi blog desactualizado, pero muchas cosas han pasado tanto con Mägo de Oz como conmigo. Por ejemplo la terminación de la Universidad y mi tesis, el trabajo y otras cosas que me han mantenido ocupado en estos meses. Pero ahora sí, ya tengo todo lo necesario -sobre todo tiempo- para poder disfrutar a Mägo de Oz como se merece.

Los Estados que publiqué en el título, son de los que ya tengo boleto seguro para ir a disfrutar a mi grupo favorito -con excepción de Puebla que aún esta en duda- ahora que me puedo dar ese lujo XD.

Sería muy cansado repetir todo lo que ya se sabe de Mägo hasta la fecha, este año la información se ha divulgado de forma sorprendente por distintos medios y ya es muy sencillo estar enterado de todo y hasta Mägo de Oz en su pagina proporciona los links de sus entrevistas o programas como el siguiente:

Vaya programa en "Tonterías las justas" no pare de reír, aquí el vídeo para que lo disfrutes si es que no lo has visto.



De lo más mencionado ha sido el nuevo trabajo de Txus "Héroes de Pacotilla", el nuevo video "Siempre" -que ha sido, si no el mejor, de los mejores de Mägo de Oz- o incluso el concurso de canciones de Gaia III -Vodka y Siempre-, que me permitió agregar a mi colección dos karaokes para disfrutar a lo máximo, aunque la cantada definitivamente no es lo mío jeje.

Y hace poco me entere de una nueva versión de "Mi nombre es Rock and Roll" mejorando desde mi punto de vista la de Mägo -que para mi fue de las más flojas de la ciudad- y ahora me gusta más esta, además de ser grabada de estudio y por lo tanto de manera profesional.


Pero hay cosas que no me tienen muy satisfecho del todo, por ejemplo el pack de Gaia III hasta el 2011, el Set List que se esta manejando en la actualidad donde faltan canciones como "Mi hogar eres tú", el que Gaia 3 viene sin escenografía y otras cosas. Y también estoy a la espera con ansias de la salida del nuevo disco "Epilogo", de los conciertos de noviembre, la gira de todos los gaias en el 2011 -dónde vendrán con el Barco y tocarán lo que falte de Gaia 3-, que curiosamente coincidirá con el disco de todos los gaias XD.

En estos momentos Mägo de Oz ya se encuentra en México y se esta manejando con muy pocos cambios en el Set List:

  1. El latido de Gaia
  2. Dies Irae
  3. Vodka'n'Roll
  4. Satania
  5. Astaroth
  6. La ira de Gaia
  7. Für Immer
  8. Gaia
  9. Fuerza y Honor
  10. Siempre
  11. Hasta que el cuerpo aguante
  12. La posada de los muertos
  13. Molinos de Viento
  14. El que quiera entender que entienda
  15. La soga del muerto
  16. Que el viento sople a tu favor
  17. La Costa del Silencio
  18. Fiesta Pagana
En algunos lugares se ha quitado la ira de Gaia. En la encuesta que realice, así como en la firma se puede apreciar que a muchos no les agrado del todo y prefieren el hijo del blues -yo también -
Aunque a mí me gustaría que sorprendieran con "Mi Hogar eres tú".

Este Set List se mantendrá actualizado con la presentación de Gaia 3 hoy en Saltillo, que será una base segura para conocer lo que nos espera en los próximos días en cuanto a canciones y posible grupo invitado, aunque Txus aclaró recientemente que cuándo mucho habrá cambio en 1 o 2 canciones.

Las canciones del setlist no presenta nada novedoso- algún día por ejemplo me gustaría escuchar "Podrás contar conmigo"-, repitiendo los mismos temas de siempre como: la posada, la costa, el que quiera entender... etc., que incluso podemos escuchar en los distintos DVD's oficiales. A esto hay que agregarle Ranxeira y ya sabemos que los temas de Molinos y Fiesta son inamovibles.

Pero al fin de cuentas ahí estaremos disfrutando a todo pulmón lo que nos pongan jaja y, ya son todos unos clásicos -por no decir "siempre lo mismo"-. Pero que no evita sentir esa emoción de siempre por el sólo hecho de tratarse de Mägo de Oz.

Set List en México 2010 de Gaia III (no esta en orden)

  • El latido de Gaia
  • Dies Irae
  • Vodka'n'Roll
  • Satania
  • Astaroth
  • Pensando en ti
  • Ranxeira
  • El hijo del blues
  • Für Immer
  • Gaia
  • Fuerza y Honor
  • Siempre
  • Hasta que el cuerpo aguante
  • La posada de los muertos
  • Molinos de Viento
  • El que quiera entender que entienda
  • La Costa del Silencio
  • Fiesta Pagana

Ya nos podemos ir olvidando de canciones como "Que el viento sople a tu favor" y otras importantes de Gaia 3. Toda una lastima que mejor prefieran tocar covers como "Dust in the wind", me quedaron a deber incluso Ayahuasca, pero en fin. Los comentarios hablan por si mismo.

El comienzo del Tour

En esta gira ya tenía planeado asistir a por lo menos 3 o 4 conciertos, sobre todo por la expectación de Gaia 3, durante meses estuvo en mi mente, aunque el Set List con canciones repetitivas desmotiva un poco XD

San Luis Potosí


Me encontraba indeciso que zona adquirir para comenzar con este Tour 2010, debido a que en Pachuca y los demás estados como Querétaro iba a ser General, decidí mi lugar en Barrera -ya que es de los pocos estados además del DF donde no es general- y así disfrutar San Luis Potosí a su máximo sin prisas y ya con mi lugar seguro.


Y aquí mi boleto de San Luis Potosí para el 5 de noviembre del 2010.


Puebla


Fueron de lo últimos en salir, en la página de Mägo incluso después de que los boletos salieron aún decía Auditorio Siglo XXI, yo soy fanático de los Auditorios, siempre estoy hasta delante y tengo mas libertad para saltar, brincar y todas mis energías las uso disfrutando a Mägo 100% -en lugar de desgastarme esperando por horas y ya una vez dentro el tratar de no ser aplastado jaja-.

Así que, ya que no soy de Puebla y dado que no será en Auditorio, aún dudo si iré, por lo que mi boleto lo tendré hasta ese día. Debido a que todo es General y, como en SLP los veré en Barrera, en esta ocasión elegiré Ruedo. (Si alguien tiene un boleto de Puebla o Pachuca envíenmelo (ing_carlosraul@hotmail.com) aunque sea para ver como es jeje.


Pachuca


Los de Pachuca incluso me ganaron, salieron con demasiado tiempo de anticipación y en estos momentos aún hay en todas las zonas. Fue junto con el de SLP de los primeros que compre y por la emoción pues ya se imaginarán que zona compre -Persona Muy Importante- jaja. De igual forma que en Puebla (si es que voy) sufriré sin mi boleto hasta el mero día jeje.



Ciudad de México


Aquí comienza toda una historia desde la salida de los boletos hasta una segunda fecha que a todos sorprendió. Debido a las dos fechas decidí el lunes estar en Balcón y el martes en preferente, ambos en primera fila, aquí mi boleto.

Este concierto es muy relevante para Mägo de Oz y eso me parece sumamente interesante, saben lo importante que es realizar 2 fechas y en el Auditorio Nacional. Incluso en el vídeo mostrado al principio se menciona este concierto en especial de México para la "gamba". En su página se puede observar inmediatamente el cartel del Auditorio al saltar la intro. Además de lo expresado por ellos.


Y por si fuera poco volver a repetir la importancia de estos conciertos, junto con la noticia tan emocionante de: Mägo de Oz arranca motores... la Gira en América COMIENZA YA! que indica la partida de Mägo hacía América, que con sólo leerlo no pude evitar emocionarme.

Se vuelve a realizar mención especial a estos conciertos, asegurando el lleno total -aunque aún es posible encontrar boletos hasta atrás- Y ya veremos si el martes también se consigue lleno total, -aunque no lo puedo asegurar, lo considero muy probable, a pesar de que en estos momentos quedan muchos boletos disponibles en todas las secciones-, conozco a muchos "fans" que aun están esperando adquirir el suyo para la segunda fecha.


Por lo mientras estaré al pendiente de lo que suceda en estos conciertos y, en próximos días la crónica de cada lugar al que asista.

Así que por ahí nos veremos.


Atte: El buen Carlos Raúl

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rueda de prensa en México

http://www.vanguardia.com.mx/magodeoztraensufiestapaganaasaltillo-576402.html

Asth.in.Musica dijo...

Hey Holaa bueno aqui te pongo las canciones del setlist del concierto de aca de saltillo! :'D no estan en orden y me faltaral algunas n_n

1 El Latito de Gaia
Gaia
La costa del silencio
Dies Irae
El hijo de Blues
Siempre
Hasta que el cuerpo aguante
Pensando en ti
Fiesta pagana
Molinos de viento
Vodka N Roll
El que quiera entender que entienda
Y ahora voy a salir
Fuerza y Honor
Fur Immer
Astaroth
Satania

RooxX dijo...

Que set list más gastado!!!

pff..algunas ya hasta perdió la magia escucharlas en vivo...quiero otras!

Arkim3x dijo...

espero algien cercano a mago vea estos mensajes donde pedimos rolas nuevas en los concierto ya basta de las mismas mago tiene demaciadas rolas como para que salgan con las mismas siempre solo metieron algunas "nuevas" y pss si tienen mas canciones porque solo tocan esas? ninguna de gaiaII pocas del III muchas antiguas mierda!!

Anónimo dijo...

yo no se ustedes pero no estoy tan deacuerdo con las canciones qe tocara mago de oz este año en mexico segun es la gira gaia 3 y segun yo se pusieron avotacion 10 canciones del disco para tocarlas y creo que ni la ira de gaia tocaran, estoy harta que repitan canciones que ni son de ellos puros covers pensando en ti o resacoxis teniendo muchas mejores que piensan de esto?

Anónimo dijo...

A MI M GUSTARIA QUE SORPRENDIERAN CON LA CANCIÓN ---ATLANTIA---

subtier dijo...

Pero atlantia no es posible porque dura mucho, ya avisaron que no la tocaran y la guardarán hasta el Tour de los Gaias en 2011

Anónimo dijo...

hola!!!
cren que mago grabe su concierto en el auditorio nacional para sacarlo en un dvd, pues le estan haciendo mucha publicidad a ese concierto ademas de que va a estar como invitado el grupo sober y son 2 fechas, seria como algo memorable ademas estaria muy bien que el mero día nos sorprendieran a los chilangos jaja que nos cambien el setlist por uno mas largo y con canciones emblematicas , bueno eso es lo que yo kiero que me sorprendadan,ademas en gaia 1 fue las ventas en gaia 2 bilbao en gaia 3 no debe quedarse atras o lo esperare para para la gira de gaia en 2011, ya le toca un dvd a México

Anónimo dijo...

dejaron fuera canciones muy buenas como el atrapasueños, desde mi cielo, hazme un sitio entre tu piel o el rincon de los sentidos para alocarse con ellos, espero que en veracruz den todo por ke ya son dos años desde q vinieron y en esa ocacion el concierto estuvo de huevos!!! cabrones!!!!!!!

Anónimo dijo...

Concuerdo con todos ustedes, canciones (q aunq te llega el sentimiento como satania o jesus) son casi las mismas, es el mismo set list del año pasado aca en guadalajara, el mismo, solo con el hijo de blues y pensando en ti, como hay q?! mis deseos x escuchar en el auditorio es atlantia y mi hogar eres tu, atlantia entiendo q no la toquen x que dura casi 20 min, pero quitar una cancion q marca el disco como la de mi hogar, se me hace muy mal, y luego ni una cancion de Gaia II!! donde quedo diabulus in musica, el poema de la lluvia, desde mi cielo, la voz dormida... u otras canciones emblematicas como la rosa de los vientos, alma, la danza del fuego, la leyenda de la mancha... espero q este lunes nos impacten, si no, me decepcionare drasticamente...