domingo, 7 de marzo de 2010

 Coca Cola Tour Copa del Mundo FIFA 2010 "Foto y Concierto" 5 de marzo 2010


Como todo gran aficionado al futbol, no podía dejar de escapar este gran evento, ya tenía planeado que haría de todo para lograr colarme a la foto de la Copa del Mundo, afortunadamente un mes antes pude ver en la TV el anuncio que estaría en tres ciudades: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, ahora quedaba lo más difícil, el conseguir los boletos.

Rápidamente accedí a la página de la Coca Cola para ver como obtener boletos, pero lo único que había era un link hacia la página de la FIFA que no ofrecía nada (solo información de países donde ha estado y estará el Tour) así me la pase todos los días buscando como asistir, hasta que por Internet logre enterarme de un concurso. Desafortunadamente tenía 2 días este concurso, peo aún así, rápidamente conteste las preguntas que eran las siguientes:

1. ¿Apellido del portero titular de Costa Rica en el Mundial de Italia 90?
conejo
2. ¿Qué animal representaba Striker en el Mundial de 1994?
perro
3. ¿Máximo goleador en la historia de los Mundiales?
Ronaldo
4. ¿A qué equipo enfrentó dos veces Brasil en Corea-Japón 2002?
Turquía
5. ¿Cuál fue el primer campeón de un Mundial?
Uruguay
6. ¿Apellido del portero Mexicano que disputó 5 Copas del Mundo?
Carbajal
7. ¿Cuál es el apodo de Ricardo Zamora?
divino
8. ¿A qué integrante de la Selección de Brasil de 1994 le corresponde el nombre de José Roberto Gama Oliveira?
bebeto
9. ¿Cuántos países han organizado dos veces la Copa del Mundo?
cuatro
10. ¿Apellido del director técnico de México en el Mundial del 78?
roca

Al día siguiente me llega un mail diciéndome:

Ganaste boleto doble para ver a David Bisbal y K'naan en el Trophy Tour DF

Me alegre mucho, iba a poder oír la canción del Mundial ¡En vivo!. Solo faltaba ver como hacerle para la foto, eran dos eventos diferentes.

El día para recoger los boletos era jueves en la tarde, así que tendría que faltar a mis clases, también lo iba a ser el miércoles ya que desde ese día comenzaba la pasión del Mundial con los partidos tan interesantes que se iban a jugar:

Inglaterra vs Egipto (soy fan de Inglaterra), Francia vs España y Alemania vs Argentina.

Y para cerrar la gran semana el concierto era el Viernes por la tarde y la Foto por la mañana, así que adiós a la universidad hasta el lunes.

Miércoles 3 de marzo

Tal y como lo tenía planeado vi y grabe el partido en DVD de England vs Egypto en vivo, Egipto termino ganando el primer tiempo 1-0 pero mi amada Inglaterra se recupero al final ganando 3-1. No pude disfrutar los otros partidos por que los de ESPN me dijeron cuanto quedaron España y Alemania en la transmisión del de Inglaterra incluso antes de que pasaran los partidos por ESPN, así que ya no los vi (no tenía caso, ya sabia los resultados e incluso había perdido $50 al apostar vs Argentina con un amigo, para mi sorpresa perdió Alemania.)

Ese miércoles me entero de otro concurso para más boletos, decidí concursar con el objetivo de ganar si se podía un mejor lugar en el Auditorio, pero al final no gane en este concurso. Siguiendo buscando en Internet me entero en el blog de "Fuera de Lugar" que para asistir a la Foto era necesario comprar un paquete de 10 latas de 355ml de Coca Cola en Wal Mart o Superama, solo eran 2800 lugares.

Jueves 4 de marzo

Por la mañana fui a Superama y casi en la entrada vi el paquete, afortunadamente era pura Coca Cola normal y me encanta XD, fueron $70 de las 10 latas, adentro de la caja venía un Código que registre para que me dieran cita para el viernes a las 8:30am en Campo Marte ( a un lado del Auditorio Nacional). Y por la tarde fui a recoger mis boletos, como eran gratis me mandaron al Primer Piso del Auditorio, nada comparado cuando compre mis boletos en junio para Mägo de Oz en Preferente en la fila doble B.

Viernes 5 de marzo

Me levante a las 6:30am, aproveche para ver el nuevo single de Mägo de Oz y una hora más tarde salí rumbo a Campo Marte, me imaginaba encontrar filas enormes, había mucho trafico y llegue a Campo Marte casi a las 8:30am, tenía que llevar la caja así que fui con la caja completa XD.

Al llegar no había mucha fila, cuando mucho unas 50 personas delante de mí, a los 15minutos nos pasaron, solo me pidieron la caja y me dieron mi boleto, todo fue muy rápido. Me preguntaron que horario quería para pasar, según había hasta las 4pm, pero me entere después que dejaron pasar incluso hasta las 7pm, así que pedí a las 11am (era lo más temprano que se podia).

Entramos y se hicieron varias filas, la gente era muy poca, en su mayoría puros invitados de Coca Cola o trabajadores, gente normal había muy poca cuando mucho unas 100, al parecer por miedo a que fuera mucha gente no hicieron mucha difusión, salio un mono tipo alebrije combinación avatar para entretener y unos como aztecas tocando tambores, varios se tomaron fotos, yo estaba preocupado porque llevaba cámara, y el boleto decía que era prohibida, así que no la saque hasta la 4 parada, por eso de las 9am pasamos a la primera parada del Tour Coca Cola.

Tour Trofeo Copa Mundial de la FIFA

En la primera parada salieron los bailarines oficiales del Video de la Canción del Mundial que bailan con K'Nann & David Bisbal, nos enseñaron una parte de la canción paso por paso, el ambiente no era muy bueno, te daba pena bailar, yo ni les hacía caso, a pesar de estar hasta delante XD, esto tardo como 15 o 20 minutos, pasaron unas 10 personas a bailar enfrente porque según las que bailaran podían tomarse la foto, al final no valió de nada, ya que todos íbamos a pasar de todas formas jaja.

Se abren las puertas a la siguiente sección.

En esta había futbolitos y televisiones para jugar FIFA 2010 en el play station 3, yo luego luego me fui a jugar un partido, estuvo largo el juego, creo que fueron otros 20 minutos, también había una mini cancha muy pequeña de futbol, solo había una y era con red en medio, hubiera sido mejor como en otros países que la cancha era así:

Me corrieron de esta parada para pasar a la otra, no me dejaron ni terminar el partido jeje, pasamos por un pasadizo y aquí nos dieron a cada uno una Coca Cola de lata fría, la gente muy bien educada, nadie empujaba, todo mundo respetaba lugares, ni me dio tiempo de terminármela porque para entrar a la siguiente sección y que te dieran tus lentes 3D te la tenías que acabar, como loco le tome y me ensucie mi playera de Inglaterra y toda la cara XD, muchos las tiraban casi llenas, tenía que ser rápido con tal de ser de los primeros en acomodarme, y ya logre pasar. Aquí una foto ya adentro.

El video fue lo mejor, la calidad de la 3D fue maravillosa, muy bien hecha, la tercera dimensión era realmente 3D, no como películas del tipo "Avatar" que no se aprecia y no se siente cercana, era del tipo Destino Final 3 (excelente película), el balón lo podías tocar, podías sentir incluso confeti atrás de ti y cayéndote encima, te podías sentir parte del partido, se pudo ver en 3D una parte de la final reciente de Italia vs Francia que fue espectacular, parecía como si tu fueras un jugador más en el campo o por lo menos el arbitro, con una calidad sobresaliente, pero lo que más me gusto fue un partido del 2022 el cual se pudo ver a jugadores de alto rendimiento con súper cuerpos que corrían a grandes velocidades, se veían mas imponentes que los de futbol americano (con todo y su equipo), con jugadas mejor que la de los supercampeones, aquí les pongo el video, es grabado del original por lo que se ve todo borroso, pero para que se den una idea.

Al terminar todo mundo aplaudió, fue una gran experiencia, y lamentablemente se acercaba el final del Tour, entramos a una última sala, era ya la fila para la copa del mundo, veníamos todos revueltos, en el espacio de la fila era muy ancha, se podían hacer 5 filas, pero la gente nuevamente mostró orden y solo éramos 1 sola fila:

Así se veía cuando ya ibas a pasar.

Y por fin la gran foto con mi playera de la Selección de Inglaterra que usaran en Sudáfrica XD

Al final pasabas a una mesa y la tomabas ya impresa, la foto cuenta con un código que puedes usar en Internet para descargarla con 3 diferentes fondos.

Que lastima que no me la dejaron aunque sea besar como lo hizo David Bisbal jaja, que aunque no la toco si le dio un beso XD (ya ni el presidente) pero en fin jaja las ventajas de cantar la canción de la Copa del Mundo.

Por último tome la foto de la despedida, a las 10am que salí ya no había nadie, estaba todo solo, ni una sola persona formada para entrar, al parecer en total fueron como 200 personas (100 normales y 100 invitados directamente de Coca Cola, realmente no ví más.

Concierto K'Naan & David Bisbal en el Auditorio Nacional.

Llegue una media hora antes, resulta curioso que mientras iba subiendo las escaleras del auditorio 3 revendedores se me acercaron ofreciéndome boletos, pase y el único espectáculo dentro eran unas 2 chicas baliando mientras otros tocaban unos tambores, había dentro del Auditorio un fondo de coca cola y una pequeña bandera en el piso para que pudieras gritar como loco cuando celebras un gol (se llamaba celebra tu pasión), te grababan y más tarde aparecerías en las pantallas del Auditorio y tal vez hoy domingo a las 2pm en la tv, ya que van a transmitir parte del concierto.

Al entrar me llevaron personalmente a mi lugar, pero se podía observar todo vacío del Auditorio, así que como se iba a grabar para la televisión la gente de segundo piso la tuvieron que bajar al primero y bajar unas cortinas para tapar el segundo piso.

Yo me baje hasta delante del primer piso, veía mejor que en balcón, delante de mí tenía el barandal, no pude bajarme a preferente porque no era mi piso. Pero los de preferente se pudieron acercar como quisieron, aunque todos los boletos fueron gratis, no supieron repartirlos adecuadamente ya que de todas partes estaba vacío en preferente, incluso hasta delante en primera fila sobraron muchos lugares. Debido a esto el concierto tardo en empezar 40 minutos de lo previsto (8pm). Salieron dos conductores de la radio para hacer tiempo.

Lo primero que se pudo ver fue la copa del mundo muy brillante, con un fuego de luces, no duro ni 5min, cerraron cortinas y salio K'Naan, solo canto como dos canciones que no emocionaron para nada y cerro con Waving Flag (la versión original). Donde pudimos cantar el coro que pusieron en las pantallas del Auditorio.

Enseguida pusieron el video de la coreografía y enseñaron a bailar la canción del mundial, no emociono, pero salieron los del video y paso por paso fueron enseñando cada movimiento en vivo, aquí si ya hubo más ambiente y me aprendí los pasos. (Dos veces brazo derecho, dos golpes de rodilla, giras a la izquierda y haces una cruz con los brazos, regresar al centro, alzas mano izquierda, mano derecha, tres palmadas mientras caminas para atrás, simulas que tomas una bandera, la mueves dos veces de izquierda a derecha, luego sobre tu cabeza y al final la clavas en el piso XD).

Todas las fans de Bisbal se emocionaron abrió con Buleria o algo así jaja, gritando atrás de mí tenía a las clásicas locas con sus letreros de te amo que casi me dejan sordo, canto como 10 canciones o más cerrando con "Ave María", duro mucho el concierto creo que canto como 1 hora y media, al final todo apresurado canto la del mundial con K'Nann, medio hice los pasos, aventaron pelotas grandes y eso fue todo.

Y aquí termino mi viernes, todas mis cosas de ese día.

1 comentario:

Salvador Quevedo dijo...

Al parecer se la paso muy bien sr...

Buena reseña... por cierto como quedo de sus timpanos con esas fans del bisbal jajaja!!!

Gracias por mencionar al blgo de Fuera de Lugar... y ya sabe cuando quiera darse una vueltas sera bienvenido...

Saludos mi estimado nos seguimos leyendo... q envidia, estuvo tan cerca de la copa del mundo!!!