domingo, 10 de febrero de 2008

Nuevo Disco La ciudad de los Árboles



Mi crítica sobre este disco es algo no tan sencillo, para empezar he leído infinidad de comentarios ya sea en foros, noticias y demás sobre la poca calidad que presenta este nuevo material, para algunos ya perdió el sentido Magö de Oz presenta algo más para vender, pero a mi este disco me parece genial aunque si tengo unas cuentas cosas que decir.




Tengo una teoría acerca de la música, que tal ves se pueda aplicar para este disco, la familia, principalmente los papas y hermanos no los ponen a fuerzas, con esto me refiero a que no los escogemos, pero aun así los aprendemos a querer de tanto que convivimos con ellos (años).

Con la música pienso pasa algo semejante, ya que este disco entre más lo oyes, más te gusta, este disco presenta un descanso para el tal esperado Gaia III, después de todo no estuve muy de acuerdo que sacaran Rock N Oz o The Best, ya que años antes leí que ellos decían que los compilados de las mejores canciones eran para los grupos que ya no tenían ideas y precisamente esto resulta ser Rock N Oz (el anterior disco a este).

Este disco es genial, verdaderamente GENIAL, presenta toda una nueva era en los Magos y muchas canciones de la primera era, nada que ver con GAIA que ese el chiste, todo un concepto diferente y para fans como yo pues es genial, es de los pocos discos que puedo ir de corrido sin aburrirme.

Pero no es tan sencillo entenderlo, cuesta tiempo o acostumbrarse, como lo quieran ver, pero no cualquier PEND... lo puede oír así de simple ya que tiene su chiste oírlo.No es del tipo de disco que a la primera te gusta, a la primera ni la ciudad de los árboles me gusto, deteste canciones como mi nombre es rock n roll, solo me gusto la de el rincón de los sentidos y no queda sino batirnos, pero después de 1000 veces que lo oi (aparte en la firma) pues es SIMPLEMENTE GENIAL.

Todas son muy bien logradas, si lo tienes original en tu sterio se oye genial y mil veces mejor, ya que al ser música del "tipo instrumental" (haber si con esto no me mata algún fan jaja), presenta sonidos que en la computadora no se oyen tan bien, la ciudad de los árboles forzosamente tienes que oír primero el INTRO (Yo creí que sobraba), si lo pones en tu sterio automáticamente después del intro entra la ciudad de los árboles que hasta parece la misma canción, inclusive yo las pegue las dos para oírlas en mi IPOD una después de la otra.

La canciones tienen gran calidad en letra y en arreglos, para muchos muy simples pero para nada puestos a los entupido para vender, "Sin ti" incluso la borre, y ahora hasta la puedo poner 20 veces seguidas.Toda una obra de arte y el solo pensar en su concierto de abril oírlas en vivo va a ser la locura y como dicen hasta la carne de gallina se me pone, ya sea por fortuna o mala suerte tendrán que tocar mínimo la mitad del disco en su concierto del 19 de abril del 2008 en la Plaza de Toros que a diario veo en el foro oficial, ticketmaster, smarticket y demás la venta para comprar mi boleto en la mejor zona "EL RUEDO".

Ya les contare mi experiencia en el concierto.

DESVENTAJAS

A pesar de lo que dije este disco presenta muchas cosas que no me gustaron:
Principalmente muy pocas canciones, solo son 13 de las cuales 2 son intro y ending, eso nos da 11, quitémosle "No queda sino batirnos" que esa canción ya existía cantada anteriormente por Ars Armandi que ahora la reclamaron y nos da 10, más el Cover de Queen "Resacoxis en Hispana" Nos da un total de 9 canciones.

Me parecen pocas para este disco, además que se dice el rumor de que "El rincón de los sentidos" es otro plagio ya que suena algo parecido que esta canción, vean el video, aunque yo prefiero más el Rincón de los Sentidos.



La verdad no se como sacan este tipo de música si casi todo el año se la pasan en gira, inclusive en la fecha de los conciertos vienen uno el jueves, otro el viernes, sábado, domingo, no se como aguanten tantos días seguidos; otra cosa que no me gusta es que cada quien haga sus cosas individualmente como Txus que hace su disco de poemas, compone hasta canciones de tributo del tipo "Big Simon", el José se lanza de solista con más covers, y los otros andan metidos en otros proyectos también y aun así sacan excelentes discos, ahora imagínense si todo esto fuera dedicado 100% a mago, serian casi dioses (bueno exagere jaja).

Viva Mago de Oz.. CABRONES!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

soy de costa rica y el 5 de abril pude verlos en vivo y esta de masiado bueno su show ademas cantaron del nuevo disco solo algunas como 5 la mayor parte del concierto es de canciones anteriores y eso lo hace bueno solo el hecho de escuchar molinos o hasta que el cuerpo aguante vale la pena para ir

subtier dijo...

Hola amigo, no sabes el tiempo que llevo buscando una cronica detallada de lo que paso en Costa Rica, cuanto tiempo cantaron, etc, etc, que cancoines tocaron, si se puede el orden, espero me puedas dar mas informacion, te lo agradeceria infinitamente. La escenografia, etc, etc